Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
La verdad que es una cosa que me genera curiosidad ver como evoluciona el cuerpo a nivel gasolina para unos amateur como nosotros.
Son 10 días de consumo entre 4000 y 4500 calorías al día... a ver como gestiona el cuerpo ese desajuste (no solo calórico sino de proteinas, hidrados, liquidos, minerales, etc...).
Aunque es cierto que @guns nos tiene acostumbrados a frecuentes salidas largas, pero no es lo mismo que hacerlas 10 días seguidos.
Bueno, no sé exactamente que es lo que quieres saber...
Yo hice en su momento muchos días seguidos de ruta.
En su caso hay una incógnita que no ha despejado...
El dolor de inglés...
No sé exactamente a qué se refiere
En su momento le comenté que en diez días era mucha tralla pero... Cada uno sabe lo suyo
Como bien ha explicado hay dos partes bien diferenciadas
Barcelona logroño
Logroño Santiago
Bueno, no sé exactamente que es lo que quieres saber...
Yo hice en su momento muchos días seguidos de ruta.
En su caso hay una incógnita que no ha despejado...
El dolor de inglés...
No sé exactamente a qué se refiere
Como bien ha explicado hay dos partes bien diferenciadas
Barcelona logroño
Logroño Santiago
La curiosidad es que no es solo calorías que entran por las que salen para dar gasolina al cuerpo. Si fuese solo eso, al fin y al cabo debería ser comer mas o menos. Y el resultado final de la ruta serían kgs de mas o kgs de menos.
La cuestión es cómo el cuerpo reacciona a este cambio repentino de hábitos a nivel por ejemplo hierro, magnesio, vitaminas, proteinas, colesterol, calcio, azúcar...
No si si habrá algún componente que se consuma de más durante estos días durante este esfuerzo continuado y que no se tenga en cuenta y que necesitara de la toma de algún suplemento.
Como digo es curiosidad. No sé si habrá estudios. O bien una análitica al final del camino que te diga si tus niveles corporales son estables o algo se ha ido al carajo.
Lo dicho: meter calorías es fácil. Pero meter los micro o macronutrientes correctos, ya supongo será otra cosa.
O igual el cuerpo es sabio y se auto-regula... No tengo ni idea... pero me ha surgido la duda.
Seguramente los pros lo tengan estudiado, marcado, pautado, organizado y suplementado. Pero nosotros que somos unos amateurs que un día nos da por hacer el camino, pues no lo tenemos así...
Imagino que para eso habrá que hacerse algún análisis de sangre o alguna cosa antes y después de todo el recorrido.
Nosotros cuando íbamos a Benidorm una semana tampoco nos preocupábamos de que lo que perdíamos o ganábamos, si que habia gente que se preocupaba un poco más por comer más limpio, otros íbamos a los que nos apetecía.
Bueno, te puedo hablar de mi experiencia que siempre hay que ponerla en perspectiva...
Viajaba cuando muchos de por aquí empezaban con la bici..
Creo que el viaje mas largo fueron 36 días seguidos y entre 2500km y 3000km calculo yo...
No los conté, nunca los cuento, esas cosas no me importan.
Creo que no se alimenta bien pero como he dicho antes cada uno sabe lo suyo
La cuestión no es hacer x km, la cuestión es hacer los km que tú cuerpo y tu mente pueden recuperar, esto es que al día siguiente de un esfuerzo te encuentres bien.
Yo tenía un sistema de saber eso que me resultaba infalible.
Si al subir o bajar escaleras me dolían las piernas estaba abusando del esfuerzo...
Durante un par de días bajaba pistón y la cosa volvía a una cierra normalidad
Etapa 5 done, ahora creo que vienen más duras, pero almenos dan cambio de temperatura por fin. Hoy he salido a 14°C y he llegado a 43°C.
De momento la etapa que me ha gustado más, muy cambiante, parajes top, pero el último trozo muy duro con el calor.
