• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Carga batería megano Kansas

Jordi M M

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
19
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas a tod@s.
La bicicleta Megamo Kansas, en el manual que te puedes descargar directamente desde la web de la marca, no pone si se puede cargar la batería fuera de la bicicleta, y quisiera saber si alguien lo ha hecho, ya que donde la guardo no tengo posibilidad de enchufarla y estar al tanto de la carga
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ok gracias, por lo que dices no se puede conectar el cargador directamente a la batería , hace falta este accesorio
Ojo, ese conector que ha puesto @Pac0 es de la Megamo Crave en lugar de la Megamo Kansas.

Si no me equivoco, la Megamo Kansas lleva el conector directamente a la batería. Si es así, no deberías tener problema en cargarlo extrayendo la batería. Lo que sí que recomiendan es que primero conectes el cable a la batería y luego al enchufe de tu casa.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.664
Puntos de reacción
5.789
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Ojo, ese conector que ha puesto @Pac0 es de la Megamo Crave en lugar de la Megamo Kansas.

Si no me equivoco, la Megamo Kansas lleva el conector directamente a la batería. Si es así, no deberías tener problema en cargarlo extrayendo la batería. Lo que sí que recomiendan es que primero conectes el cable a la batería y luego al enchufe de tu casa.
Cierto, no me había dado cuenta. 👍
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
180
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Lo que sí que recomiendan es que primero conectes el cable a la batería y luego al enchufe de tu casa.
Hola, la electrónica actual no suele presentar problemas y es indiferente que se conecte antes a la red o a la batería. Pero hace tiempo, con electrónicas más básicas, era justo al contrario.

Por una cuestión básica, si el circuito de la fuente de alimentación no estaba bien diseñado y estabilizado, al conectar (y desconectar) se producían picos de tensión hasta estabilizarse (cuestión de milésimas, pero se daban esos picos), algo que se solucionaba con un simple condensador, pero por ahorrar los fabricantes ya se sabe. Si conectabas primero la batería o aparato que fuese, al conectar a la red esos picos directamente los enviabas a dicha batería o aparato, pudiendo dañarlo (he visto aparatos estropeados por esto).

Como curiosidad si hay algún aficionado al sonido, en estos equipos justo se sigue un orden concreto de encendido/apagado; al encender se comienza en las fuentes de sonido, previos/mesas, etapas, y para apagar a la inversa. Precisamente la idea es evitar que esos picos del apagado/encendido lleguen directo a las cajas acústicas para no dañar las bobinas (sobre todo las de alta frecuencia, más sensibles).

Resumiendo, por si acaso, si sigues un orden, SIEMPRE primero conectar cargador a la red, luego a la batería, y desconectar primero de la batería, luego de la red.

Saludos.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola, la electrónica actual no suele presentar problemas y es indiferente que se conecte antes a la red o a la batería. Pero hace tiempo, con electrónicas más básicas, era justo al contrario.

Por una cuestión básica, si el circuito de la fuente de alimentación no estaba bien diseñado y estabilizado, al conectar (y desconectar) se producían picos de tensión hasta estabilizarse (cuestión de milésimas, pero se daban esos picos), algo que se solucionaba con un simple condensador, pero por ahorrar los fabricantes ya se sabe. Si conectabas primero la batería o aparato que fuese, al conectar a la red esos picos directamente los enviabas a dicha batería o aparato, pudiendo dañarlo (he visto aparatos estropeados por esto).

Como curiosidad si hay algún aficionado al sonido, en estos equipos justo se sigue un orden concreto de encendido/apagado; al encender se comienza en las fuentes de sonido, previos/mesas, etapas, y para apagar a la inversa. Precisamente la idea es evitar que esos picos del apagado/encendido lleguen directo a las cajas acústicas para no dañar las bobinas (sobre todo las de alta frecuencia, más sensibles).

Resumiendo, por si acaso, si sigues un orden, SIEMPRE primero conectar cargador a la red, luego a la batería, y desconectar primero de la batería, luego de la red.

Saludos.
Yo no soy ningún experto en electrónica. Lo que si que suelo hacer es leerme las instrucciones del fabricante, de ahí que le haya hecho esa recomendación.

Screenshot_20231107_205149_Samsung Notes.jpg

Si las instrucciones del fabricante son erróneas o no.. ahí ya no me meto.
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
180
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
No tengo esquemas de electrónica del cargador ni la bicicleta para saber cómo lo han diseñado, pero es lo contrario a lo recomendable en cualquier electrónica que requiere fuente de alimentación, si no es un fallo del manual.

Pero como bien has apuntado, si lo dice el manual, adelante, que si "peta" se podrá exigir garantía.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues yo,... Seguiré haciendoo
No tengo esquemas de electrónica del cargador ni la bicicleta para saber cómo lo han diseñado, pero es lo contrario a lo recomendable en cualquier electrónica que requiere fuente de alimentación, si no es un fallo del manual.

Pero como bien has apuntado, si lo dice el manual, adelante, que si "peta" se podrá exigir garantía.
Es mucho más sencillo, ni electrónica ni leches, se trata de evitar el chispazo al conectar la clavija. Si el cargador no está enchufado a la red, no hay chispazo en la clavija de salida del cargador, en todo caso lo habrá en la pared de casa (y lo hay muchas veces aunque no nos demos cuenta)
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pues yo,... Seguiré haciendoo
Es mucho más sencillo, ni electrónica ni leches, se trata de evitar el chispazo al conectar la clavija. Si el cargador no está enchufado a la red, no hay chispazo en la clavija de salida del cargador, en todo caso lo habrá en la pared de casa (y lo hay muchas veces aunque no nos demos cuenta)
Me ha llamado la atención este tema porque lo que dice @adrodriguez tiene sentido, incluso he mirado el manual de otra marca (BH, página 21) y también dice que primero debe conectarse el cargador a la pared y después a la batería. Tras pensar un poco he llegado a la misma conclusión que tú, se trata de proteger la batería de los picos transitorios que se producirían en el momento de la conexión. El cargador ya se encarga de filtrar los que vienen del enchufe, esa es una de las razones por las que se deben usar cargadores aprobados por el fabricante.
 
Arriba