• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cinta cardíaca COOSPO / MAGENE, ¿cuál es más fiable?

RIAL

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
208
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Buenos días, queria preguntaros cual de estas dos cintas cardíacas (Coospo / Magene) es la mejor o más fiable. Tbien si es compatible con garmin edge 520 plus o por el contrario da problemas de emparejamiento. Saludos
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo con la cospo sin problemas, tambien con el garmin 520.

Curiosamente, con aplicaciones de movil, imposible de que vaya bien, no se si sera por el xiaomi o la aplicacion que probe en su dia
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenos días, queria preguntaros cual de estas dos cintas cardíacas (Coospo / Magene) es la mejor o más fiable. Tbien si es compatible con garmin edge 520 plus o por el contrario da problemas de emparejamiento. Saludos
Yo ya llevo un tiempo usando la Magene con el Garmin 520 plus, y muy bien, sin cortes de conexion.
Saludos.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Yo tengo la magene y con mi igs50e iba de lujo hasta hace poco que la cinta dejó de funcionar , le he cambiado pilas y nada , ahora tengo una que pille en Amazon en oferta que pusieron por el foro pero no le acuerdo del nombre , de momento va de lujo con el 520 + y con el Félix 5 , único inconveniente que cada ves que termino un ruta o ejercicio tengo que desenroscar la pila del aparato para que no siga gastando pila , vamos un coñaso pero es lo que hay , no lo sabía hasta que la pille y me di cuenta del rollo macabeo , después busco enlace y lo pongo por si interesa a alguien
 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
82
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
Usé la Coospo durante dos meses y cada mes tuve que cambiar la pila. La primera me la cambiaron porque abrí una incidencia al fabricante y me mandaron otro nuevo, igual, al mes tuve que cambiar la pila otra vez. Al final me compré la banda original de Garmin y lleva funcionando casi 2 años sin cambiar nada.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Yo uso la coospo desde hace un año con reloj y ciclocomputador garmin. La enlazo tambien con sensores de cadencia garmin y magene. En ningun caso me ha dado problemas. Si es cierto que se come las pilas pero tampoco lo veo un problema excesivo. (3-4 pilas en casi un año)

Tambien tengo una cinta garmin tri y a los 4 años cascó. La diferencia? Que la coospo vale 3-4 veces menos, asi que si dura mas de un año es rentable
 

RIAL

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
208
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Es que he leido en el caso de Magene que al romper a sudar no funciona muy bien, por eso preguntaba a gente que lo tenga.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.637
Puntos de reacción
21.808
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo uso la Coospo desde hace años, con el Garmin Edge 25, el 520 y el 530. Y sin problema.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.746
Puntos de reacción
7.990
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo Coospo tanto de cinta como de sensores de velocidad y cadencia y no he tenido problemas ni con garmin 530 ni con forerunner 235.

Solo tuve que cambiar la pila al sensor de velocidad hace unos meses... Lo compré hará un año ahora.

Supongo que cualquiera de ellas te irá bien... Lo que es difícil de valorar será la precisión pero con no comparar, siempre será buena la medida que te dé jajajaja. Nada supongo que todas van por el mismo patrón.
 

Juanluleo

Miembro
Mensajes
91
Puntos de reacción
69
Ubicación
Sevilla
Yo llevo unos años con cinta de AliExpress barata y va de lujo en Polar v650 y ahora he añadido un igs620 con la misma cinta cambiando el sensor y sin problemas.
Una de estas de la marca inbike es la que tengo.
€ 3,12 19%de DESCUENTO | Monitor de ritmo cardíaco, correa de pecho para Polar Wahoo Garmin, Monitor de ritmo cardíaco inalámbrico para deportes
Una de estas de la marca inbike es la que tengo.
€ 3,12 19%de DESCUENTO | Monitor de ritmo cardíaco, correa de pecho para Polar Wahoo Garmin, Monitor de ritmo cardíaco inalámbrico para deportes
 

Qzeron

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
16
Ubicación
Málaga
No se en que precio andan esas cintas, pero otra compra segura es la del Decathlon, creo que ahora está un poco más cara que hace un par de años, pero al menos con Garmin, el móvil y los relojes ni un problema.
La del Decathlon me duró dos años justo ,le cambié la batería y ya no pilla mi Garmin 520 alnsensor . La cita da de sí al año.
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo estoy con la coospo ya hace casi un año en Garmin 520 plus, y sin problema nunca, saliendo dos veces a la semana de media, o tres, hasta hace un mes me duró la pila. Con el móvil se lleva muy bien a través de la app de Strabag.
La cinta está mejor de lo que esperaba, sigue perfecta. Eso sí, cuando acabo siempre en la ducha la enjuago y le doy con el gel de ducha, estas cosas no les va nada bien el sudor reseco.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo compré 2 magene en Enero, una para mi mujer y una para mí. Ninguna ha llegado al año, han cascado antes.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo tengo la CooSpo desde febrero de 2021 porque se me partió la del garmin.

No me ha dado problemas aunque como comentan, gasta bastante batería. Creo que la que le puse la semana pasada era la cuarta pila.

Por otro lado, si que es más aparatosa y, por tanto, incómoda para realizar algunos ejercicios de fuerza en el caso de que tengas que estar apoyado en el suelo boca abajo.
 
Arriba