• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compra MTB - rango 900 - 1000

Aaron

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
6
Ubicación
Palencia
Favorito
Montaña
Buenas a todos!

me he decidido a ronovar la bici y estoy entre estas . precio entre 900 y 999.
comentar que no soy un experto ni nada parecido, pero me gustaria empezar a hacer salidas mas o menos complejas y convertirlo en un habito.

estoy entre estas, agradeceria comentarios para decidirme o incluso proponerme otras en el mismo rango de precio. como no entiendo mucho de componentes he destacado algunos puntos, pero seguro que me dejo otros mas importantes.

supongo que en cuanto a calidades todas son similares, a no se que me comenteis algun punto importante, me guiare por impulso y esteticamente me gustan mas la orbea o la rockrider.

Orbea Alma H50
- simplemete me gusta mas esteticamente
- 12 velocidades, una mas que la xcaliber 7 o la rockrider
- no se puede bloquear la suspension desde el manillar. podre vivir sin ello
- viene sin pedales! coste extra
- no es tubeless ready
- Shimano deore
- cassette sun race ( ???)
- 999


Xcaliber 7
- tubeless ready
- suspension con bloqueo en manillar
- aunque me gusta el color, el cuadro es raro-feo
- Shimano deore
- 11 velocidades
- 950

Marlin 8
- tubeless ready
- suspension con bloqueo en manillar
- aunque me gusta el color, el cuadro es raro-feo
- Sram
- 12 velocidades
- 999


Rockrider xc 100
- tubeless ready
- suspension con bloqueo en manillar
- Shimano deore
- 11 velocidades
- 899

Orbea Alma H50 2021

Bicicleta de aluminio Alma H50, con transmisión Shimano Deore de 11 velocidades, horquilla Rock Shox de 100 mm de recorrido y frenos Shimano de disco hidráulicos para uso XC.

Montaje:
  • Cuadro: Orbea Alma Hydro Alloy, Boost 12x148, BSA BB, Internal cable routing.
  • Horquilla: RockShox 30 Silver TK Crown Sport Nutrition adjust QR Solo Air 100
  • Plato: OC1 Alloy forged Boost 32t
  • Dirección: FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
  • Manillar: OC1 Flat 31.8mm 740mm
  • Potencia: Alloy 31.8mm interface 7º
  • Manetas: Shimano Deore M5100
  • Frenos: Shimano MT201 Hydraulic Disc
  • Cassette: Sun Race 11-51t 11-Speed
  • Cambio: Shimano Deore M5100 SGS Shadow Plus
  • Cadena: KMC X11
  • Ruedas: Orbea Black Rock 23c Disc
  • Cubiertas: Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
  • Tija de Sillín: Alloy 27.2 Offset 0
  • Sillín: Selle Royal 2058 DRN

Bicicleta Trek X-Caliber 7 29' 2021

CARACTERISTICAS:

  • Cuadro: Aluminio Alpha Gold, tubo de dirección perfilado, guiado interno del desviador y de la tija telescópica, soportes para portabultos y pata de cabra, Boost141, QR 5 mm
  • Horquilla:
    • Size: XS RockShox Judy SL, Solo Air, bloqueo TurnKey, tubo de horquilla perfilado, avance de 42 mm, QR de 100x5 mm, recorrido de 80 mm Size: S RockShox Judy SL, Solo Air, bloqueo TurnKey, tubo de horquilla perfilado, avance de 42 mm, QR de 100x5 mm, recorrido de 100 mm
    • Size: M, M/L, L, XL, XXL RockShox Judy SL, Solo Air, bloqueo TurnKey, tubo de horquilla perfilado, avance de 46 mm, QR de 100x5 mm, recorrido de 100 mm
  • Buje delantero: Formula DC-20, aleación, 6 tornillos, ThruSkew 100 mm
  • Buje trasero: Formula DCL-141Q, rodamiento sellado, 6 tornillos, núcleo Shimano 10, Boost141, QR de 5 mm
  • Llantas:
    • Size: XS, S, M, M/L, L, XL, XXL Bontrager Kovee, doble pared, Tubeless Ready, 28 agujeros, anchura 23 mm, válvula Presta
    • Size: XS, S, M, M/L, L, XL, XXL Bontrager Kovee, doble pared, Tubeless Ready, 32 agujeros, anchura de 23 mm, válvula Presta
  • Radios: Acero inoxidable 14g, negro
  • Cubiertas:
    • Size: XS, S Bontrager XR2 Comp, aro de alambre, 30 tpi, 27,5x2,20"
    • Size: M, M/L, L, XL, XXL Bontrager XR2 Comp, aro de alambre, 30 tpi, 29x2,20"
  • Manetas de cambio: Shimano Deore M4100, 10 velocidades
  • Cambio trasero: Shimano Deore M5120, caja larga
  • Eje de pedalier:
    • Size: XS, S, M Shimano Deore M5100, plato de acero de 30T, Boost, longitud de 170 mm
    • Size: M/L, L, XL, XXL Shimano Deore M5100, plato de acero de 30T, Boost, longitud de 175 mm
  • Cassette: Shimano Deore M4100, 11-46, 10 velocidades
  • Cadena: KMC X10, 10 velocidades
  • Pedales: Plataforma de nylon VP-536
  • Sillín: Bontrager Arvada, raíles acero, anchura 138 mm
  • Tija de sillín: Bontrager de aleación, 31,6 mm, retroceso de 12 mm
  • Manillar: Aleación Bontrager, 31.8 mm, elevación de 5 mm
  • Potencia: Bontrager Elite, 31,8 mm, compatible con Blendr, 7 grados, longitud 60 mm
  • Puños: Bontrager XR Trail Comp con bloqueo de nylon
  • Dirección: Semi integrado, bolas sueltas, 1-1/8 en la parte superior y 1,5" en la inferior
  • Juego de frenos: Disco hidráulico Shimano MT200
    • Size: XS, S, M, M/L, L, XL, XXL Shimano RT26, 160 mm, 6 tornillos
    • Size: L, XL, XXL Shimano RT26, 180 mm, 6 tornillos
  • Peso: M - 13.39 kg / 29.53 lbs (con cámaras)

