Chubasquero ligero para MTB

alivou

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Coruña
Favorito
Montaña
Alguna recomendación por ahí de un impermeable para MTB ligero bueno y barato ?
Veo el endura por 73 euros pero le llega .
El monte es bastante falso respecto a engachones y etc .
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.396
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017

Yo diría que todos los chubasqueros ligeros o de estos plegables en un bolsillo, pecan de ser muy frágiles para uso en montaña.
De todas formas si es por probar, no debe haber nada mejor en relación calidad/precio que el del deca....https://www.Decathlon.es/es/p/chubasquero-ciclismo-hombre-van-rysel-ultralight/_/R-p-305439?mc=8529358&c=NEGRO
 

r4yv3n

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Mi casa

Yo diría que todos los chubasqueros ligeros o de estos plegables en un bolsillo, pecan de ser muy frágiles para uso en montaña.
De todas formas si es por probar, no debe haber nada mejor en relación calidad/precio que el del deca....https://www.Decathlon.es/es/p/chubasquero-ciclismo-hombre-van-rysel-ultralight/_/R-p-305439?mc=8529358&c=NEGRO
Uno de estos rajé yo. Demasiado frágil para MTB
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No indicas la talla
Yo miraria en walapop hay mucho material a buen precio casi nuevo

Yo en Málaga si llueve no salgo para 4 dias que llueve no vale la pena, pero en coruña para un dia que no llueve no cojes la bici juas juas
 

alivou

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Coruña
Favorito
Montaña
Gran verdad la cuestión es que complicado encontrar algo .
El de Decathlon no transpira nada y parece una sauna .
Y los demás demasiado frágil .
Le tengo echado el ojo a un endura .
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.664
Puntos de reacción
5.789
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Yo uso uno de 9€ para runners (o como se diga) de El Corte Ingles, si se raja, son solo 9 pavos.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.608
Puntos de reacción
7.902
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Gran verdad la cuestión es que complicado encontrar algo .
El de Decathlon no transpira nada y parece una sauna .
Y los demás demasiado frágil .
Le tengo echado el ojo a un endura .

El de endura lo compré yo de oferta y le hice un siete en la manga en la primera salida. Como es negro y de camuflaje, se disimula el zurzido y lo sigo usando.

Tengo otro de Castelli de precio similar que es más resistente, pero es como ponerte una camiseta de plástico.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gran verdad la cuestión es que complicado encontrar algo .
El de Decathlon no transpira nada y parece una sauna .
Y los demás demasiado frágil .
Le tengo echado el ojo a un endura .
hay que tener una cosa en cuanta.

Los chubasqueros no transpiran. Es decir, cuanto más impermeable sea, menos transpira. es asi. El Goretex por ejemplo es una capa muy impermeable que transpira, pero no es tan impermeable como un "cacho de plastico".

Conclusión, si quieres que transpire, no puedes comprarte un chubasquero, tendrás que busca runa capa de goretex o similar.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
hay que tener una cosa en cuanta.

Los chubasqueros no transpiran. Es decir, cuanto más impermeable sea, menos transpira. es asi. El Goretex por ejemplo es una capa muy impermeable que transpira, pero no es tan impermeable como un "cacho de plastico".

Conclusión, si quieres que transpire, no puedes comprarte un chubasquero, tendrás que busca runa capa de goretex o similar.
como le des caña haciendo ejercicio, ni el goretex es capaz de transpirar lo suficiente.... y yo si que lo calificaría de impermeable al nivel de cualquier otro no transpirable.

mi experiencia con chubasqueros:
-Chubasquero ligero del Decathlon. Siempre lo llevo en la mochila y casi siempre (por no decir, siempre), me lo pongo cuando ya estoy calado 😂 ... pero bueno, aguanta el calor.
también viene bien para ponerlo en alguna bajada en tiempo frío.
y también me ha salvado de alguna buena en alguna mañana de verano que se te echa la niebla... te pones el chubasquero y la braga (otra prenda que va siempre en la mochila) y es otra cosa.
por cierto.... el día que más frío he pasado en mi vida fue un 15 de julio habiendo salido de verano, se nos echó la niebla, empezó a llover y a 1.800msnm hacía un frío del copón...menos mal al chubasquero y a la braga.
Este tipo de chubasqueros son bastante sensibles a las ramas y zarzas, pero si la raja/siete no es muy grande lo soluciono con cinta americana impermeable pegada por dentro.
-Chubasquero goretex. Para andar por monte fenomenal, pero para la bici, al menos para mi, no transpira lo suficiente, ...aunque recuerdo una mañana, que ya vi lo que íbamos a hacer, que salí con él (y también con pantalones), donde estuvimos 4 ó 5 horas sobre nieve y nevando muchos ratos, en la que no pasé nada de frío y disfruté como un cerdo en un barrizal.

