• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compra MTB 2.500

Lizardi

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Buenas,



Lo primero presentarme. Tengo 31 años y soy de Gipuzkoa. Tengo la idea de comprarme una MTB y tengo bastantes dudas.



He estado leyendo bastante en este foro y tengo algunos conceptos más claros pero todavía no consigo decidirme.



Hago bastante deporte pero lo que he hecho hasta ahora es el trail o el ultra trail. En vacaciones sí que he solido realizar rutas de varias etapas de mtb (por Sierra Nevada, Costa de Girona, Lisboa -Santiago, Camí de cavalls...) con mi bici Orbea Sherpa que compré con mi primer sueldo. También hago bici de carretera habitualmente.



Ahora me estoy lesionado bastante y me gustaría cambiar de disciplina y comprar una bicicleta decente.



Al principio (no sé por qué) tenía claro que quería una rígida, pero los amigos, compañeros que su primer deporte es la mtb me dicen que una doble sin duda. Yo la verdad nunca he probado una doble.



Lo que a mí me gusta es realizar rutas con subidas y bajadas, sendas, single track, ramas, rocas... terrenos que tenemos por aquí.



Me cuesta entender entre toda la terminología como xc, trail... y tampoco estoy muy puesto en componentes, montajes...

Lo que he mirado ha sido la Orbea oiz, alguna canyon, he leído que rockrider puede estar bien...

Tengo un presupuesto de unos 2.500 euros y no me importa que sea del año pasado. Entiendo que es un presupuesto bueno para poder tener algo decente.

Espero que me podáis ayudar y aconsejar.

Muchas gracias.
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Con lo que describes, yo me iría a una de trail tipo Orbea Occam o Canyon Neuron, por ese precio, tendrás alguna de la temporada anterior maja o de esta temporada ya serán gamas de entrada

Luego tienes que valorar si prefieres cojer una de aluminio con buen montaje o por el mismo precio una de carbono pero con un montaje más básico.

Yo creo que sí te gusta bajar, vas a agradecer que sea una doble, ya que, los baches, rocas, ramas...los absorbe el amortiguador, hace la bici menos rebotona y bajas más seguro y más cómodo y si la lesión es de espalda, tu espalda lo va a agradecer, ya que no se llevará los golpes de la rueda trasera.
 

Lizardi

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Muchas gracias por la respuesta.
La lesión es una fractura por estrés del calcáneo (hueso de la planta del pie). La espalda por ahora la tengo intacta jeje
Me surgen otras dudas. Esas bicis (la occam por lo menos) no son más para bajar?
A mí me gustan más las rutas largas, también las subidas...
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
A ok.

Si, son más enfocadas a las bajadas, si no vas a meterte por tanta trialera o bajadas técnicas, entonces, mira bicis de XC (Orbea Oiz o Canyon Lux) que están más enfocadas a subidas y llaneos aunque las nuevas cada vez las hacen mejores bajadoras.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues por poco más de 2500€ tienes en Mammoth la cannondale Scalpel carbon 3, que yo porque no busco bici, pero me parece una muy buena oferta para ser de carbono y llevar el montaje que lleva y me da ganas de pillarmela yo😅

 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Si no vas competir y te da igual perder 10 segundos en una bajada, mejor la rígida.

Ten en cuenta que la doble absorbe parte de la fuerza de la pedalada, tienes que estar bloqueando y desbloqueando
 

Albert1125

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
7
Ubicación
Benissanet
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta y Merida Endurance 5000
Tal como dice @Karreta es muy buena opción la Cannondale, se la acaba de comprar un amigo y está encantadísimo. Yo también te recomendaría mirar la MMR Kenta, puedes conseguirla en torno a este precio y yo que la tengo estoy más que satisfecho en todos los terrenos.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Si no vas competir y te da igual perder 10 segundos en una bajada, mejor la rígida.

Ten en cuenta que la doble absorbe parte de la fuerza de la pedalada, tienes que estar bloqueando y desbloqueando
Bueno eso pasa por qué las bicicletas llevan un sistema de suspensión malo y dejan todo en mano del amortiguador y del bloqueo.
Pero es lo que se vende, pocas marcas mantienen el pivote virtual.
 

