• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cómo enviar una bicicleta eléctrica de más de 20 kg para su devolución?

Juan31242

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Albacete
Hola, os cuento mi experiencia. Hace poco me compré una bicicleta eléctrica en la tienda Deporvillage y resultó ser más grande de lo esperado. Se trata del modelo Haibike FullNine 4. En la web de la marca, mediante su calculador de tallas, me aseguraban que la talla idónea para mí, según mi estatura y entrepierna (1,70 m y 78 cm), era la M. Además, también revisé las medidas de la bici y todo parecía correcto. El problema es que soy novato e inexperto en este mundillo y nunca he tenido una bicicleta de estas características, y al recibirla comprobé por sorpresa que la bicicleta era algo más voluminosa de lo esperado y, lo más importante, que la altura mínima del sillín era demasiado alta para mí (ni siquiera se puede poner el sillín por debajo del manillar). Resulta que en la tienda Deporvillage no recogen a domicilio ni se hacen cargo de las bicicletas eléctricas, de otros productos sí, aunque, en principio ofrecen hasta 365 días para devolverla. Tengo que enviarla yo por mis propios medios.

La bicicleta vino ya montada y ajustada en una caja enorme (aprox. 200 x 51 x 125 cm). La bici pesa unos 25 kg más la caja del cargador de la batería y manuales y la enorme caja de cartón y envoltorios. En total, podrían ser hasta 50 kg. El problema que tengo ahora es que enviar un producto tan grande y pesado me costaría muchísimo dinero (hasta 500 €). Las compañías no suelen dar muchas facilidades a los particulares cuando el producto pesa más de 20 kg y la bicicleta es de tipo eléctrica. ¿Sabéis si existe alguna compañía de transportes fiable que pueda ayudarme a enviar esta bici de una forma más o menos económica? ¿Habéis tenido vosotros alguna experiencia similar?

La otra opción sería ponerla a la venta y que se pasaran a recogerla a mi casa, pero a saber el tiempo que tardaría en venderla y si podría alguien venir a por ella, en lugar de mandársela. ¿Vosotros qué haríais en mi lugar? Gracias.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.233
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola, os cuento mi experiencia. Hace poco me compré una bicicleta eléctrica en la tienda Deporvillage y resultó ser más grande de lo esperado. Se trata del modelo Haibike FullNine 4. En la web de la marca, mediante su calculador de tallas, me aseguraban que la talla idónea para mí, según mi estatura y entrepierna (1,70 m y 78 cm), era la M. Además, también revisé las medidas de la bici y todo parecía correcto. El problema es que soy novato e inexperto en este mundillo y nunca he tenido una bicicleta de estas características, y al recibirla comprobé por sorpresa que la bicicleta era algo más voluminosa de lo esperado y, lo más importante, que la altura mínima del sillín era demasiado alta para mí (ni siquiera se puede poner el sillín por debajo del manillar). Resulta que en la tienda Deporvillage no recogen a domicilio ni se hacen cargo de las bicicletas eléctricas, de otros productos sí, aunque, en principio ofrecen hasta 365 días para devolverla. Tengo que enviarla yo por mis propios medios.

La bicicleta vino ya montada y ajustada en una caja enorme (aprox. 200 x 51 x 125 cm). La bici pesa unos 25 kg más la caja del cargador de la batería y manuales y la enorme caja de cartón y envoltorios. En total, podrían ser hasta 50 kg. El problema que tengo ahora es que enviar un producto tan grande y pesado me costaría muchísimo dinero (hasta 500 €). Las compañías no suelen dar muchas facilidades a los particulares cuando el producto pesa más de 20 kg y la bicicleta es de tipo eléctrica. ¿Sabéis si existe alguna compañía de transportes fiable que pueda ayudarme a enviar esta bici de una forma más o menos económica? ¿Habéis tenido vosotros alguna experiencia similar?

La otra opción sería ponerla a la venta y que se pasaran a recogerla a mi casa, pero a saber el tiempo que tardaría en venderla y si podría alguien venir a por ella, en lugar de mandársela. ¿Vosotros qué haríais en mi lugar? Gracias.
No creo que te llegue todo. 35kg... Respecto a la empresa de transporte, prueba a través de correos o Dascher, creo que en peso y lo ulen podrían ser de las más económicas ( por lo menos en mi trabajo son las que usan para peso y volumen).

