• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

compra bicicleta

gallegobiker

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
26
Ubicación
a coruña
Favorito
Montaña
Hola buenas! Ante todo daros las gracias por aceptarme en el grupo,encantado de compartir foro con todos vosotr@s, soy un chico que esta empezando en esto del btt y le esta cogiendo el gustillo, hará un año mas menos empece en esto con una bh spike, algo sencillito para empezar, pero se me esta quedando algo corta, sobre todo para bajadas por trialeras algo técnicas y me estoy planteando dar el salto a la doble.Me gustaria pediros consejo por lo que he visto me gusta la giant trance scoot spark 960 bh lynnx 5, mi presupuesto rondaria máximo los 2000 euros, me gustaria escuchar vuestras opiniones y consejos, el uso seria por la zona de galicia senderos estrechos y algo tecnicos, pero tampoco suicidas jajja,perdon por el toston y muchas gracias de antemano.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola buenas! Ante todo daros las gracias por aceptarme en el grupo,encantado de compartir foro con todos vosotr@s, soy un chico que esta empezando en esto del btt y le esta cogiendo el gustillo, hará un año mas menos empece en esto con una bh spike, algo sencillito para empezar, pero se me esta quedando algo corta, sobre todo para bajadas por trialeras algo técnicas y me estoy planteando dar el salto a la doble.Me gustaria pediros consejo por lo que he visto me gusta la giant trance scoot spark 960 bh lynnx 5, mi presupuesto rondaria máximo los 2000 euros, me gustaria escuchar vuestras opiniones y consejos, el uso seria por la zona de galicia senderos estrechos y algo tecnicos, pero tampoco suicidas jajja,perdon por el toston y muchas gracias de antemano.
Buenas! La lynx es una pedazo de bici sin duda. En presupuesto creo que hay alguna ktm, coluer y la rr xc900s
 

gallegobiker

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
26
Ubicación
a coruña
Favorito
Montaña
La verdad, es que no controlo mucho de componentes, y ahi es donde me pierdo,lo que si que veo es q la mayoria, traen unos frenos muy basicos los shimano mt 201, que son los que tiene la mia...La verdad es que la rock rider me gusta, pero hay gente que como son del deca habla mal de ellas...la verdad en componentes tiene muy buena pinta...
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Yo decidiría primero que tipo de bici quieres ya que la trance y la lynx son trail/all mountain y la spark XC. Al menos la trance debe llevar unos frenos mejores que los mt200, mt500 o superior. Pon los modelos exactos que te interesan, links de la fichas técnicas para que los compañeros puedan opinar mejor.

Saludos
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
La verdad, es que no controlo mucho de componentes, y ahi es donde me pierdo,lo que si que veo es q la mayoria, traen unos frenos muy basicos los shimano mt 201, que son los que tiene la mia...La verdad es que la rock rider me gusta, pero hay gente que como son del deca habla mal de ellas...la verdad en componentes tiene muy buena pinta...
Quien habla mal de las rr es porque no tien mucha idea de ciclismo porque ella xc900/xc900s/xc940 son misiles. Y de ganas anteriores tampoco tienen mucha competencia además de una garantía cojonuda y 60 días de prueba, eso si no pone Specialized ni scott
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo estaba en tu situacón hace 3 meses. Quería una doble que no lastrara demasiado en subida, pero ayudara sobretodo en comodidad a la hora de hacer rutas más de maratón. Al final me decidí por la Orbea Oiz H30. Cuadro de aluminio, pero componentes fiables como transmision SLX o suspensiones Fox con 120mm de recorrido.

Yo miré tambien la scott spark 960, pero a pesar de ser un poco mas barata, los componentes eran todos de peor calidad que la Oiz, así que por 200€ ( la spark se quedaba en 1780€ y la H30 en 1950€ ) pillé la Oiz, y muy contento con ella.

Tambien tienes la giant trance, que es mas trail y más comoda de geometría. Van bien montadas para el precio que tienen.
 

gallegobiker

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
26
Ubicación
a coruña
Favorito
Montaña
Ante todo gracias a todos por vuestros consejos, la rr la descarto porque lo que quiero es algo mas trail por el tema de rutas y senderos que hago con los colegas. Os pongo los links de las que mire, para que podáis opinar y si sabeis de mas marcas o modelos perfecto hay miles de modelos y marcas y realmente no se los pros y contras de cada uno...
Por precio mas menos esto es lo que me encaja, yo tenia el tope en 2000 pero si por ejemplo por cien o doscientos euros mas hay algo que sea mucho mejor, no me importaría jajaja, no soy pijotero en cuanto a marcas ni estética, lo que realmente quiero es una bici cómoda y que me funcione bien. Muchas gracias a tod@s de antemano por vuestros consejos.
 
Última edición:

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Para la stance, mira mejor la trance, seguro que si encuentras alguna del año pasado te sale por 2000 o menos, la trance de 29 de 2019 la vi yo por 1900 en una feria.

