• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cartucho RushRC, opiniones?

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.461
Puntos de reacción
4.045
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas a todos,

La bicicleta que me he comprado, y que ya está en camino con lo que espero poder presentar pronto, monta delante una horquilla RS Pike de 140mm.

Al ser la versión "base" de la Pike, lleva el cartucho que en RockShox llaman RushRC y que han dejado en las versiones básicas de la Pike, la Zeb y la Lyrik creo. Las versiones más molonas llevan el Charge 2.1 y las versiones top llevan otro que no recuerdo su nombre.

¿Qué es esto exactamente? ¿En qué afecta? He visto que es una pieza que puede valer unos 200-250 eUR cambiar, ¿es algo "necesario"?

Debo reconocer que desde que me compré la RS Judy Air en 2021, no he vuelto a leer sobre horquillas así que voy un poco perdido. Mis expectativas es que sea una horquilla capaz y rígida, ni la más ligera ni la que más opciones me ofrezca, simplemente que cumpla bien para un rider pesado.

Gracias por adelantado!
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Yo tengo una Pike Select con cartucho RC y una Lyrik Ultimate con el 2.1 y es el día y la noche en tacto y sensaciones, pata negra. Sí que vale la pena el upgrade si no te importa gastar lo que vale. Pero vamos, que de la Judy a la Pike ya vas a notar un buen cambio por la rigidez que da la horquilla en sí y las barras de 35 pero el 2.1 es otra liga comparado con el RC y si lo comparas con el cartucho de la Judy ya ni hablamos. Ten en cuenta que es el cartucho tope de gama.

Aparte te de la posibilidad de regular la compresión en bajas y altas que aunque no seas pro pero te mueves por trialeras también notarás los ajustes de ambas.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.461
Puntos de reacción
4.045
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Si la horquilla te va bien, yo ni lo tocaría, muchas veces la gente se complica cambiando cartuchos, modificando settings como si fueran a correr la copa del mundo
Aún no la he recibido, primero tengo que ajustar presiones, el SAG, tubelizar, salir a hacer un poco de fine tuning y hasta dentro de muchos KM no me podré formar una opinión, pero quería saber qué opinaba la gente.

Yo tengo una Pike Select con cartucho RC y una Lyrik Ultimate con el 2.1 y es el día y la noche en tacto y sensaciones, pata negra. Sí que vale la pena el upgrade si no te importa gastar lo que vale. Pero vamos, que de la Judy a la Pike ya vas a notar un buen cambio por la rigidez que da la horquilla en sí y las barras de 35 pero el 2.1 es otra liga comparado con el RC y si lo comparas con el cartucho de la Judy ya ni hablamos. Ten en cuenta que es el cartucho tope de gama.

Aparte te de la posibilidad de regular la compresión en bajas y altas que aunque no seas pro pero te mueves por trialeras también notarás los ajustes de ambas.
Ahora hay un charger 3, que lo sacaron justo hace poco con el pistón DebonAir+ (éste si viene por defecto en la Pike estándard).

En la Judy si no me equivoco el cartucho es el Turnkey (que es como decir que no hay cartucho ya que es un bloqueo on-off), en la Recon y la Judy Gold tienes el Motion Control, y este RushRC parece ser un "MoCo actualizado".

Con muchas ganas de probarlo a ver qué tal va!
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Yo tengo una Pike Select con cartucho RC y una Lyrik Ultimate con el 2.1 y es el día y la noche en tacto y sensaciones, pata negra. Sí que vale la pena el upgrade si no te importa gastar lo que vale. Pero vamos, que de la Judy a la Pike ya vas a notar un buen cambio por la rigidez que da la horquilla en sí y las barras de 35 pero el 2.1 es otra liga comparado con el RC y si lo comparas con el cartucho de la Judy ya ni hablamos aunque con el RC ya notaras mejoria si vienes de la Judy. Ten en cuenta que el 2.1 es el cartucho tope de gama.

Aparte te de la posibilidad de regular la compresión en bajas y altas que aunque no seas pro pero te mueves por trialeras también notarás los ajustes de ambas.

Aún no la he recibido, primero tengo que ajustar presiones, el SAG, tubelizar, salir a hacer un poco de fine tuning y hasta dentro de muchos KM no me podré formar una opinión, pero quería saber qué opinaba la gente.


Ahora hay un charger 3, que lo sacaron justo hace poco con el pistón DebonAir+ (éste si viene por defecto en la Pike estándard).

En la Judy si no me equivoco el cartucho es el Turnkey (que es como decir que no hay cartucho ya que es un bloqueo on-off), en la Recon y la Judy Gold tienes el Motion Control, y este RushRC parece ser un "MoCo actualizado".

Con muchas ganas de probarlo a ver qué tal va!
Si, el 3 es la actualizacion del 2.1 que mantiene los mismos settings en compresion y rebote pero que en teoria con una mejora en rendimiento general pero solo es compatible con las nuevas horquillas porque el chasis es diferente, las botellas son un poco mas grandes de diametro lo que aumenta un poco la rigidez teoricamente.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Sinceramente, yo le daba una oportunidad a esa Pike, aunque sea la mas básica va a ir muy bien y si no te convence (que va a ser que si), en RCZ suelen sacar ofertones por 300€ de Pike y Lyrik ultimate. Creo que sale mejor que cambiar el cartucho.
 
Arriba