No obstante... Igual Deporvillage se debería hacer cargo...
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Ve a la oficina más cercana de Correos, ellos tienen un servicio de bicicletas, tienen una caja especial, ellos la embalan y la envían. Cuesta 45 € + IVA (según su web). De todas formas, lo de Deporvillage, no lo entiendo. Yo hablaría con ellos, seguro que tienen algún punto de entrega.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.410
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola, os cuento mi experiencia. Hace poco me compré una bicicleta eléctrica en la tienda Deporvillage y resultó ser más grande de lo esperado. Se trata del modelo Haibike FullNine 4. En la web de la marca, mediante su calculador de tallas, me aseguraban que la talla idónea para mí, según mi estatura y entrepierna (1,70 m y 78 cm), era la M. Además, también revisé las medidas de la bici y todo parecía correcto. El problema es que soy novato e inexperto en este mundillo y nunca he tenido una bicicleta de estas características, y al recibirla comprobé por sorpresa que la bicicleta era algo más voluminosa de lo esperado y, lo más importante, que la altura mínima del sillín era demasiado alta para mí (ni siquiera se puede poner el sillín por debajo del manillar). Resulta que en la tienda Deporvillage no recogen a domicilio ni se hacen cargo de las bicicletas eléctricas, de otros productos sí, aunque, en principio ofrecen hasta 365 días para devolverla. Tengo que enviarla yo por mis propios medios.

La bicicleta vino ya montada y ajustada en una caja enorme (aprox. 200 x 51 x 125 cm). La bici pesa unos 25 kg más la caja del cargador de la batería y manuales y la enorme caja de cartón y envoltorios. En total, podrían ser hasta 50 kg. El problema que tengo ahora es que enviar un producto tan grande y pesado me costaría muchísimo dinero (hasta 500 €). Las compañías no suelen dar muchas facilidades a los particulares cuando el producto pesa más de 20 kg y la bicicleta es de tipo eléctrica. ¿Sabéis si existe alguna compañía de transportes fiable que pueda ayudarme a enviar esta bici de una forma más o menos económica? ¿Habéis tenido vosotros alguna experiencia similar?

La otra opción sería ponerla a la venta y que se pasaran a recogerla a mi casa, pero a saber el tiempo que tardaría en venderla y si podría alguien venir a por ella, en lugar de mandársela. ¿Vosotros qué haríais en mi lugar? Gracias.
por curiosidad... ¿a qué ciudad la tienes que enviar?
un saludo
 

Juan31242

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Albacete
Ve a la oficina más cercana de Correos, ellos tienen un servicio de bicicletas, tienen una caja especial, ellos la embalan y la envían. Cuesta 45 € + IVA (según su web). De todas formas, lo de Deporvillage, no lo entiendo. Yo hablaría con ellos, seguro que tienen algún punto de entrega.
Yo tampoco entiendo lo de esta tienda. Ya he hablado con ellos y sólo se han limitado a enumerarme las instrucciones para realizar la devolución desde la web. No pienso comprar nada más ahí. El problema con Correos es que la caja especial que ofrecen es demasiado pequeña para esta bicicleta y no puede superar los 20 kg. De todas formas, me pondré en contacto con ellos, a ver qué me cuentan.

por curiosidad... ¿a qué ciudad la tienes que enviar?
un saludo
La tengo que enviar a Sallent (Barcelona)
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo tampoco entiendo lo de esta tienda. Ya he hablado con ellos y sólo se han limitado a enumerarme las instrucciones para realizar la devolución desde la web. No pienso comprar nada más ahí. El problema con Correos es que la caja especial que ofrecen es demasiado pequeña para esta bicicleta y no puede superar los 20 kg. De todas formas, me pondré en contacto con ellos, a ver qué me cuentan.


La tengo que enviar a Sallent (Barcelona)
La tienda te tiene que dar una solución, no se pueden lavar las manos, de esa manera. La misma empresa que la repartió puede ir a recogerla, aunque tengas que asumir tu el coste, de que vayan a recogerla a casa.
 