A partir de Logroño, ya muchos peregrinos, todos extranjeros, a mi "buen camino" nadie sabia ni que decia, excepto alguno.
La bici, perfecta.
Tema ingles, no tengo rozaduras per se, es más de la presión constante que hace que tenga adolorida y sensible la zona, pero no va a más.
Las patas van bien, evidentemente me las noto que están cargadas, pero estoy haciendo las etapas sin apretar. Es decir voy todo el rato manteniendo una respiración nasal cómoda.
Lo que si que voy es estreñido un poco 🫣🤣. Entre que mi dieta no es la más óptima para ello, 5-6h de bici, sudar, estrés físico no ayuda. Con lo que meteré fruta al llegar de cada etapa.
Mi plan diario es el mismo cada día.
A las 7am me levanto, como algo ligero (tortitas o pan con mermelada o miel). Preparo las bolsas de la bici y al lio.
Durante la ruta, como no voy a gas, voy comiendo algo cada 1,5h o así. Casi siempre lo mismo, tortitas, tostadas o cosas así con miel o mermelada.
Lo hago del tirón, paro hacer fotos y ya. Parar a comer me jode el ritmo la verdad.
Suelo llegar a destino a las 14-15. Y de 4 etapas 2 me metí un plato combinado y otros dos guarradas sin excederme cantidad. (xuxes, helao, etc). Meterme comilona justo llegar me sienta mal. Así que lo que haré es bien de fruta y luego cena homenaje.
Luego voy al hotel-hostal, me ducho y hago minicheck a la bici y la limpio. Miro que los neumaticos no tengan ningún pincho o lo que sea y tornilleria.
Después con trapo y alcohol limpio cadena, roldanas, casette y discos. Y luego engraso cadena con cera.
Lavo la ropa y después me apalanco y miro alojamiento de la próxima etapa..
A las 19 un par de birras, cenar, youtube y a sobarla.
Buena zurra hoy también se kms y acumulado, y además todo va sumando, pero lo bueno es que te van las cosas bien, y que siga así 💪💪💪
A mí el camino nunca me ha llamado, y eso que es algo clásico y mi padre lo ha hecho unas 5-6 veces con la grupeta que tenía, y se que algún día lo haré, pero no sé cuándo, pero ahora con la gravel me están entrando muchas ganas de hacerme algún viaje de alforjas, bikepacking que lo llaman ahora, y vivir otra experiencia.
Sigue disfrutando y buen camino.
No quiero imaginar el homenaje que te vas a pegar cuando llegues a Compostela jajaja
Buena zurra hoy también se kms y acumulado, y además todo va sumando, pero lo bueno es que te van las cosas bien, y que siga así 💪💪💪
A mí el camino nunca me ha llamado, y eso que es algo clásico y mi padre lo ha hecho unas 5-6 veces con la grupeta que tenía, y se que algún día lo haré, pero no sé cuándo, pero ahora con la gravel me están entrando muchas ganas de hacerme algún viaje de alforjas, bikepacking que lo llaman ahora, y vivir otra experiencia.
No quiero imaginar el homenaje que te vas a pegar cuando llegues a Compostela jajaja
Elegí el camino, entre otras porqué como lo iba a hacer solo, queria algo "fácil" a nivel técnico y que no me llevase por zonas muy alejadas de civilización, en éste aspecto creo que la zona de monegros era dónde me senti más solitario.
Mañana dan un cambio de temperaturas, que ganas, porqué el calor ha sido duro, y eso que no lo he hecho en julio o agosto
Menuda variación térmica, de salir fresquito a achicharse de calor.
Como algo de verdura no te va a gustar meter en la comida, mete más fruta para ir mejor al baño.
Menuda variación térmica, de salir fresquito a achicharse de calor.
Como algo de verdura no te va a gustar meter en la comida, mete más fruta para ir mejor al baño.