Casco nuevo MTB

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Buenos días a todos.
Me toca cambiar de casco, llevo unos cuantos días viendo tiendas, modelos, precios, características...y la verdad uno acaba rayandose. Así que: ¿Alguna recomendación?
Prioridad la comodidad.
Me gusta que tenga la viserita desmontable y a ser posible red antimosquitos, y si tiene almohadillas desmontables para lavar sería un punto a su favor. No me gustaría pasar de los 60-70€
Gracias y buen finde a todos.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo llevo un "Smith engage MIPS" tiene todo lo que pones, excepto la rejilla para mosquitos.
Si buscas seguro que lo encuentras por ese precio, yo lo pillé por 63€ hace algo menos de un año.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Bontrager solstice MIPS:

NO red antimosquitos y NO visera desmontable (creo) pero por 52 EUR un casco con MIPS y hebilla magnética es un no-brainer. Yo lo tengo y es súper cómodo, bastante fresco, con buena cobertura occipital (tipo trail).
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Lo de la comodidad es relativo, esto de los cascos es como los sillines, cada cabeza es un mundo.
Personalmente, y en los modelos que he probado, voy comodo con Bell, Giro, Met i Specialized. En todas estas marcas encontrarás cascos en el rango de precios que estás mirando y excepto al red antimosquitos creo que lo demás lo tienen todo.

El Bell Nomad Mips está sobre los 60 euros: Nomad Mips

En Met tienes el Echo aunque no es Mips (el Mips es más caro): Echo MTB Helmet for Trail and E-MTB | MET Helmets

El Giro Fixture Mips II diría que està por menos de 60 euros: Fixture Mips II Helmet


Saludos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Lo de la comodidad es relativo, esto de los cascos es como los sillines, cada cabeza es un mundo.
Personalmente, y en los modelos que he probado, voy comodo con Bell, Giro, Met i Specialized. En todas estas marcas encontrarás cascos en el rango de precios que estás mirando y excepto al red antimosquitos creo que lo demás lo tienen todo.

El Bell Nomad Mips está sobre los 60 euros: Nomad Mips

En Met tienes el Echo aunque no es Mips (el Mips es más caro): Echo MTB Helmet for Trail and E-MTB | MET Helmets

El Giro Fixture Mips II diría que està por menos de 60 euros: Fixture Mips II Helmet


Saludos.



Aquí el Met Echo con MIPS bastante rebajado:


Yo me lo he pillado, en teoría mi padre debería haberlo ido a buscar, y mañana podré estrenarlo.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Aquí el Met Echo con MIPS bastante rebajado:


Yo me lo he pillado, en teoría mi padre debería haberlo ido a buscar, y mañana podré estrenarlo.
Buena oferta, en bikeinn también está a 35,99

Saludos.
 

JMiguel

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Viladecans
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp
Muy buenas, aprovecho el hilo, para añadir un requerimiento...por si alguien tiene alguna recomendación.
Para los que tenemos cabeza más bien alargada...😅 algún modelo que no haga el típico efecto "seta"?? o lo minimice..
Yo llevo ahora el POC Tectal, y contento, muy voluminoso pero cómodo, aunque ya le toca cambio
 

Johny

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
Mijas costa (MALAGA)
Favorito
Montaña
Yo llevo un "Smith engage MIPS" tiene todo lo que pones, excepto la rejilla para mosquitos.
Si buscas seguro que lo encuentras por ese precio, yo lo pillé por 63€ hace algo menos de un año.
La rejilla antimosquitos junto con almohadillas, las pillas por muy poco en Timur o Ali, importante que sea MIP y el resto a gusto de cada uno.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Muy buenas, aprovecho el hilo, para añadir un requerimiento...por si alguien tiene alguna recomendación.
Para los que tenemos cabeza más bien alargada...😅 algún modelo que no haga el típico efecto "seta"?? o lo minimice..
Yo llevo ahora el POC Tectal, y contento, muy voluminoso pero cómodo, aunque ya le toca cambio

Pues no sabría decirte, pero yo soy cabezón, y he comprado ese Met porqué es de los pocos que he encintrado talla XL, y al final, la parte de la nuca es flexible y se adapta a la forma de tu cabeza.
 

Juan_cuervo

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
21
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Endurace CF 8
Muy buenas, aprovecho el hilo, para añadir un requerimiento...por si alguien tiene alguna recomendación.
Para los que tenemos cabeza más bien alargada...😅 algún modelo que no haga el típico efecto "seta"?? o lo minimice..
Yo llevo ahora el POC Tectal, y contento, muy voluminoso pero cómodo, aunque ya le toca cambio
A mi me pasa lo mismo y el que mejor me va es el Abus. Yo pillé el Aventor en oferta y estaba al rededor de €80. El Airbraker es aún más compacto a la vista pero ese ya se va por encima de los 150 seguro
 

KaLaX

Miembro
Mensajes
125
Puntos de reacción
263
Ubicación
leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin Rock Rider 520s . . . . . . Btwin Triban 540
Hola yo tengo el Giro Fixture y menos la rejilla cumple todo lo que buscas. Estoy contentisimo con el. ( no es el de mi avatar ese era un rockrider ) espero ayudarte. Un cordial Saludo.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-03-16 at 18.07.34.jpeg
    WhatsApp Image 2023-03-16 at 18.07.34.jpeg
    47,3 KB · Visitas: 8

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
A mi me pasa lo mismo y el que mejor me va es el Abus. Yo pillé el Aventor en oferta y estaba al rededor de €80. El Airbraker es aún más compacto a la vista pero ese ya se va por encima de los 150 seguro
Este es mi sueño húmedo. En el 2020 habia ofertas por debajo de los 100 euros (incluso menos)

Ahora no bajan de 180
 
Arriba