Castelli PERFETTO RoS LIGHT

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Después de escuchar a Antonio en el podcast de bicilab hablar de este mallot me animé a comprarlo.
No es barato lo reconozco 150 euros pero se encuentran ofertas.
Es una prenda muy ligera y fina pero que va muy bien entre los 10 y 20 grados.
No he pasado frío y transpira muy bien, la parte trasera es más transpirable.
La delantera protege muy bien del viento, no he tenido que usar chaleco en las bajadas.
Yo vivo en Málaga así que el termómetro no baja mucho, pero si hay una diferencia de temperatura en la ruta.
Eso me hacía abrigarme, sudar , quitarme ropa y resfriado.
La he llevado como prenda única .
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Lo que pida el pueblo, hay van fotos.
Son las del anuncio yo no salgo en ellas, no tenéis que esconder a los niños
La foto engaña un poco y es más bien un naranja chillón, así que soy como el que va con la luz trasera encendida por el Monte una presa que se ve a lo lejos

Screenshot_2023-02-08-18-39-13-362_com.wallapop.jpg Screenshot_2023-02-08-18-39-16-879_com.wallapop.jpg Screenshot_2023-02-08-18-39-20-566_com.wallapop.jpg Screenshot_2023-02-08-18-39-23-377_com.wallapop.jpg Screenshot_2023-02-08-18-39-25-924_com.wallapop.jpg

Para entre 10 y 20° uso un maillot de entretiempo + cortavientos del deca....45€ en total🤷🏻‍♂️, eso si, no es tejido jodetex ni windestorpe.
Y así he ido yo hasta ahora, pero luego a la noche fiebre y resfriado.
Hasta he dejado de usar el camelback para evitar el sudor de la espalda.
Si no está mal hecho tiene que ponerse parches.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.427
Puntos de reacción
7.135
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Más que un maillot es una chaqueta fina de manga corta para usar con manguitos.
Yo tengo tanto esa, en la versión antigua que se llamaba Gabba, como la perfetto normal de manga larga, y le saco partido según la capa que me ponga debajo, o una buena térmica, o una térmica más fina y un maillot y entre otoño y primavera le saco mucho partido, y he salido desde 2 grados hasta con 15 con ellas.
Con 20 algún día a la vuelta y ya me sobraba.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
956
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Las prendas técnicas se utilizan por unas determinadas necesidades creadas por el entorno en el que te mueves.No somos unos pijos los que las compramos ni unos genios los que dicen no necesitarlas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.345
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
yo con esas temperaturas voy jugando con la ropa, tener una prenda para esa específica... lo veo un poco asá...
en el club hicimos la chaqueta Pacer de Gobik, estaría penasada para eso, días no muy calurosos, pero que hay que taparse.... para 10-20 grados se puede llevar sola de 5-15 con una termica vas que te matas....
si rondan las temperaturas los 20 grados, que parece que hace fresqui, a mi me gusta mucho salir con termica y maillot, o si hace algo de airecillo, térmica y chaleco, el chaleco es una prenda que da mucho más juego del que parece....
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Más que un maillot es una chaqueta fina de manga corta para usar con manguitos.
Yo tengo tanto esa, en la versión antigua que se llamaba Gabba, como la perfetto normal de manga larga, y le saco partido según la capa que me ponga debajo, o una buena térmica, o una térmica más fina y un maillot y entre otoño y primavera le saco mucho partido, y he salido desde 2 grados hasta con 15 con ellas.
Con 20 algún día a la vuelta y ya me sobraba.
No tengo ninguna de esas chaquetas/maillots pero según lo leído tras ver este hilo, Gabba y perfetto son diferentes.... llevan diferente tipo de goretex llevándo la Gabba también en la espalda, cosa que perfetto solo lleva en el pecho.
Es decir que la gabba tendrá un puntito más de abrigo y perfetto un puntito más de transpirabilidad.
precisamente al estar hechas como lo están, aguantas tanta amplitud térmica con ellas.... porque abrigan muy bien y transpiran muy bien.
un saludo.
Las prendas técnicas se utilizan por unas determinadas necesidades creadas por el entorno en el que te mueves.No somos unos pijos los que las compramos ni unos genios los que dicen no necesitarlas.
Hace un tiempo, llevaba yo una bici de 450€... imagino que como todos al principio, llevas la ropa que llevas, (ya duele el desembolso de la bici como para ir a por ropa top), cuando salía en invierno, me quedaba helado, poco a poco me fui equipando con ropa técnica "adecuada al entorno" (como dices tú), por supuesto, el valor de la equipación superaba por mucho al de la bici, pero era la única forma de disfrutar de la bici en invierno.... entre todas las prendas que llevaba, iba una chaqueta de invierno que me costó en rebajas sobre 180€... me dolió una burrada pagar ese dinero por ella, pero desde el primer día que me la puse, jamás me arrepentí de habérmela comprado.
otro saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Porqué los Saludos los das en minúsculas ? Me ha chocado siempre desde que te leo.
Después de punto ( . ) Siempre va mayúscula. Y, tú siempre las pones, excepto en los saludos 🤔🤔
Un off topic en toda regla 😅
Ale, ya me he quedado descansado 😉
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.898
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es un maillot o chaqueta de entre tiempo por excelencia... yo la he visto varias veces por 100€, si buscas no es raro encontrar por este precio.

Yo para estos casos uso una de gobik de 8-16º que también me costo unos 90-100€ y creo que esta un pasito por detrás de esta castelli (dicho por amigos que tienen ambas).

Si queréis un maillot largo y finito de entre tiempo para dias no tan fríos de entre 15 y 20 grados os recomiendo estos del Decathlon.

 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
mi no entender la finalidad de este post, algún alma caritativa me lo explica? 😂😂
información sobre equipación.... para que si no lo conoces, sepas y el día que tengas que comprar lo hagas con más conocimiento (aunque sea sin descuento del 10%)
Porqué los Saludos los das en minúsculas ? Me ha chocado siempre desde que te leo.
Después de punto ( . ) Siempre va mayúscula. Y, tú siempre las pones, excepto en los saludos 🤔🤔
Un off topic en toda regla 😅
Ale, ya me he quedado descansado 😉
No siempre empiezo frase en mayúscula.... en el mismo mensaje al que te refieres, también hay otra frase empezada en minúsculas después de punto.
tiendo a escribir directamente todo en minúsculas..... muchas veces pongo nombres propios en minúsculas o empiezo frase en minúscula... empiezo en minúscula después de puntos suspensivos.... acabo frase y no pongo punto.... se que está mal.... pero unas veces lo hago y otras no.... siempre vivo al límite, soy así.
un saludo
p.d. en castellano/español, las interrogaciones se hacen con dos signos, uno antes y otro después.... cuando se pregunta, "por qué" se escribe separado y antes del cierre de interrogación no debe haber espacio..... antes y después de paréntesis no se escribe espacio, por lo tanto debieras haber escrito "(.)" y por cierto después debiera ir una "," y por lo tanto la mayúscula sobra..... y en la siguiente frase, después del inicio en "Y" la "," sobra.
 
Arriba