• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

CAMBIO SHIMANO XT GS o SGS

MIGUELRASCA

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Ubicación
RASCAFRIA
Favorito
Montaña
Hola buenas , alguien sabe decirme si mi cambio trasero Shimano XT es GS o SGS.
En las especificaciones solo viene SHIMANO XT M781 SHADOW.
He tomado unas fotos del cambio por si alguien me.piede ayudar a saberlo.
Lo necesitaría saber para cambiarle el cassette del 11-36 al 11-42.
 

Adjuntos

  • IMG20231027111651.jpg
    IMG20231027111651.jpg
    1,1 MB · Visitas: 28
  • IMG20231027111643.jpg
    IMG20231027111643.jpg
    648,2 KB · Visitas: 26
  • IMG20231027111740.jpg
    IMG20231027111740.jpg
    1 MB · Visitas: 25
  • IMG20231027111756.jpg
    IMG20231027111756.jpg
    850,2 KB · Visitas: 27

adrodriguez

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
180
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, a falta de alguna indicación si dices que no aparece, también creo que sea SGS por su longitud, una GS se aprecia significativamente más corta. Un detalle más, se ve bastante tensa la patilla, si pasas de un 36T a un 42T son seis dientes más, mucho, con lo que deberías cambiar cadena porque te va a quedar excesivamente corta, si además tienes una doble suspensión, con mayor motivo debes cambiar (para aumentar el largo) de cadena o puedes partir ese cambio.

Saludo.
 

MIGUELRASCA

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Ubicación
RASCAFRIA
Favorito
Montaña
Hola, a falta de alguna indicación si dices que no aparece, también creo que sea SGS por su longitud, una GS se aprecia significativamente más corta. Un detalle más, se ve bastante tensa la patilla, si pasas de un 36T a un 42T son seis dientes más, mucho, con lo que deberías cambiar cadena porque te va a quedar excesivamente corta, si además tienes una doble suspensión, con mayor motivo debes cambiar (para aumentar el largo) de cadena o puedes partir ese cambio.

Saludo.
La cadena la voy a cambiar igual ( aunque la que tengo puesta está bastante bien)
La bici no es doble suspensión , veré si tengo que alargar algo la cadena ..igual no hace falta .
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.864
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola buenas , alguien sabe decirme si mi cambio trasero Shimano XT es GS o SGS.
En las especificaciones solo viene SHIMANO XT M781 SHADOW.
He tomado unas fotos del cambio por si alguien me.piede ayudar a saberlo.
Lo necesitaría saber para cambiarle el cassette del 11-36 al 11-42.
Esa patilla es larga por lo tanto es SGS seguro,por otro lado puedes mirar la patilla a ver si pone SGS en algún lado de la patilla, por otro lado si el.cambio es 11v puedes incluso poner un 11/51 de 11v el cassette que es un 5100
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.641
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Lo pone por dentro, en la parte gris a la que va anclada el cable. Míralo con una linterna, y/o límpialo si está sucio, pero allí te pondrá el modelo exacto y si es GS o SGS.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.641
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
He estado revisando el cambio y no veo que ponga nada , tan solo unas siglas gravadas que no corresponden a lo del gas o sgs Ver el adjunto 77722

Tienes razón, en esa generación no pone nada, lo he mirado en un M786 y pone como en el tuyo RD-M786 VIA. En un RD-M8000 que tuve, si ponía lo de SGS.

De todas formas, por las fotos que pones, es un SGS. Si buscas en google imagenes del GS y del SGS verás la diferencia. El agujero triangular del portapoleas, en el SGS es alargado, y en el GS es más "triangular".
 

MIGUELRASCA

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Ubicación
RASCAFRIA
Favorito
Montaña
Tienes razón, en esa generación no pone nada, lo he mirado en un M786 y pone como en el tuyo RD-M786 VIA. En un RD-M8000 que tuve, si ponía lo de SGS.

De todas formas, por las fotos que pones, es un SGS. Si buscas en google imagenes del GS y del SGS verás la diferencia. El agujero triangular del portapoleas, en el SGS es alargado, y en el GS es más "triangular".
Tienes razón, en las imágenes de internet de ve bien
 
Arriba