• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compra de nuevos pedales. Recomendación.

Zeus

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sevila
Favorito
Montaña
Buenos dias, soy nuevo en esto, me he comprado una bicicleta y tengo dudas sobre que pedales comprarme. Si unos mixtos, automáticos o de plataforma. Cogeré la bici tanto por ciudad como por el campo para hacer alguna ruta que otra.
Habia pensado en unos mixtos para ir haciendome porque no los he probado nunca o los automáticos y ponerle un accesorio y covertirlo en mixto cuando quiera cogerla sin botas. Y si podéis aconsejarme en la compra del calzado ya que estamos os lo agradeceria.
Espero vuestros consejos, os leo.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Buenos días,

Como usuario de mixtos durante varios años, por los mismos motivos que tú comentas, te puedo resumir sus ventajas e inconvenientes...

Ventaja, tienes ambas opciones al mismo tiempo. Hay quien dice que si es para trayectos cortos puedes is con zapatillas normales y pedales automáticos... pues no (al menos no con ninguno de los que yo he tenido). Es incómodo y peligroso (las zapatillas resbalan).

Inconvenientes, estadísticamente, la probabilidad de que al echar los pies, uno de los pedales esté en la cara que no necesitas es del 75%... así que tienes que darle la vuelta. Esto es especialmente incordioso cuando estás en medio de una cuesta o una zona complicada y quieres cliparte nada más empezar a andar...