Lizardi

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Pues por poco más de 2500€ tienes en Mammoth la cannondale Scalpel carbon 3, que yo porque no busco bici, pero me parece una muy buena oferta para ser de carbono y llevar el montaje que lleva y me da ganas de pillarmela yo😅

Gracias por la respuesta. Ahora tengo otra candidata más. La he mirado y es una de las que ya había visto. Se me va un poco de presupuesto pero si me dices que por el montaje que lleva merece la pena la tendré en cuenta.
He visto que algunos comentan que 100mm queda corto pero mi prioridad no es tener una bici especialmente bajadora. Prefiero que sea más equilibrada, un poco más todo terreno.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Lizardi si tus compis de grupeta van con doble yo me iría a doble.
Pide prestado una o alquila y te decides.
Lo bueno de la rígida es que es más económica de mantener, pues la doble tienes que añadir rodamientos del basculante y amortiguador, pero también son otro mundo.
 

Lizardi

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bueno eso pasa por qué las bicicletas llevan un sistema de suspensión malo y dejan todo en mano del amortiguador y del bloqueo.
Pero es lo que se vende, pocas marcas mantienen el pivote virtual.
Me interesa este debate la verdad. De las tres opciones que se han comentado (en dobles) a qué le tendría que mirar para, que en caso de que me decante por una doble, en las subidas vaya cómodo?
Las tres opciones serían la Orbea Oiz, Cannondale scapel carbon 3 y canyon Lux.
Dentro de cada una de estas hay también bastantes opciones y gamas.
Por ejemplo, he visto en una tienda que tengo cerca una oiz h20 por unos 2400 o algo menos, que monta una horquilla fox 32. Sobre esto he leído suele flectar y no la recomiendan.
De la canyon Lux no he visto demasiado la verdad
 

Lizardi

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Lizardi si tus compis de grupeta van con doble yo me iría a doble.
Pide prestado una o alquila y te decides.
Lo bueno de la rígida es que es más económica de mantener, pues la doble tienes que añadir rodamientos del basculante y amortiguador, pero también son otro mundo.
Sí lo de alquilar lo voy a hacer, antes de decidirme definitivamente.
Muchas gracias
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Me interesa este debate la verdad. De las tres opciones que se han comentado (en dobles) a qué le tendría que mirar para, que en caso de que me decante por una doble, en las subidas vaya cómodo?
Las tres opciones serían la Orbea Oiz, Cannondale scapel carbon 3 y canyon Lux.
Dentro de cada una de estas hay también bastantes opciones y gamas.
Por ejemplo, he visto en una tienda que tengo cerca una oiz h20 por unos 2400 o algo menos, que monta una horquilla fox 32. Sobre esto he leído suele flectar y no la recomiendan.
De la canyon Lux no he visto demasiado la verdad

Si es por comodidad, con cualquier doble irás más cómodo en las subidas (y por supuesto en las bajadas) que con una rígida, debes tener en cuenta que cuando estés subiendo, allí donde la rueda trasera de una rígida golpea con un obstáculo y toda la bici se levanta para pasar por encima de el, la suspensión de la doble lo absorbe y pasas mejor ese obstáculo, con más tracción y menos esfuerzo, de hecho en subidas técnicas son mejores las dobles que las rígidas.

Cierto que la rígida es imbatible en subidas con buen firme pero a un mismo nivel y segmento de bici tampoco es que la diferencia sea abismal. A parte la mayoría de dobles como las que estás mirando disponen de mandos remotos para el bloqueo de la suspensión desde el manillar con lo que en pista en buen estado o asfalto puedes bloquear la suspensión y funcionará como una rígida.

También es importante configurar adecuadamente las suspensiones, la delantera y sobre todo la trasera, la mejor bici con las suspensiones mal configuradas es un trasto mientras que una bici no tan buena pero con las suspensiones bien ajustadas es una gran bici.

En cuanto a la "flexión" de las horquillas de 32mm, si, es cierto que flexan más que otras horquillas con mayor diámetro de barras (es lógico) pero hasta hace relativamente poco todos íbamos con horquillas de 32 y sin problemas. El problema viene cuando comparas una horquilla con barras de 32mm con la misma pero con barras de 34mm, pero es que si la de 34mm la comparas con las de 36mm va a pasar lo mismo. Cierto que en horquillas de corto y medio recorrido hoy ya se han estandarizado los 34mm de diámetro pero aún hay muchas horquillas de 32mm o menos y siguen funcionando.

En cuanto a las bicis la Canyon Lux World Cup 6 Lux World Cup 6 sería la comparable a la Cannondale Scalpel Carbon 3. La Canyon cuesta más dinero pero monta mejores frenos y posiblemente un mejor sistema de suspensión trasera. La Oiz H20 es de aluminio por lo que su precio será más ajustado por ser este un material más barato.

En todo caso estaría bien saber los modelos exactos de cada bici que estás mirando para poder compararlos objetivamente.

Saludos.
 