un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tienes razón, es casi impermeable al 100% y se puede calificar como tal, pero con el tiempo o malos tratos pierde las propiedades.
El resto totalmente de acuerdo. yo siempre llevo un chubasquero por si acaso y luego tengo las chaquetas, en mtb no llevo goretex. En carretera tampoco, aunque lo he pensado alguna vez, solo llevo guantes y punteras).

como le des caña haciendo ejercicio, ni el goretex es capaz de transpirar lo suficiente.... y yo si que lo calificaría de impermeable al nivel de cualquier otro no transpirable.

mi experiencia con chubasqueros:
-Chubasquero ligero del Decathlon. Siempre lo llevo en la mochila y casi siempre (por no decir, siempre), me lo pongo cuando ya estoy calado 😂 ... pero bueno, aguanta el calor.
también viene bien para ponerlo en alguna bajada en tiempo frío.
y también me ha salvado de alguna buena en alguna mañana de verano que se te echa la niebla... te pones el chubasquero y la braga (otra prenda que va siempre en la mochila) y es otra cosa.
por cierto.... el día que más frío he pasado en mi vida fue un 15 de julio habiendo salido de verano, se nos echó la niebla, empezó a llover y a 1.800msnm hacía un frío del copón...menos mal al chubasquero y a la braga.
Este tipo de chubasqueros son bastante sensibles a las ramas y zarzas, pero si la raja/siete no es muy grande lo soluciono con cinta americana impermeable pegada por dentro.
-Chubasquero goretex. Para andar por monte fenomenal, pero para la bici, al menos para mi, no transpira lo suficiente, ...aunque recuerdo una mañana, que ya vi lo que íbamos a hacer, que salí con él (y también con pantalones), donde estuvimos 4 ó 5 horas sobre nieve y nevando muchos ratos, en la que no pasé nada de frío y disfruté como un cerdo en un barrizal.

un saludo
 

Bunch

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
4
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas, seres humanos!!!

Yo tengo un Sportful que funciona muy bien. Como buen chubasquero que es, no transpira prácticamente nada. Es de tejido basto, ha de serlo para que no te cale ni una gota de agua pero no se hace molesto.
El año pasado entrenando para Monegros tuve una racha de 4 ó 5 fines de semana que siempre me llovía y no eran 4 gotitas precisamente y recuerdo sobretodo un sábado que me cayó una chupa de agua considerable. Me puse el chubasquero y perfecto y además, no sé si era por el frío, porque iba con la cremallera un pelín desabrochada para irme ventilando o porqué pero tampoco me mojé del sudor e iba dándole bastante caña.
El de Endura lo pedí en blanco a Chainreaction y después de esperar un tiempo y haberlo pagado, me respondieron que se les había acabado. Curioso porque lo compré a un precio brutal, menos que los 30 euros que pagué por el de Sportful. Yo creo que fue por un error en el precio en la web y que se dieron cuenta que palmaban pasta pero bueno.


Salud.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
como le des caña haciendo ejercicio, ni el goretex es capaz de transpirar lo suficiente.... y yo si que lo calificaría de impermeable al nivel de cualquier otro no transpirable.

mi experiencia con chubasqueros:
-Chubasquero ligero del Decathlon. Siempre lo llevo en la mochila y casi siempre (por no decir, siempre), me lo pongo cuando ya estoy calado 😂 ... pero bueno, aguanta el calor.
también viene bien para ponerlo en alguna bajada en tiempo frío.
y también me ha salvado de alguna buena en alguna mañana de verano que se te echa la niebla... te pones el chubasquero y la braga (otra prenda que va siempre en la mochila) y es otra cosa.
por cierto.... el día que más frío he pasado en mi vida fue un 15 de julio habiendo salido de verano, se nos echó la niebla, empezó a llover y a 1.800msnm hacía un frío del copón...menos mal al chubasquero y a la braga.
Este tipo de chubasqueros son bastante sensibles a las ramas y zarzas, pero si la raja/siete no es muy grande lo soluciono con cinta americana impermeable pegada por dentro.
-Chubasquero goretex. Para andar por monte fenomenal, pero para la bici, al menos para mi, no transpira lo suficiente, ...aunque recuerdo una mañana, que ya vi lo que íbamos a hacer, que salí con él (y también con pantalones), donde estuvimos 4 ó 5 horas sobre nieve y nevando muchos ratos, en la que no pasé nada de frío y disfruté como un cerdo en un barrizal.

un saludo
Totalmente de acuerdo. El de Decathlon te salva de la lluvia, te corta el viento en las bajadas con lo que te ahorras congelarte si la temperatura es media-baja pero no se puede uno arrimar a una rama, zarza o cualquier otro objeto de ese tipo sin que te lleves un desgarrón y no traspira, salvo por la abertura que tiene sobre la zona de los hombros.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
No es justo este modelo el que tengo pero parecido. Es fino, quita el viento, se guarda en el maillot y aguanta la lluvia fina.

Es una buena opción, porque un chubasquero, al final la lluvia no te moja pero te mojas entero de sudor.

 
Arriba