• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compatibilidad entre biela

Raúl Mayo

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Hola. Me ha surgido la oportunidad de comprar una biela izquierda XTR con potenciometro stages. Tengo montadas bielas MT-511. Alguien sabe si son compatibles? O tengo que cambiar también la biela derecha…
 

Mattin

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
6
Ubicación
Donostia
Favorito
Montaña
Mi experiencia con bicis de carretera me dice que no deberias tener ningún problema. Yo tenia biela con potenciometro shimano 105 montada en shimano ultegra
 

Raúl Mayo

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Gracias chicos. Finalmente no salió la venta así que toca seguir pensándolo. Quizás el proceso lógico sería cambiar de bielas y posteriormente buscar potenciometro para esas bielas
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
355
Puntos de reacción
343
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Gracias chicos. Finalmente no salió la venta así que toca seguir pensándolo. Quizás el proceso lógico sería cambiar de bielas y posteriormente buscar potenciometro para esas bielas
Siendo de el mismo largo seguramente encajara porque creo que el estriado de el eje es igual pero de todas formas el conjunto quedaría mui desequilibrado ya que la biela xtr es más lijeray
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Aunque ya veo que no las pillaste...

Hola. Me ha surgido la oportunidad de comprar una biela izquierda XTR con potenciometro stages. Tengo montadas bielas MT-511. Alguien sabe si son compatibles? O tengo que cambiar también la biela derecha…
supongo que el factor Q es diferente y te quedaría una distancia distinta del pedal al centro en cada uno de los lados, yo estaba al revés, tenía ya potenciómetro y me salió oportunidad de biela derecha XTR, pero me fijé en eso, y al final no decidí experimentar con mis rodillas, aunque fuesen unos mm

factor-q-1.png
 
Arriba