• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Chollo mejor que la Atractor?

Harvestator

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Ojo con el cambio sx de sram. Las críticas y quejas son feroces. Se debe romper en 3,2,1....
No me digas? Yo la veía muy pareja con la atractor, los mismos frenos, direction cónica ( creo q la atractor no lalleva cónica), la cassette y el cambio es casi igual sólo que sram y la bici es 50e más barata.
Estoy entre esas dos y la rockrider 540 que es mas cara y tiene peor cambio ( microshift) y casette ( 11-46 creo).
Necesito ayuda de los más experimentados 😫
 

adrioccam

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
28
Ubicación
Bellpuig
Favorito
Montaña
Yo si veo sx me hecha para atras, vi varias criticas y un video en concreto que hablava de ellos, es un cambio de plastico completamente, menos el muelle y la patilla, y se rompen, se desajustan, y dan muchos problemas. Ojo con los sx
 

Harvestator

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Yo si veo sx me hecha para atras, vi varias criticas y un video en concreto que hablava de ellos, es un cambio de plastico completamente, menos el muelle y la patilla, y se rompen, se desajustan, y dan muchos problemas. Ojo con los sx
Entonces mejor la atractor? Ninguna de las dos me gusta el cuadro, ¿barra superior demasiado baja? La elegiría por componentes.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Es cierto que es de plástico, pero que sea de plástico no quiere decir que se vaya a romper mas fácilmente. El plástico es mas endeble que el aluminio o el acero, si, pero también mas flexible. De hecho en ningún foro he leido a nadie que se le haya partido un SX y yo hace unas semanas, partí un XT de aluminio, con lo que al final, nunca sabes lo que te puede pasar.
Con esto no quiero decir que el SX sea mejor que el XT, ni mucho menos, y de hecho, yo me he comprado otro XT, porqué al final, estas cosas suceden. De hecho el SX seguramente sea el "peor" o el "menos bueno" de los cambios de 12v de las 2 grandes marcas del sector, pero eso no quiere decir que sea malo. Yo, en bicis de ese presupuesto, no descartaría una bici por llevar el SX, aunque obviamente preferiría un Shimano Deore o un Sram NX.

En cuanto a los desajustes, como he puesto en otros posts, al final, tarde o temprano, TODOS los cambios que van por cable, se desajustan, desde un simple Shiano Tourney, pasando por el SRAM SX y el carísimo Shimano XTR y generalmente, los desajustes suelen ser mas por culpa del cable, de las fundas, o de la pressa que sujeta el cable que por el propio cambio en si.
 
Última edición:

adrioccam

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
28
Ubicación
Bellpuig
Favorito
Montaña
Es cierto que es de plástico, pero que sea de plástico no quiere decir que se vaya a romper mas fácilmente. El plástico es mas endeble que el aluminio o el acero, si, pero también mas flexible. De hecho en ningún foro he leido a nadie que se le haya partido un SX y yo hace unas semanas, partí un XT de aluminio, con lo que al final, nunca sabes lo que te puede pasar.
Con esto no quiero decir que el SX sea mejor que el XT, ni mucho menos, y de hecho, yo me he comprado otro XT, porqué al final, estas cosas suceden. De hecho el SX seguramente sea el "peor" o el "menos bueno" de los cambios de 12v de las 2 grandes marcas del sector, pero eso no quiere decir que sea malo. Yo, en bicis de ese presupuesto, no descartaría una bici por llevar el SX, aunque obviamente preferiría un Shimano Deore o un Sram NX.

En cuanto a los desajustes, como he puesto en otros posts, al final, tarde o temprano, TODOS los cambios que van por cable, se desajustan, desde un simple Shiano Tourney, pasando por el SRAM SX y el carísimo Shimano XTR y generalmente, los desajustes suelen ser mas por culpa del cable, de las fundas, o de la pressa que sujeta el cable que por el propio cambio en si.
Buenas! Pues justamente lo que se dice es eso, que es malo, que un deore que sería un cambio equivalente le da 1000 patadas en cuanto a fiabilidad, precisión y resistencia.
Yo montaba deore de 11v hasta ahora y 0 problemas de desajuste y saltos. La verdad no lo he montado nunca el sx, pero eso es lo que se dice por ahí! Saludos
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas! Pues justamente lo que se dice es eso, que es malo, que un deore que sería un cambio equivalente le da 1000 patadas en cuanto a fiabilidad, precisión y resistencia.
Yo montaba deore de 11v hasta ahora y 0 problemas de desajuste y saltos. La verdad no lo he montado nunca el sx, pero eso es lo que se dice por ahí! Saludos
Un deore es equivalente, pero posiblemente sea bastante más caro que el SX de SRAM. Aparte, un desviador GX vale 80€ en Decathlon, con lo que hacer el upgrade si falla tanto no cuesta mucho.

