• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cómo engrasar la cadena en e-Bike girando las bielas hacia atrás.

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.
Tengo una Orbea Rise Ebike, y cuando tengo que engrasar la cadena, tengo que hacerlo pedaleando hacia delante, (fastidia mucho) ya que como sabéis, hacia atrás solo gira la biela, y no la transmisión.
La pregunta es;
¿Cómo hacer que mueva la transmisión y cadena hacia atrás?
¿Hay algún sistema?
Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Puede que haya algo para dejar la transmisión libre. Si no, dale la vuelta...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Libre??
Mejor seria bloquearla, para que pedaleando hacia atras moviera toda la transmisión, ¿no?
Transmisión libre para que cuando sea hacia adelante de nueva todo menos la rueda.
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
164
Puntos de reacción
177
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, en una e-bike de motor central el eje no es solidario con las bielas y ha de ser así, no obstante si quieres girar hacia atrás se puede y no hay mayor problema ya que tampoco haces apenas fuerza; basta con que gires el plato (cuesta algo más por la poca palanca que ejerces, pero se puede) poco a poco, cuando te estorbe la biela derecha, giras esta solo para apartar, y sigues girando el plato.

De este modo puedes girar hacia atrás con la bicicleta en el suelo, para lubricar la cadena, sin problemas.

Saludos.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Lo que me deciis de poner una llave en el plato en el caso de la Rise ebike 2023, no puedo (ver fotos En mi caso la tengo en el banco (potro), i no encuentro la forma, de que, pedaleando hacia atras, engrane la transmision, para el engrase de la cadena con mas facilidad, una vez en el banco. Podeis ver las fotos.
 

Adjuntos

  • 16986654014335122400871195767029.jpg
    16986654014335122400871195767029.jpg
    822,3 KB · Visitas: 24
  • 16986654142328203165589510712213.jpg
    16986654142328203165589510712213.jpg
    738,5 KB · Visitas: 24

adrodriguez

Miembro
Mensajes
164
Puntos de reacción
177
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
En tu caso con plato de anclaje DM evidentemente no puedes meter llave en los tornillos de sujeción (no existen), pero siempre puedes girar hacia atrás el plato con las manos como indiqué, y en todo caso si la tienes sobre el potro, podrás girar hacia adelante normalmente, supongo.

Saludos.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Lo que me deciis de poner una llave en el plato en el caso de la Rise ebike 2023, no puedo (ver fotos En mi caso la tengo en el banco (potro), i no encuentro la forma, de que, pedaleando hacia atras, engrane la transmision, para el engrase de la cadena con mas facilidad, una vez en el banco. Podeis ver las fotos.
Yo preguntaría en el vídeo, siempre me han respondido a mis dudas.
Además son expertos en ebike, Paco siempre analiza los diferentes motores mostrando como son por dentro, sus problemas y soluciones.
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Lo que me deciis de poner una llave en el plato en el caso de la Rise ebike 2023, no puedo (ver fotos En mi caso la tengo en el banco (potro), i no encuentro la forma, de que, pedaleando hacia atras, engrane la transmision, para el engrase de la cadena con mas facilidad, una vez en el banco. Podeis ver las fotos.
Una goma elástica,una tira de velcro o una brida por detrás del brazo del plato y lo unes con la biela y es lo mismo que lo de la llave allen.
 
Arriba