Bicicleta Trek Marlin 8 29' 2022

ESPECIFICACIONES:

CONJUNTO DEL CUADRO

  • Cuadro: Aluminio Alpha Silver, guiado interno, soporte para freno de disco en la vaina, soportes para portabultos y pata de cabra, QR 135x5 mm
  • Horquilla:
    • Talla XXS , XS RockShox Judy Silver, Solo Air, ajuste de rebote, bloqueo hidráulico TurnKey, QR 80mm, recorrido de 100 mm.
    • Talla S , M , ML , L , XL , XXL RockShox Judy Silver, Solo Air, ajuste de rebote, bloqueo hidráulico TurnKey, QR 100mm, recorrido de 100 mm.
  • Recorrido máximo de la horquilla compatible 100mm (XS & S: 490mm axle-to-Crown Sport Nutrition, M & up: 509mm axle-to-Crown Sport Nutrition)
RUEDAS

  • Buje delantero: Formula DC-20 LW, aleación, 6 tornillos, QR de 5 x 100 mm
  • Buje trasero: Formula DC-22-22LW, 6 pernos, núcleo Shimano 8/9/10, QR de 135x5 mm
  • Radios: Acero inoxidable 14g
  • Llanta:Bontrager Kovee, doble pared, Tubeless Ready, 28 agujeros, anchura 23 mm, válvula Presta
  • Cubierta:
    • Talla XXS Maxxis Ardent Race, tubeless, carcasa EXO, aro plegable, 60tpi, 26x2.35".
    • Talla XS, S Maxxis Ardent Race, tubeless, carcasa EXO, aro plegable, 60tpi, 27x2.35".
    • Talla M , ML , L , XL , XXL Maxxis Ardent Race, tubeless, carcasa EXO, aro plegable, 60tpi, 29x2.35".
    • Talla M , ML , L , XL , XXL Maxxis Ardent Race, tubeless, carcasa EXO, aro plegable, 60tpi, 29x2.20".
  • Tamaño máx. de la cubierta Cuadro: 29x2,20" (XS y S: 27.5x2,4") Horquilla: Ver fabricante
TRANSMISIÓN

  • Maneta de cambio: SRAM SX Eagle, 12 velocidades
  • Cambio: SRAM SX Eagle
  • Cassette SRAM PG-1210 Eagle, 11-50, 12 velocidades
  • Cadena SRAM SX Eagle, 12 velocidades
  • Pedalier
    • Talla XXS SRAM SX Eagle, plato de acero 30D, (línea de cadena de 49 mm), longitud 155 mm.
    • Talla XS , S , M SRAM SX Eagle, DUB, plato de acero 30D, (línea de cadena de 49 mm), longitud 170 mm.
    • Talla ML , L , XL , XXL SRAM SX Eagle, DUB, plato de acero 30D, (línea de cadena de 49 mm), longitud 175 mm.
  • Eje de pedalier Truvativ Powerspline, 73 mm, cartucho roscado, eje de 118 mm
  • Pedal Plataforma de nylon VP-536
  • Tamaño máximo de plato 1x/2x: 34T, 3x: 42T
COMPONENTES