La mayoría de bicis sub1000€ van en SX. Muchas dobles de entrada van con SX/NX. El cambio va, responde, solo que no igual que uno que valga el doble.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Yo creo que el problema de esa bici no va a ser, o al menos no será solo eso, el cambio SX, más bien diría que la horquilla Zoom es quizás su peor handicap, pesada y de funcionamiento discreto por no decir malo.

Saludos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenas! Pues justamente lo que se dice es eso, que es malo, que un deore que sería un cambio equivalente le da 1000 patadas en cuanto a fiabilidad, precisión y resistencia.
Yo montaba deore de 11v hasta ahora y 0 problemas de desajuste y saltos. La verdad no lo he montado nunca el sx, pero eso es lo que se dice por ahí! Saludos
Pues q suerte si no se te ha desajustado nunca, a mi no me ha pasado nunca con nimgún cambio, ni con XT's no SLX's no Deores, ni Altus, eso si, nunca he tenido XTR.
Como he dicho antes, el desajuste del cambio depende de muchas cosas, y el cambio es de lo que menos influye. Lo que se desajusta, casi siempre es el cable, si se desajustase el cambio, tendrías que tirarlo. Del cambio, lo que se puede desajustar, es el tornillo de separación del cassete, y los 2 tornillos de tope inferior y superior, y si eso se desajustase, con ponerle fijatornillos, se quedaba listo.

Que un Deore es mejor que un SX, lo tengo claro, y yo también prefiero un Deore 11v que un SX, pero un cambio tiene un mecanismo muy simple, y casi identica entre si, ningún cambio le da 1000 patadas al otro.
Siendo peor cambio el SX que el Deore, si a igualdad de precio, una bici con SX lleva mejor cuadro, horquilla y frenos que otra con Deore, elijo la que lleva cambio SX.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues q suerte si no se te ha desajustado nunca, a mi no me ha pasado nunca con nimgún cambio, ni con XT's no SLX's no Deores, ni Altus, eso si, nunca he tenido XTR.
Como he dicho antes, el desajuste del cambio depende de muchas cosas, y el cambio es de lo que menos influye. Lo que se desajusta, casi siempre es el cable, si se desajustase el cambio, tendrías que tirarlo. Del cambio, lo que se puede desajustar, es el tornillo de separación del cassete, y los 2 tornillos de tope inferior y superior, y si eso se desajustase, con ponerle fijatornillos, se quedaba listo.

Que un Deore es mejor que un SX, lo tengo claro, y yo también prefiero un Deore 11v que un SX, pero un cambio tiene un mecanismo muy simple, y casi identica entre si, ningún cambio le da 1000 patadas al otro.
Siendo peor cambio el SX que el Deore, si a igualdad de precio, una bici con SX lleva mejor cuadro, horquilla y frenos que otra con Deore, elijo la que lleva cambio SX.


Este chico es mecánico y se supone que toca cambios de todos los niveles.


 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Este chico es mecánico y se supone que toca cambios de todos los niveles.


Este chico, mecánico o no, es un youtuber.

Youtuber quiere decir que cobra de ver vídeos de youtube.

Los vídeos de youtube pueden ser esponsorizados. O no.

Si los videos no son esponsorizados, puede que su taller lo sea. O no.

Si el taller no es esponsorizado, puede que él tenga un contrato con alguna marca. O no.

Y si ninguna de las anteriores es correcta:

si yo me dedicara a hacer videos de YT, ¿pensáis que haría un video que fuera tal que así?:

"Pues a ver, el cambio funciona de aquella manera, pero para el tipo de ciclismo que está pensado, que es el del budget de la bici, va bastante bien, o es pasable, no sé. No se lo pondría a mi Oiz, pero en una Conor pues ni tan mal".
No. Estos videos no tienen visualizaciones. Necesitas algo con más tirón, y eso normalmente se consigue siendo más radical o con clickbait:

"TREMENDÍSIMA DECEPCIÓN: Probamos el SX de SRAM. Las 12 velocidades no eran para esto!"
"Probamos el SRAM SX EN MI OIZ!! Spoiler: Sale mal!"
"12 razones por las cuales el SX Apesta"

y suma y sigue.
 

adrioccam

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
28
Ubicación
Bellpuig
Favorito
Montaña
Un deore es equivalente, pero posiblemente sea bastante más caro que el SX de SRAM. Aparte, un desviador GX vale 80€ en Decathlon, con lo que hacer el upgrade si falla tanto no cuesta mucho.

