• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compra de nuevos pedales. Recomendación.

Zeus

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sevila
Favorito
Montaña
Buenos dias, soy nuevo en esto, me he comprado una bicicleta y tengo dudas sobre que pedales comprarme. Si unos mixtos, automáticos o de plataforma. Cogeré la bici tanto por ciudad como por el campo para hacer alguna ruta que otra.
Habia pensado en unos mixtos para ir haciendome porque no los he probado nunca o los automáticos y ponerle un accesorio y covertirlo en mixto cuando quiera cogerla sin botas. Y si podéis aconsejarme en la compra del calzado ya que estamos os lo agradeceria.
Espero vuestros consejos, os leo.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Buenos días,

Como usuario de mixtos durante varios años, por los mismos motivos que tú comentas, te puedo resumir sus ventajas e inconvenientes...

Ventaja, tienes ambas opciones al mismo tiempo. Hay quien dice que si es para trayectos cortos puedes is con zapatillas normales y pedales automáticos... pues no (al menos no con ninguno de los que yo he tenido). Es incómodo y peligroso (las zapatillas resbalan).

Inconvenientes, estadísticamente, la probabilidad de que al echar los pies, uno de los pedales esté en la cara que no necesitas es del 75%... así que tienes que darle la vuelta. Esto es especialmente incordioso cuando estás en medio de una cuesta o una zona complicada y quieres cliparte nada más empezar a andar...

Pero lo veo más cómodo que las plataformas para insertar sobre pedales automáticos (las que yo probé en su momento quedaban con holgura, y flexaban mucho al hacer fuerza, además de que no era sencillo sacarlas (había que hacer palanca con un destornillador).

Ahora que tengo una bici de uso exclusivo recreativo, he vuelto a los 100% automáticos.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo te recomendaria casi al 99% lo automáticos, son para mí los más cómodos una vez que te has habituado a calar y descalar.

El 1% lo dejamos por que has puesto que vas a montar por ciudad y en ciudad con semaforos, pasos de peatones y demás puede ser un poco más complicado el calar y descalar al principio.

Un saludo
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Aunque se que no es lo habitual ni lo recomendable, yo uso mixtos, estos en concreto:

https://www.bikestocks.es/47361/pedales-shimano-mixtos-eh500-trailenduro.jpg

Tienen unos buenos pinchos que agarran muy bien a las zapatillas normales. No uso los mixtos para en mitad de una ruta descalarme, si no que algunas días me pongo zapatos normales para practicar técnica y otros días las calas para hacer rutas, así no tengo que ir cambiando.

Y si, los mixtos siempre se ponen del revés, pero ya he aprendido a darles la vuelta jeje, es un poco incomodo. Si hago una marcha cambio a los automáticos para no perder tiempo.

Saludos
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo tengo la misma duda. Y comprar unos plataforma baratejos para la ciudad y unos automáticos para montaña y demás?
un poco locura andar a quitar y poner la rosca, además dudo que sea bueno para las bielas tanto aprieta y afloja.
Hola,

Aunque se que no es lo habitual ni lo recomendable, yo uso mixtos, estos en concreto:

https://www.bikestocks.es/47361/pedales-shimano-mixtos-eh500-trailenduro.jpg

Tienen unos buenos pinchos que agarran muy bien a las zapatillas normales. No uso los mixtos para en mitad de una ruta descalarme, si no que algunas días me pongo zapatos normales para practicar técnica y otros días las calas para hacer rutas, así no tengo que ir cambiando.

Y si, los mixtos siempre se ponen del revés, pero ya he aprendido a darles la vuelta jeje, es un poco incomodo. Si hago una marcha cambio a los automáticos para no perder tiempo.

Saludos
Tienes también la versión xt que son un poco más ligeros. Yo los he llevado para enduro, hay en bajadas que no me da confianza los automáticos. El problema es que se dan la vuelta constantemente cuando vas sin cala, en plano no hay problema pero en una bajada abierta puedes llevarte algún susto.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Si, la superficie de apoyo no es tan grande como unos planos normales, pero por el momento me son útiles para practicar. En las subidas técnicas también dan por saco, nunca están derechos jeje.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Si, la superficie de apoyo no es tan grande como unos planos normales, pero por el momento me son útiles para practicar. En las subidas técnicas también dan por saco, nunca están derechos jeje.

Yo llevaba estos (de hecho aún los tengo en la bici que tengo en el pueblo). La cara "normal" agarra bastante bien, que se lo pregunten a mi espinilla...

1590052602046.png
 

Zeus

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sevila
Favorito
Montaña
Buenos días,

Como usuario de mixtos durante varios años, por los mismos motivos que tú comentas, te puedo resumir sus ventajas e inconvenientes...

Ventaja, tienes ambas opciones al mismo tiempo. Hay quien dice que si es para trayectos cortos puedes is con zapatillas normales y pedales automáticos... pues no (al menos no con ninguno de los que yo he tenido). Es incómodo y peligroso (las zapatillas resbalan).