  • Sillín: Bontrager Arvada, raíles acero, anchura 138 mm
  • Tija de sillín
    • Talla: XXS Bontrager de aluminio, 31,6 mm, retroceso de 12 mm, longitud de 300 mm
    • Talla: XXS Bontrager de aluminio, 31,6 mm, retroceso de 12mm, longitud de 300mm
    • Talla XS , S , M Bontrager de aleación, 31,6 mm, retroceso de 12 mm, longitud de 330 mm
    • Talla ML , L , XL Bontrager alloy, 31.6mm, 12mm offset, longitud de 400mm
    • Talla ML , L , XL , XXL Bontrager de aleación, 31,6 mm, retroceso de 12 mm, longitud de 400 mm
  • Manillar:
    • Talla: XXS , XS Bontrager de aluminio, 31,8 mm, altura de 5 mm, anchura de 690 mm
    • Talla: S , M , ML , L , XL , XXL Bontrager de aleación, 31,8 mm, altura de 5 mm, anchura de 720 mm
  • Puños: Bontrager XR Trail Comp con bloqueo de nylon.
  • Potencia:
    • Talla: XXS Bontrager de aluminio, 31,8 mm, compatible con Blendr, 7 grados, longitud 35mm.
    • Talla: XXS , XS Bontrager de aleación, 31,8 mm, compatible con Blendr, 7 grados, longitud de 50 mm
    • Talla: S Bontrager de aleación, 31,8 mm, compatible con Blendr, 7 grados, longitud de 60 mm
    • Talla: M Bontrager de aleación, 31,8 mm, compatible con Blendr, 7 grados, longitud de 70 mm
    • Talla: ML , L Bontrager de aleación, 31,8 mm, compatible con Blendr, 7 grados, longitud de 80 mm
    • Talla: XL , XXL Bontrager de aleación, abrazadera de 31,8 mm, compatible con Blendr, 7 grados, longitud de 90 mm
  • Juego de dirección Semi integrado, 1-1/8"
  • Freno Disco hidráulico Shimano MT200
  • Disco de freno
    • Talla: XS , S , M , ML , L , XL , XXL Shimano RT26, 6 pernos, 160 mm
    • Talla: L , XL , XXL Shimano RT26, 6 pernos, 180 mm
PESO

  • M - M - 13.20 kg / 29.1 lbs (con cámaras)
  • Límite de peso: Esta bicicleta tiene un límite de peso máximo (peso combinado de la bicicleta, el ciclista y la carga) de 136 kg.

Rockrider XC100

Descripción

Con su cuadro de aluminio 6061 y 6013 de grosores variables y su geometría tipo XC, la Rockrider XC 100 es perfecta para quienes buscan rendimiento a un precio muy razonable.
Todos los componentes de esta bicicleta se han elegido para lograr una MTB con un montaje fiable y técnico, para rodar más deprisa.
Grupo Shimano Deore M5100, horquilla Manitou Markhor de 100 mm, ruedas tubeless asimétricas y neumáticos Tubeless Ready Hutchinson Kraken de 2,3", ¡unos valores seguros que no te fallarán!

Cuadro

Aluminio 6061 y 6013 de grosor variable.
1.500 gramos en talla Small.
Compatible con doble portabidones (salvo talla S).
Formato BOOST.

Horquilla de aire.

Manitou Markhor 100 mm BOOST.
Bloqueo en el manillar Combolock 2.
Eje pasante.

TRANSMISIÓN MONOPLATO

Shimano Deore 11 velocidades M5100
Cassette Deore 11-51 o Microshift 11-46 (según la disponibilidad de los componentes)
Pedalier monoplato Shimano Deore con plato de 30 dientes o 32 dientes (según la disponibilidad de los componentes)

Frenos hidráulicos

Tektro M 276
Discos de 180 mm (delante) y 160 mm (detrás).

Ruedas compatibles Tubeless Ready

Ruedas Asymetric Rockrider BOOST de 29 pulgadas
Aros de aluminio.
Rodamientos con cartuchos estancos.

Manillar

Aluminio Rockrider plano
Ancho 720 mm
Ángulo 6,5°
256 gramos

Potencia

Aluminio Rockrider
60 mm en talla S
70 mm en talla M
80 mm en talla L
90 mm en talla XL

Sillín

Rockrider XC Ergofit
265 gramos

Tija de sillín

Rockrider de aluminio
Recta
Diámetro 31,6 mm
Longitud 400 mm (350 mm en talla S)

Neumáticos compatibles tubeless

Hutchinson Kraken 2.3" Tubeless Ready
Carcasa de 60 TPI

Peso

Peso de la bicicleta: (bicicleta pesada en versión tubeless, sin pedales ni accesorios)

Small: 12,1 kg
Medium: 12,3 kg
Large: 12,5 kg
X-Large: 12,7 kg.

