• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

CASSETTE SUNRACE 11V CSMX80 11/50 COMPATIBLE CON CAMBIO SRAM GX

Virpa

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
5
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Buenos días a todos.
Tengo una mtb rockrider xc 500 de 11v del 2018 que monta cambio Sram GR y cassette de 11/42.
Quiero ponerle un cassette de 11/50 de 11v para ir un poco más cómodo en subidas, pero salen bastante caros los cassettes Sram.
He encontrado el sunrace CSMX80, que está bastante bien de precio pero no acabo de encontrar si es compatible con el cambio Sram GX.
Alguien me puede aclarar si se puede o me aconseja un cassette de las mismas condiciones que sea compatible y no se vaya mucho de precio (sobre 90/100 euros).
Muchas gracias
 

Richaron

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Ubicación
Uruguay
Favorito
Montaña
Hola ..no estoy seguro pero creo que tienes que cambiar desviador y shifter a 12s si vas a poner de 12v
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.241
Puntos de reacción
2.629
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues no te sabría decir, no conozco el GX de 11v, pero si te sirve de algo, yo hice lo mismo con un Shimano XT RD-M8000SGS de 11v. Llevaba un 11-42 y pasé a 11-51 con el mismo cambio y manetas. En mi caso, usé el cassete Shimano Deore CS-M5100 11-51.
Lo que tienes que mirar es si el cambio es capaz de llegar hasta un piñon 50 o 51. En caso de no poder, hay alargadores de patilla para que si llegue. Luego, la pata del cambio tiene que ser capaz de plegar la suficiente cadena para que puedas ir sin problemas con el 11 y con el 50/51.
 

Virpa

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
5
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pues no te sabría decir, no conozco el GX de 11v, pero si te sirve de algo, yo hice lo mismo con un Shimano XT RD-M8000SGS de 11v. Llevaba un 11-42 y pasé a 11-51 con el mismo cambio y manetas. En mi caso, usé el cassete Shimano Deore CS-M5100 11-51.
Lo que tienes que mirar es si el cambio es capaz de llegar hasta un piñon 50 o 51. En caso de no poder, hay alargadores de patilla para que si llegue. Luego, la pata del cambio tiene que ser capaz de plegar la suficiente cadena para que puedas ir sin problemas con el 11 y con el 50/51.
GRacias por la información, lo de la patilla sí que lo sabía, pero el asunto principal, por lo visto, es el anclaje del cassette al nucleo. Eso es lo que por lo visto hay que comprobar si es el mismo o no. Gracias.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.241
Puntos de reacción
2.629
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
GRacias por la información, lo de la patilla sí que lo sabía, pero el asunto principal, por lo visto, es el anclaje del cassette al nucleo. Eso es lo que por lo visto hay que comprobar si es el mismo o no. Gracias.

Si ahora llevas un 11-42, en eso no hay problema.
Todos (o todos los "conocidos") cassetes cuyo piñon pequeño es de 11 dientes, usan núcleo HG y son compatibles entre si, sean de la marca que sean.
Los que llevan piñón 10 o 9, pueden usar núcleo XD si son Sram o MSPline si son Shimano, y son incompatibles entre si, y también incompatibles con los HG.
 

Virpa

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
5
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Ah, pues eso no
Hola ..no estoy seguro pero creo que tienes que cambiar desviador y shifter a 12s si vas a poner de 12v
Hola, gracias por la respuesta. Voy a seguir con 11v, lo único que quiero cambiar el cassette para pasar de 42 a 50 arriba y estoy viendo compatibilidades. Muchas gracias
sabí, muchas gracias.

Si ahora llevas un 11-42, en eso no hay problema.
Todos (o todos los "conocidos") cassetes cuyo piñon pequeño es de 11 dientes, usan núcleo HG y son compatibles entre si, sean de la marca que sean.
Los que llevan piñón 10 o 9, pueden usar núcleo XD si son Sram o MSPline si son Shimano, y son incompatibles entre si, y también incompatibles con los HG.
Ah, pues eso no lo sabía. Gracias
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
No tienes problema ni por el cambio, ni por el nucleo. Quitar un cassette, poner el sunrace, ajustar y disfrutar
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.241
Puntos de reacción
2.629
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Te llega al menos a un 50t

Si no te importa el peso, esta mejor escalonado y es más barato. Tu nucleo es HG, hyperglide.

No es ligero, son 625gr, pero yo lo preferí al Sunrace. El nucleo si es HG hyperglide.
 
Arriba