• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cómo limpiais vuestras bicis?

franxu172

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
28
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST520
Buenas noches, como lavais vuestras MTB. He oido gente que no recomienda carcher a la hora de limpiarla, pero luego voy a la gasolinera y veo gente dandole con la carcher. Le echais algun producto y frotais con una esponga y manguerazo? Hay algun elemento que se pueda deteriorar con el agua a presion? Que me recomendais para limpiarla? Gracias🤟
 

SERGIETE1974

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
76
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Crave Expert 29
Buenas...yo cuando puedo manguera fairy y cepillo de puas de plástico para piños etc..y alguna vez también he tirado de gasolinera a presión. Seco con trapo y cuando esta bien seca engraso cadena...
 

Elvisent

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
187
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Remojo con agua sin presion
esponja y jabon
aclaro
dejo secar y remato a trapo
desengraso cadena y encero
6 en 1 en pedales automaticos para protegerlos de la corrosion y que vallan finos los muelles y en el cambio
lubrico horquilla
desengraso los discos
remato detallitos
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Yo no salgo cuando llueve, así que con un trapo seco sale todo bien.
Un par de veces hace muchos meses le di bien con agua de la gasolinera a presión por todas partes, hasta por donde no se debe, como ejes y dirección para que quedara bien limpia. Luego empezaron los crujidos y me tocó desmontar pedalier y dirección, limpiar y engrasar bien.
Desde entonces nunca más con agua a presión.

P.D... Llevo en la mochila un trapo de microfibra para limpiarla en el portal así por encima para poder entrar en casa y que no me pase nada 😅
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Hombre agua a presión se puede usar,es más, asi lo hago yo,vivo en un piso y como que no puedo liarme a manguerazos en el balcon... una cosa es acercar la punta de la carcher en las partes móviles que ahí si que lo haces crujir todo,y otra cosa es darle con la opción de menos presion de todas y de lejos. Por el momento ni un solo crujido. Llego a casa,y cuando ya esta seca,desengrasar cadena si es necesario,engrasarla,wd40 en los muelles de los pedales y arreando.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Lavado de coches y sin poner el chorro desde cerca excepto para la cadena.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si es polvo y suciedad normal de acumular rutas, manguera sin presión y mimos varios para dejarla reluciente, pero en casos como hoy que he terminado con 4kg de barro encima de la bici y otros 4kg en la ropa, directo a la gasolinera y lavado a presión. Eso sí, prefiero gastar 2 euros y no acercar la lanza que intentar lavarla con 1 euro poniendo la lanza a un palmo para que salte rápido el barro, y con él la grasa de todos sitios. Ése es el problema del agua a presión, la distancia más que la propia presión.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.657
Puntos de reacción
5.766
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Yo la meto en la ducha, si no está demasiado sucia con una palangana y trapo humedo en medio del salón.
La parienta no protesta porque luego barro, friego y limpio el polvo de todo el salón. Es el precio a pagar 😒
 

franxu172

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
28
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST520
Jajajajajaja gracias por las respuestas. Van bien los consejos🤟🤟🤟🤟 (Lo de la parienta no protesta me ha molado🤣🤣)
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Y usáis algún producto de los que tan de moda están ahora? O sois más de fairy, kh7 o similar?
La palangana agua caliente con un chorrin de fairy.
Como desengrasante para cadena , cassette uso uno de esos que se compra (zefal creo recordar).
El cuadro lo limpio primero con lo del fairy y luego con unos productos especiales para pintura mate (marca dpv de deporvillage).

La realidad es que estos productos específicos han sido compras para rellenar el carrito de la compra y compensar gastos de envio , no era premeditado.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Jajaja yo le doy con un flis flis de esos de limpia cristales pero con producto especifico. Le doy hasta que se me cansa la derecha y la izquierda 😅 😅 luego le doy con una camiseta vieja y engraso cadena .
Después de todas las salidas, limpio barras de horquilla, amortiguador y tija telescópica
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Si no está muy sucia, barreño con agua, un poco de detergente neutro, bayeta de microfibras y le doy un repasillo, lo que viene a ser un "lavado de gato".

Si está más sucia, manguera, cubo con agua caliente, esponja con detergente neutro y aclarado con la manguera sin presión.

Si ya está hasta las orejas de barro y no tengo posibilidad de ir a donde la lavo con manguera y cubo, pues un paso por lavadero con lanza, intentando estar lo más lejos posible y sin cebarse en zonas de rodamientos.
 
Arriba