¿Cómo guardar la bicicleta?

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola,

Estoy buscando una forma eficiente de guardar la bicicleta. Tengo un "paellero/barbacoa" (a todos los efectos: un trastero) donde me cabría la bicicleta "subida" a la pared (como si rodara hacia arriba a lo Spiderman).

Para ello se me ocurren 2 ideas:
- engancharla del manillar, apoyando el sillin en la pared (pondría una esterilla de esas de gimnasio para que no tocara el sillin en la pared, que está algo chungueta)
- Engancharla con un gancho de la rueda.

en ambos casos estaría completamente acolchado, etc.

La duda es, ¿creéis que a la larga estar así colgada puede dañar algún componente? Teniendo en cuenta que salgo aprox. 1 vez por semana, estará bastante tiempo colgada. ¿Alguna experiencia que podáis compartir?

Gracias!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Yo tengo este:


Lo compre cuando tenia una spec de carretera que me daba igual colgarla ahí, en casi 2 años que la tuve, toco cambiar rodamientos del buje una vez, y algún radio estaba un poco torcido. El radio le daría algún golpe o golpearía contra el enganche, el rodamiento no se si fue por estar así colgada o por que tocaba, la bici tenia bastante trote.

Ahora ya no lo uso, tengo otra bici con mas perfil da llanta y ya no entra. Sinceramente, tampoco me fío mucho. Ahora lo uso para colgar una escalera 🤣 .

Ademas de este tengo otro para las 2 MTBs de otro tipo, muy contento, pero no te valdría para colgar de pie.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas,

Yo tengo este:


Lo compre cuando tenia una spec de carretera que me daba igual colgarla ahí, en casi 2 años que la tuve, toco cambiar rodamientos del buje una vez, y algún radio estaba un poco torcido. El radio le daría algún golpe o golpearía contra el enganche, el rodamiento no se si fue por estar así colgada o por que tocaba, la bici tenia bastante trote.

Ahora ya no lo uso, tengo otra bici con mas perfil da llanta y ya no entra. Sinceramente, tampoco me fío mucho. Ahora lo uso para colgar una escalera 🤣 .

Ademas de este tengo otro para las 2 MTBs de otro tipo, muy contento, pero no te valdría para colgar de pie.

Muchas gracias, aunque como comentas parece que es para ruedas estrechas. Pone anchura máxima 2.10" y la mía es 2.20".

Además no pareces muy satisfecho con el resultado no? 😆
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muchas gracias, aunque como comentas parece que es para ruedas estrechas. Pone anchura máxima 2.10" y la mía es 2.20".

Además no pareces muy satisfecho con el resultado no? 😆

Así es... pero en mi caso era carretera con ruedas de 23C, ahora llevo 28C, pero el problema no es la cubierta si no el perfil de la llanta.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas, finalmente encontre un soporte como el de arriba en el corte ingles por 10€ y quedó como la foto.
La rueda trasera apoya en el suelo para eliminar esfuerzo sobre el buje de la rueda o la horquilla IMG-20200731-WA0005.jpeg
 

Adjuntos

  • IMG-20200731-WA0007.jpeg
    IMG-20200731-WA0007.jpeg
    850,6 KB · Visitas: 33
Arriba