 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hola.

La alma dices que tiene 12 v pero abajo en las características pone 11 y la Xcaliber dices 11 y en las características pone 10 (si tiene 10 la descartaría, el monoplato como mínimo 11 y si lleva 12 mejor).

La Marlon 8 lleva un cambio Sram SX que es muy básico y tiende a desajustarse bastante, por lo que te tocar invertir con el tiempo es un cambio mejor (cambio trasero GX lunar viene a costar entre 100-130€).

La RR XC100, los frenos Tektro, son bastante básicos y luego la transmisión, pone que dependiendo del stock puede llevar Deore o Microshift (los Deore funcionan bien, los otros muy básicos).

Yo me quedé con la Orbea Alma H50 o la RR XC100 si lleva Deore y si la fabrican ya, porque han sacado la XC120 y no sé si está sustituye a la XC100. Luego está el tema de los stock ... Orbea está dando unos plazos de entrega de muchos meses.

Por ese presupuesto, mirate la BH Expert 4.5 o la Lapierre Edge 9.9.
 
Última edición:

Aaron

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
6
Ubicación
Palencia
Favorito
Montaña
Gracias chicos, quedaba solo una ayer en Decathlon y la pedi. Espero que venga con la transmisión Deore.

Lo de la disponibilidad hoy en dia es de chiste, se compra lo que hay.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.241
Puntos de reacción
2.629
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Creo que de las que has puesto, la Rockrider era la mejor opción, o sea que creo que has hecho bien. Los cuadros Trek no eran boost, por loque ya empezabas con un cuadro "antiguo" y la horquilla de la Orbea, creo que era de muelles, la Manitou de la RR no la conozco, pero creo que es de aire. Un cuadro de 1,5kg en aluminio, es un muy buen precio, y una bici de ese precio de 12kg de serie, tbien es muy buen peso.
En cuanto al cambio, va a ser Deore si o si, lo que puede ser Microshift es el cassete, no el cambio. En caso de que te pongan ese, el Shimano 11-51 vale entre 50 y 80e por lo que puedes buscarlo en otro sitio y cambiarlo, aunque es cierto que ahora mismo cuesta encontrarlos.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Creo que de las que has puesto, la Rockrider era la mejor opción, o sea que creo que has hecho bien. Los cuadros Trek no eran boost, por loque ya empezabas con un cuadro "antiguo" y la horquilla de la Orbea, creo que era de muelles, la Manitou de la RR no la conozco, pero creo que es de aire. Un cuadro de 1,5kg en aluminio, es un muy buen precio, y una bici de ese precio de 12kg de serie, tbien es muy buen peso.
En cuanto al cambio, va a ser Deore si o si, lo que puede ser Microshift es el cassete, no el cambio. En caso de que te pongan ese, el Shimano 11-51 vale entre 50 y 80e por lo que puedes buscarlo en otro sitio y cambiarlo, aunque es cierto que ahora mismo cuesta encontrarlos.
Porque no puede ser microshift el cambio? algunas gamas inferiores del mismo Decathlon lo llevan si no estoy equivocado..
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.241
Puntos de reacción
2.629
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Porque no puede ser microshift el cambio? algunas gamas inferiores del mismo Decathlon lo llevan si no estoy equivocado..

Porqué es lo que pone, pone que el cassete pondrán uno o el otro según disponibilidad, pero que el cambio es un Shimano Deore M5100 o almenos es lo que yo he entendido.

TRANSMISIÓN MONOPLATO​

Shimano Deore 11 velocidades M5100
Cassette Deore 11-51 o Microshift 11-46 (según la disponibilidad de los componentes)
Pedalier monoplato Shimano Deore con plato de 30 dientes o 32 dientes (según la disponibilidad de los componentes)
 

Aaron

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
6
Ubicación
Palencia
Favorito
Montaña
Hola otra vez,

Ya llego la bici! Al final ha venido con el cassette Deore, asi que contento.

La bici tiene muy buena pinta, aunque acostumbrado a lo que tenia es normal que este encantado, jeje. Pero vamos que tiene muy buena pinta.

Todavia no he hecho ninguna salida larga pero de momento muy satisfecho.

Gracias por los comentarios a todos!!
 
Arriba