Saludos
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo de esas iría por la BH, orbea Occam o Oiz tr, o la canyon. Todas estas tienen montajes acorde a lo que debería llevar una bici de 2000€.

La BH lleva mejores frenos, pero me gusta más la transmision de la Occam.

El resto no me gusta como van montadas. Horquillas y transmisión de gama baja.
Cpmo te dice el clmpañero, mira la trance, que va mejor montada y el sistema de amortiguacion lleva sistema maestro, que funciona mejor que el de la Stance.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Hola. Primero mira que tengan tu talla. Es posible que te guste una y te encaje, y cuando te decides a cogerla no la tienen. Poco te puedo decir yo, ya que estoy en tu misma situación. El mismo tipo de bici pero con un par escalones más en componentes. Las canyon tienen muy buen precio, a mi me la recomendaban aquí, pero me tira para atrás comprar por internet. Pero si sea cual sea la vas a comprar por internet, puedes mirarlas. La marin por lo que pone pesa más que las otras.
Por 2000 justos tienes la one twenty 600, la siguiente a la que pones. Edta a 2000 en todos las tiendas.
Hola,

Para la stance, mira mejor la trance, seguro que si encuentras alguna del año pasado te sale por 2000 o menos, la trance de 29 de 2019 la vi yo por 1900 en una feria.

Saludos
Creo que la del 19 tenía suspensiones de 150 delante.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Hola buenas! Ante todo daros las gracias por aceptarme en el grupo,encantado de compartir foro con todos vosotr@s, soy un chico que esta empezando en esto del btt y le esta cogiendo el gustillo, hará un año mas menos empece en esto con una bh spike, algo sencillito para empezar, pero se me esta quedando algo corta, sobre todo para bajadas por trialeras algo técnicas y me estoy planteando dar el salto a la doble.Me gustaria pediros consejo por lo que he visto me gusta la giant trance scoot spark 960 bh lynnx 5, mi presupuesto rondaria máximo los 2000 euros, me gustaria escuchar vuestras opiniones y consejos, el uso seria por la zona de galicia senderos estrechos y algo tecnicos, pero tampoco suicidas jajja,perdon por el toston y muchas gracias de antemano.

hola, bienvenido, te comento por aqui porq yo tengo una spark, y no es como dice el compañero @ivarocas, la spark es una bici trail buena para rodar(hay el modelo spark rc q es el xc), puedo decirte q la bici va bien pero con una bici de trail vas a notar un aumento en la bici y tambien veras q o haces buenos saltos o realmente no necesitas esos grandes recorridos y q podrias hacer lo mismo con las de xc con una geometria relajada, si te gusta la spark no te lo pienses, puedes mirarte liquidacion del modelos viejos de las 940-950. Y aunqye yo ahora estoy valorando vender la mia, no la uso todo lo q deberia, si te planteas esa bici y tienes dudas sobre ella cuentame si puedo ayudarte
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Pensaba que solo había spark rc, pues sí, la de 120/120 puede ser un poco para todo. Un compañero la tiene, pero es la versión rc.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pensaba que solo había spark rc, pues sí, la de 120/120 puede ser un poco para todo. Un compañero la tiene, pero es la versión rc.


Sí, la spark a secas tiene 120mm de recorrido y es un poco más relajada.

También está así en la Orbea Oiz, está el modelo XC con 100mm de amortiguación, y luego estan las versiones TR, que tienen recorridos de 120mm y aunque es el mismo cuadro, la posición es un poco más alta de delante y relaja un poco la posición.
Luego ya tienes la Occam, que además de mas recorridos de suspensión, tiene una geometría más trail o all mountain.
 

gallegobiker

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
26
Ubicación
a coruña
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos, asi por lo menos voy descartando algo, la trance no la contemplaba por que se me iba de presupuesto... de todas formas lo que quería era tener una base, por que mi idea es ir a alguna tienda fisica, a ver lo que pueden tener, y no ir a ciegas... Así donde la compre tenerlo ya de mano para el tema de mantenimientos y eso...
Por lo que me decis de trail o xc, tenía claro que trail por que no se si la xc se me quedaria corta... por tema de saltos y eso no tenía pensado hacer mucho... mas bien las rutas seran similires a las que hago con la rigida, y la mayoria de las veces las mismas, el cambio basicamente lo hago para ganar en comodidad y poder ir mas rápido cuando la gravedad ayuda jaja, tampoco es que tenga prisa por cambiar la verdad es que con la mia para ser lo basica que es estoy contento, igual seria buena idea esperar a que salgan los modelos de 2021 para pillar en oferta los de 2020, bua perdon por el tostón y gracias a todos jeje
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
es una buena idea ver como pueden quedar las bicis de 2020 con descuentos, tambien podrias valorar probar una bici de trail o de xc, hay tiendas q tienen bicis para probar(de test) o sino alquilar y asi sales de dudas, yo ahora mismo con una trail escogeria xc.
Por cierto, veo q eres de coruña como @Danielo q tambien busca bici trail... aqui un pontevedres
 
Arriba