Inconvenientes, estadísticamente, la probabilidad de que al echar los pies, uno de los pedales esté en la cara que no necesitas es del 75%... así que tienes que darle la vuelta. Esto es especialmente incordioso cuando estás en medio de una cuesta o una zona complicada y quieres cliparte nada más empezar a andar...

Pero lo veo más cómodo que las plataformas para insertar sobre pedales automáticos (las que yo probé en su momento quedaban con holgura, y flexaban mucho al hacer fuerza, además de que no era sencillo sacarlas (había que hacer palanca con un destornillador).

Ahora que tengo una bici de uso exclusivo recreativo, he vuelto a los 100% automáticos.
Muchas gracias por tu consejo, creo que me compraré unos pedales que son automaticos y que se les pone algo al pedal para convertirlo en mixto.
Yo te recomendaria casi al 99% lo automáticos, son para mí los más cómodos una vez que te has habituado a calar y descalar.

El 1% lo dejamos por que has puesto que vas a montar por ciudad y en ciudad con semaforos, pasos de peatones y demás puede ser un poco más complicado el calar y descalar al principio.

Un saludo

Gracias por el consejo. Un saludo!
Hola,

Aunque se que no es lo habitual ni lo recomendable, yo uso mixtos, estos en concreto:

https://www.bikestocks.es/47361/pedales-shimano-mixtos-eh500-trailenduro.jpg

Tienen unos buenos pinchos que agarran muy bien a las zapatillas normales. No uso los mixtos para en mitad de una ruta descalarme, si no que algunas días me pongo zapatos normales para practicar técnica y otros días las calas para hacer rutas, así no tengo que ir cambiando.

Y si, los mixtos siempre se ponen del revés, pero ya he aprendido a darles la vuelta jeje, es un poco incomodo. Si hago una marcha cambio a los automáticos para no perder tiempo.

Saludos
Graciass!! Los miraré.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.901
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
un poco locura andar a quitar y poner la rosca, además dudo que sea bueno para las bielas tanto aprieta y afloja.

Tienes también la versión xt que son un poco más ligeros. Yo los he llevado para enduro, hay en bajadas que no me da confianza los automáticos. El problema es que se dan la vuelta constantemente cuando vas sin cala, en plano no hay problema pero en una bajada abierta puedes llevarte algún susto.


Yo llevo esos XT, plataforma y automáticos por lo mismo que comentas, bajadas muy técnicas voy mejor con plataforma.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
La verdad es que tienen mucha mas plataforma que los que yo uso, eh500, interesantes para la próxima. Yo llevo mixtos, pero la verdad es que con los zapatos con calas la parte planta, pese a los pinchos, no agarra muy bien.
 

antonio toto

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
alemania
buenas tardes amigos
yo me he comprado una mtb y vienen sin pedale, creo q quiero unos planos,no me veo yo con automáticos soy muy nuevo jajaj.
sabeis de alguna marca q la calidad sea buena y no excesivamente caros.
la mtb es la merida big nine XT carbono Merida Big.Nine XT
que me recomendais ?
gracias
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues para ser muy nuevo buena bicha te has comprado!! 🤣🤣

No se mucho de pedales de plataforma, pero si es full xt puedes poner los xt de plataforma pars no desmerecer el conjunto😅
 

Zeus

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sevila
Favorito
Montaña
Yo llevo esos XT, plataforma y automáticos por lo mismo que comentas, bajadas muy técnicas voy mejor con plataforma.
Muchas gracias!
 

quentin

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
50
Ubicación
Madrid
Yo he comprado estos, que en teoría me llegan hoy, con lo que si los puedo probar en la salida de este fin de semana os cuento que tal han ido.


1590127991540.png
 

antonio toto

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
alemania
Yo he comprado estos, que en teoría me llegan hoy, con lo que si los puedo probar en la salida de este fin de semana os cuento que tal han ido.


Ver el adjunto 24316
Yo he comprado estos, que en teoría me llegan hoy, con lo que si los puedo probar en la salida de este fin de semana os cuento que tal han ido.


Ver el adjunto 24316
Esos los estuve mirando yo ayer lo q me echo un poco para atrás fue q los pines son tornillos sin más con el filo muy vivo y la rebaba en la punta eso te da en la espinilla u cuidadito ehh. Comenta cuando los tengas
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Yo estoy a la espera de mi almita y he decidido empezar con plataforma. No pienso gastarme 35/40 (o más) ya que seguramente pase a automáticos en un futuro. Asi que me parece razonable gastar alrededor de €15 en AliExpress. Les dejo 3 modelos a ver si le pueden echar un ojo y decirme cual iría mejor. No espero que me digan lo bueno que son (ya que talvez ninguno lo sea), pero al menos que me indiquen el "menos peor", je.

Este 1ero está rebajado casi a la mitad, si alguna vez costaron 45€ talvez no sean tan malos:


Y estos otros 2:



Slds!!
 
Arriba