• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Comprar cuadro

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas, tengo una mmr grip, montada todo en 105. La compré de segunda mano y me queda un poco justa.
Mi idea es comprar un cuadro y ponerle los componentes que lleva, los frenos don de zapata.
Las preguntas son:
Carbono o aluminio?
Que precio suelen rondar?
Donde comprarlo?
Son fiables los cuadros chinos? ¿ cual?
Gracias
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Hola, no te merecería más la pena vender esa bici y mirar otra usada aunque sea buscando bien tienes bicis de zapata con ultegra di2 por poco más de 1000€
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.636
Puntos de reacción
21.806
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Tienes un cuadro con 105, que se te queda justa y quieres otro cuadro con los mismos componentes....🤔🤔🤔 Es justa de talla? Porque si no es así, o pones un cuadro ya de gama alta o media-alta, o no tendría mucho sentido.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Lo más barato de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") son 650 dólares.
Y luego habría que mirar si todo es compatible con lo que tienes.
Lo primero es que sepas exactamente qué talla es la tuya y de hay en adelante ya puedes barajar las distintas posibilidades.
Si no vas a acabar con un montón de bicis en tallas diferentes
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Hola compañero. Yo me acabo de montar una MTB de cero, y solo te puedo decir que lo he preparado casi dos meses leyendo mucho sobre lo que necesitaba y no tenía, compatibilidades del cuadro, midiendo todo (Soy un poquito intensito con los proyectos….) y aún así he tenido un par de imprevistos.

Lo que quiero decir con esto es que cambiar de bici partiendo de un cuadro nuevo es muy bonito pero toda una aventura….
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ya que compras, para carretera mírate uno de carbono, vas a notar el cambio a bastante mejor.

Montarle los componentes que tienes, en bicis de carretera no hay mucho mayor problema, quizá tengas que comprar la patilla del cambio específica para ese cuadro, aunque la suele incluir.

Las tiendas físicas no suelen venderte el cuadro suelto porque a ellos lo que les sale rentable es vender la bici montada, así que tendrás que tirar de internet de marcas que vendan el cuadro suelto, ojo, que casi todos ya son de disco. Eso sí, los precios son los que son, de 1500€ va a ser complicado bajar... sino tendrás que mirar aluminio... Pero en ese caso mira de verdad si te sale mejor vender la tuya y comprar una con componentes nuevos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Las tiendas físicas no suelen venderte el cuadro suelto porque a ellos lo que les sale rentable es vender la bici montada, así que tendrás que tirar de internet de marcas que vendan el cuadro suelto, ojo, que casi todos ya son de disco. Eso sí, los precios son los que son, de 1500€ va a ser complicado bajar... sino tendrás que mirar aluminio... Pero en ese caso mira de verdad si te sale mejor vender la tuya y comprar una con componentes nuevos.
Si existe la opción de comprar el cuadro solamente en cierta marca deberían venderte lo sin poner ninguna pega. Otra cosa es que no te hagan tanto descuento que con la bici completa.
 

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Estoy mirando por Internet y donde encuentro cuadros de marca son precios , a mi entender, muy altos. Otra cosa es irte al chino, pero me da apuro la fiabilidad que tengan . También he mirado los de Van Rissel, pero los wue no llevan disco , llevan cableado exterior y estéticamente no me convencen.
Cada vez gana más peso vender la mía y comprar algo de 2 mano.

No obstante seguiré mirando
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Estoy mirando por Internet y donde encuentro cuadros de marca son precios , a mi entender, muy altos. Otra cosa es irte al chino, pero me da apuro la fiabilidad que tengan . También he mirado los de Van Rissel, pero los wue no llevan disco , llevan cableado exterior y estéticamente no me convencen.
Cada vez gana más peso vender la mía y comprar algo de 2 mano.

No obstante seguiré mirando
Prueba en Bicistore Valencia, venden online y trabajan mucho con cuadro suelto y/o montajes "a la carta" para sacar precios muy económicos. Por ejemplo, mi Berria me salió por 1200€ con carbono y Shimano 105 (en zapata, eso sí) allá por 2021.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas, tengo una mmr grip, montada todo en 105. La compré de segunda mano y me queda un poco justa.
Mi idea es comprar un cuadro y ponerle los componentes que lleva, los frenos don de zapata.
Las preguntas son:
Carbono o aluminio?
Que precio suelen rondar?
Donde comprarlo?
Son fiables los cuadros chinos? ¿ cual?
Gracias
Ahora mismo en bicistóre tienes una de disco montada en 105 por 1800€ KTM revelator alto pro cuadro carbono y llantas shimano rs
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Ya que compras, para carretera mírate uno de carbono, vas a notar el cambio a bastante mejor.

Montarle los componentes que tienes, en bicis de carretera no hay mucho mayor problema, quizá tengas que comprar la patilla del cambio específica para ese cuadro, aunque la suele incluir.

Las tiendas físicas no suelen venderte el cuadro suelto porque a ellos lo que les sale rentable es vender la bici montada, así que tendrás que tirar de internet de marcas que vendan el cuadro suelto, ojo, que casi todos ya son de disco. Eso sí, los precios son los que son, de 1500€ va a ser complicado bajar... sino tendrás que mirar aluminio... Pero en ese caso mira de verdad si te sale mejor vender la tuya y comprar una con componentes nuevos.
Hay una giant disco hidráulico montada en 105 y carbono en 800€ en el.facebook mercachat
 
Arriba