• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cannondale scalpel carbon 4 o Orbea Oiz m30

eskatubeer

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Gipuzkoa
Hola a tod@s.

Mi rigida de 26 de carbono ha dicho basta. Estoy indeciso entre estas 2 opciones.
De precio se me quedan parecidas.

Esta seria una de las alternativas.

¿Qué opiniones tenéis?
¿Alguna otra alternativa?

Presupuesto 3000€ +-.
Doble, nueva y a poder ser, de carbono.

Muchas gracias.
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

En suspensiones ambas bicis están a la par, en transimisón y frenos la Orbea (M30) viene mejor que la Cannondale. Sobre todo en la transmisión, la Orbea viene con cassette 10-51 mientras que la Cannondale monta un cassette 11-50 lo que indica que seguramente el núcleo de la Scalpel és un nucleo HG estàndar y que si quieres un cassette con piñón pequeño de 10 dientes deberás cambiar ese nucleo.

Respecto al sistema de suspensión, aunque parecidos la Scalpel tiene la ventaja de que sus vaina tienen cierta flexibilidad (Flex Pivot) que le otorgan un funcionamiento "parecido" a una articulación horst link que, a priori, debería dar como resultado un sistema de suspensión más efectivo, sobre todo independizando la frenada de la suspensión.

Saludos.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Hola a tod@s.

Mi rigida de 26 de carbono ha dicho basta. Estoy indeciso entre estas 2 opciones.
De precio se me quedan parecidas.

Esta seria una de las alternativas.

¿Qué opiniones tenéis?
¿Alguna otra alternativa?

Presupuesto 3000€ +-.
Doble, nueva y a poder ser, de carbono.

Muchas gracias.
Buenas

Yo tiraría por la OIZ, por la transmisión y frenos. La H10 ten en cuenta que es aluminio (desconozco la diferencia de peso con la de carbono) y es 120/120 mientra que la M30 y la scalpel son de 100mm.
En cuanto a supensión trasera la scalpel debe ir mejor aunque la OIZ ya se sabe como funciona y si se venden tantas será por que la gente está contenta, digo yo...

Algo a tener en cuenta es que la marca Cannondale tiene precio extra....por ejemplo, no sé si es el caso en la actualidad, pero algunos rodamientos son de medidas específicas dificiles de encontrar de forma "económica" me pasó con los de la dirección.

PD: la H10 va con tija telescópica... ahí lo dejo
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Yo entre las dos me quedaría con la Scalpel seguro, no sé qué le ve la gente a la Oiz aparte de que la tiene todo el mundo.

las Orbea en general me parecen bicis ramplonas sin personalidad ni innovación ninguna que se venden a precios premium. No quiero decir que sean malas, pero a mí personalmente no me gustan ni por estética ni por comportamiento. Me apedrearéis, pero es lo que pienso.

Pero lo mejor es que pruebes las dos y decidas, no te fíes de las opiniones, a cada cual le va bien una cosa.

Que un componente sea mejor o peor no es tan significativo como que te vaya bien el conjunto y te guste estéticamente.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.577
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hola a tod@s.

Mi rigida de 26 de carbono ha dicho basta. Estoy indeciso entre estas 2 opciones.
De precio se me quedan parecidas.

Esta seria una de las alternativas.

¿Qué opiniones tenéis?
¿Alguna otra alternativa?

Presupuesto 3000€ +-.
Doble, nueva y a poder ser, de carbono.

Muchas gracias.
Yo soy imparcial ya que recientemente acabo de adquirir una Scalpel, y tuve otra Cannondale en el pasado.
Mi voto es para la Cannondale pero intentaría llegar a la Carbon 4 para tener la lefty 8.
Sè que supone un esfuerzo extra pero merece la pena.
No obstante si no te quieres gastar tanto me sigo quedando con la Scalpel, la Oiz no me llama nada en absoluto.
Otras opciones:
MMR Kenta, Berria Mako, BH Lynx.
 

eskatubeer

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Gipuzkoa
Muchas gracias.

La scalpel carbon 3 la descarto. Se me escapa de presupuesto.
En cuanto a componentes, gana la OIZ.
En amortiguación, la scalpel.
A mí también me gusta más la scalpel. Pero el tema del posible mantenimiento un poco más a medida y que orbea es local y responderá antes, tengo las dudas.

Muchísimas gracias.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.577
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Si te gusta la Scalpel escógela, aún sin llevar la Lefty 8 me parece mucho más atractiva y exclusiva que la Oiz.
Y tienes una muy buena base para mejorarla.
 
Arriba