Camiseta interior

RauMon

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
En mi última visita a Decathlon he visto unas camisetas interiores perforadas. En algunos vídeos de ciclismo las llevan.
Mi duda es para que temperatura son, vivo en Sevilla y no sé si para el verano será demasiado. Me interesan para no llevar el maillot chorreando.

Muchas gracias a todos
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.559
Puntos de reacción
2.574
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Precisamente el verano es su temporada de uso.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
A mi ayuda a proteger la zona inferior de la barriga que se me enfría con facilidad,da igual la temperatura que haga siempre la llevo.
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
128
Puntos de reacción
127
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
En mi última visita a Decathlon he visto unas camisetas interiores perforadas. En algunos vídeos de ciclismo las llevan.
Mi duda es para que temperatura son, vivo en Sevilla y no sé si para el verano será demasiado. Me interesan para no llevar el maillot chorreando.

Muchas gracias a todos
Yo vivo en Granada, en la costa(Motril) y aquí pega bien el Lorenzo y hay humedad con cojones y la camiseta perforada de Ekoi que me pillé va bien 👌🏽
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
937
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La verdad que estoy leyendo algún blog sobre el uso de estas camisetas, y sigo sin entender muy bien cuál es su cometido.
Lo único que me cuadra es que se busque retener el sudor en el tejido de malla que llevan.
Realmente si lo que quieres es evacuar el sudor, lo más efectivo es llevar menos capas, no más.

Yo hago otros deportes, donde se puede sudar más que en ciclismo, y se lleva 1 camiseta técnica simplemente. Tú sudas, la camiseta recoge el sudor, y con el propio viento o tu movimiento se evapora causando sensación de frescor (efecto botijo).
 

Gabriel 25

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
49
Ubicación
Sant Esteve de Palautordera
Favorito
Carretera
La verdad que estoy leyendo algún blog sobre el uso de estas camisetas, y sigo sin entender muy bien cuál es su cometido.
Lo único que me cuadra es que se busque retener el sudor en el tejido de malla que llevan.
Realmente si lo que quieres es evacuar el sudor, lo más efectivo es llevar menos capas, no más.

Yo hago otros deportes, donde se puede sudar más que en ciclismo, y se lleva 1 camiseta técnica simplemente. Tú sudas, la camiseta recoge el sudor, y con el propio viento o tu movimiento se evapora causando sensación de frescor (efecto botijo).
Yo tengo varias
En verano acostumbro a llevar muy finitas y si puede ser con agujeritos
Me saca el sudor hacia afuera y me mantiene el cuerpo seco, aunque el maillot pueda estar más mojado.
Yo diria, al menos para mi, que voy más seco con la camiseta debajo.
En los pueros incluso la llevo abierta con lo que me transpira todavia mejor y en las bajadas me cierro el maillot

Por cierto, los viejos siempre decian, camiseta interior siempre, sirve de doble capa en las bajadas, si bajo un puerto largo me pongo chalequillo y ya bajo con tres capas
Para mi termica siempre, invierno y verano, en verano las finisimas por descontado
 

Josek_mtb

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
94
Ubicación
Corbera de Llobregat España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako 7.1 2023
Yo en cuanto pasa el frío y no llevo térmica, siempre me pongo como primera capa la camiseta interior perforada que tengo de northwave, noto que me empapo menos de sudor, no tengo la piel en contacto directo con maillot, y además para cuando bajas esa capa extra va bien, yo voy muy cómodo con ella y no me sobra, soy de Barcelona, zona Baix Llobregat 😁
 

RauMon

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Puede ser que sea más interesante con la de carretera? Por el tema de las bajadas digo.
Como dice un compañero no son caras y por probar, no se pierde mucho
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
la teoria, es que separas el maillot de la piel, por lo que al tener, una capa de aire entre maillot y tu piel, hace que el sudor se evapore mas rapido.
El simil mas sencillo, es que se seca mejor, una toalla en el tendedero o estirada en el suelo.
 

Nombre

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
35
Ubicación
Granada
la teoria, es que separas el maillot de la piel, por lo que al tener, una capa de aire entre maillot y tu piel, hace que el sudor se evapore mas rapido.
El simil mas sencillo, es que se seca mejor, una toalla en el tendedero o estirada en el suelo.

Venirse pacá y os ponéis la camiseta y maillot os vais a enterar de lo que vale un peine 🌡️🥵🥵

😄
Tienen sentido los dos, más calor y más sudor y en cuanto empiezan a trabajar evacuando y transpirando sudor aumenta el frescor por efecto botijo... Ahora que siguiendo esa teoría hay que aumentar los líquidos y las sales porque traspirar mas rápido ya me dirás de donde tiene que salir... El golpe de calor puede ser repentino si te deshidratas o te quedas sin agua en mitad de cualquier lado... O si pinchas en un secarral y contabas con el agua justa... Nose cosas que se me plantean 🤔
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo vivo en Granada, en la costa(Motril) y aquí pega bien el Lorenzo y hay humedad con cojones y la camiseta perforada de Ekoi que me pillé va bien 👌🏽

Yo en cuanto pasa el frío y no llevo térmica, siempre me pongo como primera capa la camiseta interior perforada que tengo de northwave, noto que me empapo menos de sudor, no tengo la piel en contacto directo con maillot, y además para cuando bajas esa capa extra va bien, yo voy muy cómodo con ella y no me sobra, soy de Barcelona, zona Baix Llobregat 😁
Podéis poner modelo de Ekoi y Northwave ? O enlaces.
Tengo yo varias de cuando corria de Nike pero han debido perder propiedades😅😅
Gracias,
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Qué tal ésta ? Alguien la tiene ?
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
No se,yo soy muy caluroso y la verdad no me atrevo a ponerme nada más que no sea un maillot segunda piel ,también lo que hago es MTB y nada de puertos ni parecido,pero pasar durante tiempo por desierto si ,mi mayor preocupación es el sol,hoy parece no hacer nada ,dentro de 30 años carcinomas, lo digo por experiencia.
 
Arriba