Lizardi

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Si es por comodidad, con cualquier doble irás más cómodo en las subidas (y por supuesto en las bajadas) que con una rígida, debes tener en cuenta que cuando estés subiendo, allí donde la rueda trasera de una rígida golpea con un obstáculo y toda la bici se levanta para pasar por encima de el, la suspensión de la doble lo absorbe y pasas mejor ese obstáculo, con más tracción y menos esfuerzo, de hecho en subidas técnicas son mejores las dobles que las rígidas.

Cierto que la rígida es imbatible en subidas con buen firme pero a un mismo nivel y segmento de bici tampoco es que la diferencia sea abismal. A parte la mayoría de dobles como las que estás mirando disponen de mandos remotos para el bloqueo de la suspensión desde el manillar con lo que en pista en buen estado o asfalto puedes bloquear la suspensión y funcionará como una rígida.

También es importante configurar adecuadamente las suspensiones, la delantera y sobre todo la trasera, la mejor bici con las suspensiones mal configuradas es un trasto mientras que una bici no tan buena pero con las suspensiones bien ajustadas es una gran bici.

En cuanto a la "flexión" de las horquillas de 32mm, si, es cierto que flexan más que otras horquillas con mayor diámetro de barras (es lógico) pero hasta hace relativamente poco todos íbamos con horquillas de 32 y sin problemas. El problema viene cuando comparas una horquilla con barras de 32mm con la misma pero con barras de 34mm, pero es que si la de 34mm la comparas con las de 36mm va a pasar lo mismo. Cierto que en horquillas de corto y medio recorrido hoy ya se han estandarizado los 34mm de diámetro pero aún hay muchas horquillas de 32mm o menos y siguen funcionando.

En cuanto a las bicis la Canyon Lux World Cup 6 Lux World Cup 6 sería la comparable a la Cannondale Scalpel Carbon 3. La Canyon cuesta más dinero pero monta mejores frenos y posiblemente un mejor sistema de suspensión trasera. La Oiz H20 es de aluminio por lo que su precio será más ajustado por ser este un material más barato.

En todo caso estaría bien saber los modelos exactos de cada bici que estás mirando para poder compararlos objetivamente.

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta y las aclaraciones.
Pues las que he estado mirando son las siguientes:
Orbea Oiz H30 2023 2800€ (en internet)
Canyon Lux Cup CF 6 2900€ (en su web)
Orbea Oiz H20 2023 2900€ (en tienda de confianza)
La verdad que se suben un poco del presupuesto. Pero estas tres tienen casi el mismo precio, y me gustaría saber si vale la pena alguna más que otra.
Yo como preferencia me inclino por la última, porque es una tienda del pueblo y por apoyar el pequeño comercio y también porque luego la llevaré ahí a reparar.
Me ha comentado que esta última Oiz tiene horquilla Fox 34 y recorrido 120mm y que va mejor. También que en las bicis de aluminio Oiz le han dado muy pocos problemas el basculante, en cambio en carbono ha sido uno de los grandes fallos.
A ver si me podéis aconsejar.
Muchas gracias.
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Muchas gracias por la respuesta y las aclaraciones.
Pues las que he estado mirando son las siguientes:
Orbea Oiz H30 2023 2800€ (en internet)
Canyon Lux Cup CF 6 2900€ (en su web)
Orbea Oiz H20 2023 2900€ (en tienda de confianza)
La verdad que se suben un poco del presupuesto. Pero estas tres tienen casi el mismo precio, y me gustaría saber si vale la pena alguna más que otra.
Yo como preferencia me inclino por la última, porque es una tienda del pueblo y por apoyar el pequeño comercio y también porque luego la llevaré ahí a reparar.
Me ha comentado que esta última Oiz tiene horquilla Fox 34 y recorrido 120mm y que va mejor. También que en las bicis de aluminio Oiz le han dado muy pocos problemas el basculante, en cambio en carbono ha sido uno de los grandes fallos.
A ver si me podéis aconsejar.
Muchas gracias.
Yo tengo la Oiz H10 de 2023, (la H30 lleva horquilla de 32 y la H20 y H10 de 34) yo en tienda la conseguí por 3000€, me hicieron un 20% de descuento sobre el coste de web (la cogí en Forum).

Eso sí, lo único que me regalaron fue el bidón isotérmico de Podium, en otros te hacen menos descuento y te regalan pedales o así.
 

Lizardi

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Yo tengo la Oiz H10 de 2023, (la H30 lleva horquilla de 32 y la H20 y H10 de 34) yo en tienda la conseguí por 3000€, me hicieron un 20% de descuento sobre el coste de web (la cogí en Forum).

