• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cómo empezasteis con esto del MTB?

Argot87

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
81
Ubicación
Zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 530
Pues eso, poco hay que explicar compis. Me molaría saber cómo empezasteis. porqué, quién fué el "culpable"....
Yo empecé con la bici de mi padre una BH Adventure cuándo tenia la tierna edad de 14 años... más o menos... Alguna veces quedaba con algún coleguilla y dabamos pedales sin mas pretensiones que hacer algo de deporte. Después empecé a irme yo sólo a recorrer los caminos que me llevaban a otros nuevos... Lo dejé muchos años y volví, ¿por qué? no lo sé porqué volví, pero tengo que decir que comprarme esta bici creo que ha sido una casualidad maravillosa. Llevo algo de un mes dando pedales y me siento muchísimo mejor, tengo la moral más alta, los problemas del curro se quedan en el camino. Descubro cada día nuevos senderos que me llevan a un bosque o un merendero. Voy dando pedales no me importa dónde. Podría decirse que me he enganchado al MTB. ❤️
Espero que esta vez éste ramalazo haya venido para quedarse y que no vuelva a desparecer.
Espero que os animéis y pongáis vuestra pequeña anécdota.
Saludos y buenos caminos
Alex 🚵‍♂️
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.199
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo decidí probar la bici porque me gusta pasear por el monte y era evidente que necesitaba hacer ejercicio. Tenía poco más de 30 años. Así que compré un hierro de 180 euros en el Corte Inglés y me enganché. Hoy, 20 años más tarde, sigo siendo un adicto, la satisfacción de después de la ruta no ha cambiado, aunque ya es mucho menos habitual que me duerma soñando con el recorrido que he hecho ese día.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Edito

ATENCION LADRILLO A LA VISTA




Empecé, sin saberlo, que hacia MTB no lo supe hasta los 90 que ya habia muchas mtb por la calle, eran principios de los 80, mas bien en el 83, yo era un mocoso y acababa de heredar la bici de mi hermano, con la que me iba con los amigos del barrio de ruta, por carretera, a cinco o seis kilometros, con 10 años, una bici infantil, pequeña, manillar recto, de color rojo, marca alemana, freno delantero, raro, sobre cubierta, una zapata actuaba sobre la cubierta, no en la llanta delantera, el freno trasero, era contrapedal, a nada que girases un poco , los pedales hacia atras, aquella bici frenanba de maravilla, menudos derrapes que podia hacer, como consecuencia, la cubierta trasera, se fue a la mierder, mi padre me dijo que la llevase al mecanico, asi lo hice, cuando fui con mi padre a buscarla, los ojos se me pusieron como platos, aquella bici era la misma, pero molaba un huevazo del copon, no tenia cubiertas lisas de paseo de ese tamaño y le habia puesto unas cubiertas mas gordas y con tacos, cuando la probé, el freno delantero se fue al palco, asi que lo quite, empeze a ir por caminos, caminos con barro y a empezar a tirarme por terraplenes de 2 o cuatro metros, la tecnica la aprendi solo, no había internet y no tenia dinero para revistas si las habia,, luego di el estiron y me quede sin bici, parecia un payaso de circo en una bicicleta minuscula, con 14 años le di a la carretera, con una esmaltina que compro mi padre, pero como la tenia aparcada sin usarla, la empece a coger, me volvi a quedar sin bici, hasta que llego, una bici ya con la nomenclatura de bicicleta de montaña, venia de un bingo de feria, una confersil azul metalizado, que me dio muchas alegrias y con la que les tapaba la boca a los que se descojonanan de mi bici, venia con un desarrollo similar a las de carretera de la epoca, decada de los 90, triplato potente un plataco casi como las de carretera de la epoca, tal vez un 50/46/32 7 piñones, permitia y por carretera a un buen ritmo, por caminos, tambien, para cosas tecnicas, como que no, montaba una porqueria de frenos de herradura, que se habian deformado, que cambie por unos de mejor acero y mejoro bastante, ya se hablaba del MTB, le hice un güebazo de kilometros, desde el 94 hasta el 97 usaba la bici a diario, vivia en un pueblo a 22 kilometros de la ciudad y en el pueblo habia caminos para dar y tomar y con diferentes terrenos, entre las dehesas, me compre una scooter porque me era mejor para el trabajo y la bici se aparco durante muchos años hasta que en 2017 compre la bici mas barata del Decathlon 170€ y es mi actual bici, la de mi avatar y ya hemos hecho buenas migas llevandola de viaje por la peninsula, Zamora, Salamanca, Béjar, Plasencia, Cáceres, don Benito, Córdoba, Málaga, Torremolinos, Nerja, Adra, el Ejido, Almería, Garrucha, Águilas, Lorca, autobus y para casa, hasta ahora, que sigo con la btwin 340 saliendo con ella por la ciudad o haciendo alguna rutilla a mi bola
Tengo 51 y esa es mi historia ciclista
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Yo empecé como cualquier niño, en el patio de su casa montando una bici más grande que yo a la edad de los 7 años o así, me subieron a la bici y pedalear pedaleé hasta que llegue a la puerta del garajeno la grande sino la chica y allí di un hostion cojonudo. Esa fue la bici de mi hermana, la mía llegó siendo un regalo de comunión por parte de unos amigos de mi padre, creo recordar que era una orbita de color rojo metalico muy chula, de ahí con los años que fui a vivir a un piso de ciudad y sacar la bici del trastero era un calvario, así que llegamos a la bici de 150€ del carrefour, que seguía siendo un fiasco pero me daba menos problemas, con los años le di caña a esa, nada d erutas, lo mio siempre fue dar vueltas por ciudad e ir a todos lados subido en la bici. Al final llegué a una Btwin Rockrider 520, de 27,5" eso ya era otra cosa, un peldaño, y le metí también bastante tralla, luego llegó mi amada orbea mx40 que por temas economicos me vi obligado a vender, hasta que me repuse y pillé una orbea mx50, que esa la llegué a publicar en este foro, más tarde la vendí y por fin llegó "mi flaca", lo que para vosotros es la gorda... Orbea Alma M51, es una pasada, babeo sólo de pensar que es mía, cada vez que puedo usarla es un goze y como os digo no hago rutas como vosotros, hago alguna pequeñita pero no como vosotros ni mucho menos, pero es tener que hacer un recado con ella de ir del punto A al punto B y es un gusto. ¡Saludos!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A andar en MTB fue hace mucho y era muy pequeño, lo siento, no lo recuerdo XD. Era un bici de talla pequeña de 26" comprada en el Eroski, mala, muy mala. (anteriormente tuve bicis, pero no eran de mtb).
Después ya con 11-12 años me compraron una Orbea Team de 1000€ o 166.386 pesetas (se podía pagar en ambas monedas), subía al monte casi todos los dias, es mas... hacíamos una subida a un monte de unos 400m y despues nos poníamos a jugar a palas o frontenis XD, despues bajábamos como locos. 🤣
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.235
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues yo empecé con una de estas por los caminos de mi pueblo, con su suspensión falsa y su sillín largo donde podías llevar a tus amigos:

i3196326958.jpg


Aunque realmente yo en esa época quería una BMX, una de esas BH California que nunca llegué a tener.

Luego tuve la "suerte" que pegué el estirón muy pronto, y la Torrot se me quedó pequeña, y coincidió a principios de los 90, cuando se empezaban a ver las primeras MTBs por aquí, así que los reyes me trajeron una mtb Esmaltina, ya de adulto, 2x5 velocidades, que era una auténtica basura. Creo que nunca he hecho uso tantas veces de la garantía como con esa bici, casi cada vez que la usaba, se rompía algo y se pasaba mas tiempo en el taller que en casa. El día que la estrené, probando los cambios (era la primera bici de marchas que teníamos en casa) ya se rompió la cadena, un desastre.
Mi padre poco después se compró una Megamo, aún con cuadro de acero y sin suspensiones, pero ya venía con llantas y bielas de aluminio, que en esa época era todo un lujo, y con cambio Shimano SIS de 3x6 velocidades con las manetas por arriba. Viendo que con la Esmaltina no había manera de usarla sin que se rompiese algo, al final mi padre, como la usaba poco, me regaló su Megamo y él se quedó la Esmaltina, y.............menudo cambio, eso ya era una bici!!! recuerdo que para subir mejor las cuestas, le cambié la piñonera de 6 por una de 7 marchas, con manetas Shimano 100GS que ya iban por abajo similar a las actuales.
Con esa bici llegué a la adolescencia donde la dejé bastante aparcada, en una época aún sin normativa de montes, prefería ir por la montaña con la Rieju Drac, ya que no hacía falta pedalear!!!
Mas adelante, ya retomé el mtb con una Rockrider que aún conservo, ya de aluminio y con horquilla delantera, que fue la primera bici que me compré yo con mi dinero.
 

juma

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
9
Ubicación
Argentina
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
SLP 700 Pro
Resumo... Fue una combinación de situaciones, que podría haber salido disparado para cualquier lado. Y salió para el lado BIEN.

Tengo 60 años. Bicicleta y ciclismo no estaba en mi cabeza.

Mi suegro si fue ciclista y corredor.

Antes de la Pandemia. Yo pesaba 118 kg. Fumaba promedio 15 a 20 cigarrillos por día.

Mi suegro me da una bici vieja rutera. La pongo en condiciones. Salgo con suerte una vez por semana.

En una reparación, conozco una persona amante de mtb. Mas grande que yo. Mecánico.

Empieza darme consejos. Compro una mtb muy básica. Me empieza a acompañar en algunas salidas. Las salidas se hacen rutinarias. Diarias. Abandono el cigarrillo. Quedo sin trabajo y para escapar del momento, salgo a rodar 2 o 3 o 4 horas...

Veo que comienza mi cuerpo a cambiar de forma. La pandemia a muchos perjudica y a mi me comienza a cambiar la cabeza. Mejoro mi Bike (vieron como en el relato voy cambiando el léxico .. jaja).
Comienzo a correr en pequeñas carreras. Comienzo a correr en grandes ligas... aunque en último puesto de mi categoría es MIO.