La mayoría de bicis sub1000€ van en SX. Muchas dobles de entrada van con SX/NX. El cambio va, responde, solo que no igual que uno que valga el doble.
No es mas caro el deore, al revés.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No es mas caro el deore, al revés.

En general, Sram siempre suele ser mas caro. Es un poco lo que he explicado antes, yo soy mas de Shimano que de Sram, y tal como están las cosas, a día de hoy, no me compraría un cambio Sram, a no ser que fuese un AXS(a la epera que Shimano saque inalambrico), porqué en cable siempre hay un Shimano igual o mejor, y más barato. Por otro lado, si una bici me cuadra a nivel de cuadro, horquilla, frenos y precio y lleva Sram, pues no la descartaría por eso. Hay que tener en cuenta que marcas muy reconocidas, están montando SX en bicis de mas de 2.000€ y no creo que quieran perder clientes.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Este chico, mecánico o no, es un youtuber.

Youtuber quiere decir que cobra de ver vídeos de youtube.

Los vídeos de youtube pueden ser esponsorizados. O no.

Si los videos no son esponsorizados, puede que su taller lo sea. O no.

Si el taller no es esponsorizado, puede que él tenga un contrato con alguna marca. O no.

Y si ninguna de las anteriores es correcta:

si yo me dedicara a hacer videos de YT, ¿pensáis que haría un video que fuera tal que así?:

"Pues a ver, el cambio funciona de aquella manera, pero para el tipo de ciclismo que está pensado, que es el del budget de la bici, va bastante bien, o es pasable, no sé. No se lo pondría a mi Oiz, pero en una Conor pues ni tan mal".
No. Estos videos no tienen visualizaciones. Necesitas algo con más tirón, y eso normalmente se consigue siendo más radical o con clickbait:

"TREMENDÍSIMA DECEPCIÓN: Probamos el SX de SRAM. Las 12 velocidades no eran para esto!"
"Probamos el SRAM SX EN MI OIZ!! Spoiler: Sale mal!"
"12 razones por las cuales el SX Apesta"

y suma y sigue.
Ese mecánico y youtuber argumenta su opinión. La flexión que se ve en los pulsadores es de vergüenza y lo que dice del desviador en cuanto a que es quebradizo y poco preciso no lo ha descubierto él.

En una Conor también quieres que si le das al pulsador cambie de piñón y que siga haciéndolo tras meses de uso. No estamos hablando de una bici que regalen cuando te compras un jamón.

En el sector se está produciendo un deterioro de la relación calidad/precio brutal. El ejemplo lo tenemos en el mensaje que abre este hilo, donde se consigue una ventaja de precio respecto a la competición en esa gama gracias principalmente a una horquilla Nisupu que a saber si no hará buenas a las que montan las bicis del Carrefour.

Y cuando veo bicis de 2000+ euros con frenos MT201 y Judy, se me saltan las lágrimas. A mí ya me tocaría renovar la flota, pero a no ser que vaya a por gamas dos niveles por encima, ni siquiera igualo lo que ya tengo.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
En el sector se está produciendo un deterioro de la relación calidad/precio brutal. El ejemplo lo tenemos en el mensaje que abre este hilo, donde se consigue una ventaja de precio respecto a la competición en esa gama gracias principalmente a una horquilla Nisupu que a saber si no hará buenas a las que montan las bicis del Carrefour.
Esto es totalmente cierto, y no hay vuelta atrás. Sin embargo, mi comentario va más a que al final, los divulgadores, influencers, etc.. suelen tener una motivación detrás. No debemos fiarnos siempre al 100% de ellos, o al menos no creo que sea correcto. Me fio más de las opiniones de los ciclistas "del mundo real" que encuentras en tu grupeta y en este foro u otros similares.

Y por supuesto, una cosa no quita a la otra. El SX es el más bajo de gama de los grupos de 12v. Pero habilita las 12V a bicis barateras y, siendo honestos, pienso que el 85% de gente que se compra una bici con SX:
a) no va a tener demasiados problemas porque va a pistear y poco más.
b) Si es una bici ya de niño grande pero donde han ahorrado dinero con el grupo (una bici con una Judy, unos MT501 o similar...) le cambiará el cambiador casi sin estrenarlo, con lo que no sufrirá demasiado los problemas propios del cambio.
 
Arriba