• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cloot vs Sprinter

BateriaGuille

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Buenos días, en mi foro anterior comente mi situación: Me regalaron un Rockrider ST100 ya que hace unos meses me robaron mi RR 500 pero me dieron la opción de cambiarla por otra nueva y por ese presupuesto bajo (300€)
Después de buscar y comentar con varios de vosotros me he decantado por una bici con frenos de disco mecánicos para después cambiarlos por hidráulicos y ruedas 29” (a pesar de medir 1,66) pero no sé por cuál decantarme:
Cloot Xr trail 90

Bicicleta mitical Trail 30 (sprinter)

La bici la utilizaría 3-4 días a la semana en ciudad, más algún descenso, como hacía con la RR.
De la cloot encontré alguna que otra cosa pero de la de sprinter no sé nada.
Espero que podáis ayudarme, un saludo✌🏻
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola,

Sinceramente, la que más te guste estéticamente.

Son dos bicis muy similares con componentes que en muchos casos son de las mismas gamas. A simple vista el cambio trasero de la Mitical de Sprinter es una gama un pasito superior al de la Cloot pero tampoco se especifica mucho más y no creo que sea una diferencia decisiva.

Por lo tanto, acercate a ver ambas bicis y subete en ellas (en tu talla) para ver en cual de las dos te sientes mejor ya que por tu altura estás en la banda baja de la talla M o directamente en una S (15 en sprinter) y elige por esa sensación o, como te decía, por estética.

Saludos.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)

a pesar de medir 1,66
Espero no te moleste una pregunta personal...eres bajo por estatura? O porqué eres demasiado jóven? Qué edad tienes? Si no quieres responder no pasa nada eh 😉
Suerte con la búsqueda!
 

BateriaGuille

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Hola,

Sinceramente, la que más te guste estéticamente.

Son dos bicis muy similares con componentes que en muchos casos son de las mismas gamas. A simple vista el cambio trasero de la Mitical de Sprinter es una gama un pasito superior al de la Cloot pero tampoco se especifica mucho más y no creo que sea una diferencia decisiva.

Por lo tanto, acercate a ver ambas bicis y subete en ellas (en tu talla) para ver en cual de las dos te sientes mejor ya que por tu altura estás en la banda baja de la talla M o directamente en una S (15 en sprinter) y elige por esa sensación o, como te decía, por estética.

Saludos.
Okey, muchas gracias Salvis, de gran ayuda :)
Espero no te moleste una pregunta personal...eres bajo por estatura? O porqué eres demasiado jóven? Qué edad tienes? Si no quieres responder no pasa nada eh 😉
Suerte con la búsqueda!
Renacuajo en todo, de estatura 1,66 y 20 años, a pesar de ser joven y nunca haber tenido una bicicleta de gama alta, son 18 años en bici por montañas que me defiendo bastante bien. Nunca probé una 29" por eso un poco el miedo a no poder juguetear tanto con ella.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Cómo te acabo de responder al privado...amplio con lo de la estatura.
Ahora, a no ser que seas mega bajo, talla S o XS, te ponen las ruedas de 29". Al principio, no. Para los altos recomendaban 29" y para los mas bajos, 27.5".
Conozco unas cuantas chicas bajas ( que por su condición de mujer no son tan bajas ) que llevan 29 y sin problema ninguno.
O sea, que por ir con ruedas de 29", no tengas miedo, es todo acostumbrarse
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Renacuajo en todo, de estatura 1,66 y 20 años, a pesar de ser joven y nunca haber tenido una bicicleta de gama alta, son 18 años en bici por montañas que me defiendo bastante bien. Nunca probé una 29" por eso un poco el miedo a no poder juguetear tanto con ella.

Ah vale, era por tema talla, por saber si aun te queda algún estirón por dar. Eso solo tú lo puedes estimarlo.

O sea, que por ir con ruedas de 29", no tengas miedo, es todo acostumbrarse

No vale para nada mi experiencia, tenerlo en cuenta porque soy novato, ni siquiera con 38 años tengo la experiencia que tú comentas con 20. Pero a ver si me equivoco??? @SHAKTALE77 si que va a necesitar un tiempo para acostumbrarse, no crees?? Que sí, que lo hará. Pero yo recuerdo probar mi Alma y decir, "la puta vaya ruedones, como se gira con esto?" Y aun a día de hoy tomo curvas demasiado cerradas donde noto que con una rueda de 27.5 las haría mejor.
No quiero hacerte dudar guille, aun diciendo esto yo compraría 29 en tu caso. que tienes vida por delante, y si mas adelante tienes algo más de presupuesto, puedes revender esta. Recomiendo cuidarla bien y hacerle los mantenimientos mínimos para cuando llegue el momento de revender no tengas que perder mucho.

A ver con cual acabas! Suerte!
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo mido 1.68 y llevo rueda de 29 y va genial. Más que la rueda, veo más importante la geometría de la bici, yo por ejemplo tuve una Conor 9500 y no me hacía a ella, la vendí y me he comprado una BH Expert 5.0 y genial.
 
Arriba