Inicio 2023 con un 6to. Puesto. Luego un 4to. .. luego un 3ro. Luego último y próximamente veré... pero... me cambio la vida para siempre !!!!!

+54 3493 660587 Si deseas continuar la charla...
 

Adjuntos

  • IMG-20230626-WA0040.jpg
    IMG-20230626-WA0040.jpg
    316,6 KB · Visitas: 29

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.295
Puntos de reacción
7.427
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Otro con una Motoretta en los años 80 tirándome por terraplenes del barrio (antes todo era campo jejeje). De ahí a las BMX... y de repente a principios de los 90 empiezan a llegar a España las bicicletas de montaña, con marchas!! Así que creo recordar que por el año 92 o 93 me compraron una BH América azul. Y ahí ya empezó todo, rutas con los amigos a explorar más allá del barrio, luego pasamos a los retos de subir montañas y tirarnos por senderos,... con aquel hierro de 18 velocidades, frenos cantilever y por supuesto sin suspensión.
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Pues la verdad es que empecé desde bien chiquito a montar en bicicleta, la primera que tuve fue una BH de paseo azul, diría que fue está, aunque sería más pequeña, el concepto era el mismo.
241917825_1.jpg
Con esta bicicleta me metí aquí en el pinar de Antequera, había un pequeño circuito con rampas subes y bajas, totalmente de tierra, en el cual y con razón me metí la peor hostia que recuerdo. 😂

En el 97, por mi comunión me regalaron una Boomerang azul de 26 pulgadas ya con cambios 3 x7 que recuerdo que traía las cubiertas grises, con esta aguante hasta los 19 años por lo menos, una vez empecé a trabajar y a tener coche deje de lado la bicicleta. Mal por mi parte.

Hasta que el año pasado, ( llevaba años diciendo que tenía que volver a montar en bicicleta) coincidió que un amigo abrió una tienda cojonuda en Valladolid y me empezó a picar el gusanillo, empecé a buscar bicis por wallapop, encontré una RR530ST por 200 euros, la use 3 días contados, pille en diciembre una wrc pro NX también por wallapop por 400 euros puesta ya está en casa, que con esta ya empecé a salir y hacer rutas y cada vez más kilómetros, hasta llegar a participar este Mayo y Junio en mis primeras marchas. IMG_20230402_115521.jpg

Y tanto es el gusanillo que este mes pasado he "estrenado" una Orbea oiz h30 comprada en wallapop también. Esto es una maravilla.

Larga vida al MTB.
 

newtberti

Miembro
Mensajes
427
Puntos de reacción
614
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Otro con Torrot Cross MX haciendo el cabra por las campas alla por el 84-85. En el 89 pille una Esmaltina de montaña, de las primeras que se veían por aquí. Más mala que arrancada, se doblaba la horquilla delantera, se salían las bielas, los cambios a la mierda en poco tiempo...... En el 93 ya una Freccia, marca Navarra con cuadro de Titanio, y ya más que decente. Tenía 7v con núcleo HG. Y con esa ya, pistas y bajadas por monte a fuego sin ninguna suspensión.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Otro con Torrot Cross MX haciendo el cabra por las campas alla por el 84-85. En el 89 pille una Esmaltina de montaña, de las primeras que se veían por aquí. Más mala que arrancada, se doblaba la horquilla delantera, se salían las bielas, los cambios a la mierda en poco tiempo...... En el 93 ya una Freccia, marca Navarra con cuadro de Titanio, y ya más que decente. Tenía 7v con núcleo HG. Y con esa ya, pistas y bajadas por monte a fuego sin ninguna suspensión.
La torrot de 3 cambios con palanca de cambios castrahuevos?
 
Última edición:

Argot87

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
81
Ubicación
Zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 530
Ostras, pues esta muy guapa no? muy retro.
Jope cuantas respuestas, esto mola! vuestras historias molan
🚵‍♂️
 

Adjuntos

  • i3074791962.jpg
    i3074791962.jpg
    47,6 KB · Visitas: 11

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
De crío, lo típico de rular por el pueblo con las BMX, fabricarnos nuestros circuitillos, tratar las bicis como si fueran de otro.... Pero lo que es salir a rutear vino mucho mas tarde, tras pasar esa época oscura de salir a pasear el lagarto, discotecas, viajes, etc, pegué el topetazo en 117 kilos y un colega me propuso pillarnos unas MTB para rememorar viejos tiempos y de paso soltar lastre.

Empezamos yendo a los sitios a los que íbamos de chavales, luego a explorar por otras partes, nos arrejuntamos con el grupo grande que sale los Domingos, y a partir de ahí una ristra enorme de anécdotas, viajes, escapadas, retos, y de todo...

En la retina quedan inmortalizados muchísimos grandes momentos, no cambio ni uno solo de ellos. Lo que comenzó como algo para tomar hábitos saludables, se ha convertido en un estilo de vida que espero no tener que abandonar nunca (y si ocurre tendrá que ser por fuerza mayor)
 
Arriba