toronta

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
81
Se me ocurren varias cosas. La primera que hables con la OCU o con Facua, seguro que te dan información útil. La segunda (si la OCU o Facua no te solucionan nada) es que utilices dos cajas de Correos y mandes media bici en cada una. La tercera, que busques en comparadores de envíos. Yo conozco dos: Genei y Packlink. La cuarta que, como te han dicho, alquiles una furgoneta. Y la quinta, que quizás en bla bla car o milanuncios o paginas así a lo mejor encuentras a alguien que te la lleve (cobrando, claro).
No sé si te servirá alguna de todas estas. Suerte. Ya nos informarás. Saludos y feliz año a todos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
una cosa, yo creo que una M te deberia valer perfectamente, el sillin no tiene porque quedar por debajo del manillar, eso es tema de geometrias , no de tallas.
Una electrica es lo que es, bici voluminosa y pesada, que para eso lleva motor.
De que ciudad a que ciudad tienes que hacer el porte?
A eso le quitas las ruedas y entra en cualquier coche, y en la caja de correos tambien deberia entrar, sacando ruedas y girando manillar, pero ojo, si mandas tu la bici, y llega con un golpe , el responsable eres tu y tienes follon, la.tienda se lavara las manos y te dira que vengas a recogerla (y con razon)
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
una cosa, yo creo que una M te deberia valer perfectamente, el sillin no tiene porque quedar por debajo del manillar, eso es tema de geometrias , no de tallas.
Una electrica es lo que es, bici voluminosa y pesada, que para eso lleva motor.
De que ciudad a que ciudad tienes que hacer el porte?
A eso le quitas las ruedas y entra en cualquier coche, y en la caja de correos tambien deberia entrar, sacando ruedas y girando manillar, pero ojo, si mandas tu la bici, y llega con un golpe , el responsable eres tu y tienes follon, la.tienda se lavara las manos y te dira que vengas a recogerla (y con razon)
De Albacete a Barcelona
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
son unos 600km aprox creo, con lo que vale una electrica, yo no me la juego a enviarla y que pase algo y tener problema con la devolucion.
O la vendo, que ahora se vende rapido, o cojo el coche, y en el dia voy y vengo, si problemas para la devolucion.
aun asi insisto, que no creo que sea problema de talla,.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hola, os cuento mi experiencia. Hace poco me compré una bicicleta eléctrica en la tienda Deporvillage y resultó ser más grande de lo esperado. Se trata del modelo Haibike FullNine 4. En la web de la marca, mediante su calculador de tallas, me aseguraban que la talla idónea para mí, según mi estatura y entrepierna (1,70 m y 78 cm), era la M. Además, también revisé las medidas de la bici y todo parecía correcto. El problema es que soy novato e inexperto en este mundillo y nunca he tenido una bicicleta de estas características, y al recibirla comprobé por sorpresa que la bicicleta era algo más voluminosa de lo esperado y, lo más importante, que la altura mínima del sillín era demasiado alta para mí (ni siquiera se puede poner el sillín por debajo del manillar). Resulta que en la tienda Deporvillage no recogen a domicilio ni se hacen cargo de las bicicletas eléctricas, de otros productos sí, aunque, en principio ofrecen hasta 365 días para devolverla. Tengo que enviarla yo por mis propios medios.

La bicicleta vino ya montada y ajustada en una caja enorme (aprox. 200 x 51 x 125 cm). La bici pesa unos 25 kg más la caja del cargador de la batería y manuales y la enorme caja de cartón y envoltorios. En total, podrían ser hasta 50 kg. El problema que tengo ahora es que enviar un producto tan grande y pesado me costaría muchísimo dinero (hasta 500 €). Las compañías no suelen dar muchas facilidades a los particulares cuando el producto pesa más de 20 kg y la bicicleta es de tipo eléctrica. ¿Sabéis si existe alguna compañía de transportes fiable que pueda ayudarme a enviar esta bici de una forma más o menos económica? ¿Habéis tenido vosotros alguna experiencia similar?

La otra opción sería ponerla a la venta y que se pasaran a recogerla a mi casa, pero a saber el tiempo que tardaría en venderla y si podría alguien venir a por ella, en lugar de mandársela. ¿Vosotros qué haríais en mi lugar? Gracias.
Juan. No devuelvas la bici. Haz unas fotos del manillar y el sillín. Lo correcto es que el sillín quede por encima del manillar, aún así, si quieres bajar el manillar, seguro que llevara dos o tres separadores, debajo de la potencia, solo tienes que ponerlos encima de la potencia e incluso puedes invertir la potencia.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.395
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Buenos días y feliz año.

Veo normal que las tiendas no se hagan cargo de la devolución de estos productos. No se puede comparar el coste que asume la empresa al aceptar una devolución de unas zapatillas por decir algo, al coste de transporte de semejante bicharraco.
Pero vamos a lo que nos interesa.

Según dices haces 78 de patas, por.lo que deberías llevar el sillín a unos 68cm del pedalier, y teniendo en cuenta que la talla M tiene 44cm de tubo de sillín, eso nos daría que la tija debería salir unos 20cm + unos 4 del sillín.

Es stack de esta bici es de 61,2cm, con lo que ya vemos que si deberías llevar el sillín a 68, este te quedará más alto que el manillar, a pesar de los separadores, la potencia en+, y el manillar doble altura.

Yo creo que es tu talla, y me llama la atención que la tija no se pueda poner por debajo del asiento. Creo que deberías pasarte por cualquier taller para que te miren si la tija no baja por algún motivo.

Soluciones si la bicicleta es de tu agrado: *Cambiar la potencia por.una con más ángulo.
*Cambiar la tija de sillín por una más corta.
Son cambios baratos y rápidos, que puedes hacer tú mismo.

Soluciones si no la quieres:
*Empaquetar muy bien y comerte el coste de devolución.
*Pillarte un día libre e irte de finde con la familia y la bici hasta Sallent.
*Ponerla a la venta y cruzar los dedos.

Ya nos contarás.
 
Arriba