• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cómo saber talla MTB clásica, si no lo indica?

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Buenas compañeros, tengo una MTB clásica, una Kona Joe Murray. Desconozco la talla, a priori podría pensar que es una S pero con una geometría más competiva. Me subo un rato y voy muy inclinado hacía abajo.

Puedo medir el cuadro si hace falta, no sé si tendréis algun manual para hacerme la idea. El sillín esta a mi altura, 69cm respecto al pedalier. Mido 1,72 o así. Quizá podria poner un manillar más elevado.


PXL_20230620_143442711.jpg
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Midiendo el tubo vertical de centro de pedalier a tope de tubo y convirtiendo los cms a pulgadas. Si te da entre 17 y 18 es talla M, entre 15 y 16,5 es talla S, si te da entre 18,5 y 19,5 talla L y entre 20 y 21,5 talla XL.

Si el sillin lo llevas a 69 y a tu altura con 1,72, es una talla M. Vamos practicamente clavados

Tienes que pensar que esas bicis noventeras son muy racing y vas muy inclinado y con las manos bajas. Era la geometria habitual. De hecho llevas la potencia muy levantada para un concepto clasico. Eran bicis y desarrollos de “onvre”.

(Te lo muevo a clasicas)
 
Arriba