Eso sí, lo único que me regalaron fue el bidón isotérmico de Podium, en otros te hacen menos descuento y te regalan pedales o así.
Sí, aquí también a la H20 le ponen precio de 3300 pero con 20% descuento lo dejan e 2900
 

Luises

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
616
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
No te líes mucho, una horquilla de 32 flexa más que una de 34, es verdad, pero ni lo vas a notar ni te va suponer un problema. Además 120cm es el nuevo estandar, pero se ha estado compitiendo con 32 en 100 hasta hace un par de años...

Por lo que has descrito, 32 en 100 te va de sobra y además pesa algo menos para las subidas.

Aquí se habla mucho de mejor y peor, pero las ganancias en muchas ocasiones son marginales o directamente inapreciables para paladares no entrenados (como el mío)
 

Lizardi

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
No te líes mucho, una horquilla de 32 flexa más que una de 34, es verdad, pero ni lo vas a notar ni te va suponer un problema. Además 120cm es el nuevo estandar, pero se ha estado compitiendo con 32 en 100 hasta hace un par de años...

Por lo que has descrito, 32 en 100 te va de sobra y además pesa algo menos para las subidas.

Aquí se habla mucho de mejor y peor, pero las ganancias en muchas ocasiones son marginales o directamente inapreciables para paladares no entrenados (como el mío)
Sí te entiendo perfectamente. A mi alrededor y en los foros leo lo de mejor y al final me lo voy creyendo pero nunca he tenido una doble y ahora no me voy a poner exquisito.
Una duda más. La talla sí que importa verdad? Mido 178cm y siempre estoy al límite, y recomiendan la talla más pequeña. Sería M en mi caso. Pero hoy un amigo mío me ha comentado que podría poner una talla L a mi medida sin problema. El tema es que en la tienda tienen una Oiz H20 del 2022 por 2400.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Muchas gracias por la respuesta y las aclaraciones.
Pues las que he estado mirando son las siguientes:
Orbea Oiz H30 2023 2800€ (en internet)
Canyon Lux Cup CF 6 2900€ (en su web)
Orbea Oiz H20 2023 2900€ (en tienda de confianza)
La verdad que se suben un poco del presupuesto. Pero estas tres tienen casi el mismo precio, y me gustaría saber si vale la pena alguna más que otra.
Yo como preferencia me inclino por la última, porque es una tienda del pueblo y por apoyar el pequeño comercio y también porque luego la llevaré ahí a reparar.
Me ha comentado que esta última Oiz tiene horquilla Fox 34 y recorrido 120mm y que va mejor. También que en las bicis de aluminio Oiz le han dado muy pocos problemas el basculante, en cambio en carbono ha sido uno de los grandes fallos.
A ver si me podéis aconsejar.
Muchas gracias.

Pues asegúrate que la H20 que te venden lleva Fox 34, porque en las especificaciones de la H20 2023 pone que lleva Fox 32.

A ver, comprar la H20 es lo fácil y cómodo: va relativamente bien montada de componentes, la tienes en la tienda de al lado, si tienes algún problema vas y lo comentas. En definitiva, no debería haber sorpresas desagradables en tema compra y post-venta.

El problema viene cuando la comparas con la Lux WC6. La Lux es la equivalente a la M30,ya que la lux viene con cuadro de carbono y componentes iguales (alguno superior) a la M30. Solo cambian los recorridos que son de 100mm (por eso las barras de la horquilla son de 32mm). En peso, la H20 será tranquilamente 1kilo y pico más pesada, que también se nota en las subidas.

En mi opinión, si no te importa comprar online, la Lux está un escalón por encima en todo a la H20 y objetivamente y sobre el papel es mejor bici.
 

Lizardi

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Pues asegúrate que la H20 que te venden lleva Fox 34, porque en las especificaciones de la H20 2023 pone que lleva Fox 32.

A ver, comprar la H20 es lo fácil y cómodo: va relativamente bien montada de componentes, la tienes en la tienda de al lado, si tienes algún problema vas y lo comentas. En definitiva, no debería haber sorpresas desagradables en tema compra y post-venta.

El problema viene cuando la comparas con la Lux WC6. La Lux es la equivalente a la M30,ya que la lux viene con cuadro de carbono y componentes iguales (alguno superior) a la M30. Solo cambian los recorridos que son de 100mm (por eso las barras de la horquilla son de 32mm). En peso, la H20 será tranquilamente 1kilo y pico más pesada, que también se nota en las subidas.

En mi opinión, si no te importa comprar online, la Lux está un escalón por encima en todo a la H20 y objetivamente y sobre el papel es mejor bici.
Sí, llevan las Fox 34 porque las vi físicamente.
Y te agradezco tu opinión sobre la comparación de las dos bicis.
 
Arriba