• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Comprar tija telescopica segunda mano

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Hola, pues esa es la idea, encontrar una tija telescopica que valga la pena, pero de segunda mando. Algunos ya me habeis leido en otro hilo diciendo que tuve que dejar la bici por temas de rodilla, y no voy a comprarme una tija telescopica nueva para que quiza se quede sin usar, junto con la bici, en el trastero.

Se que hay el tema de las juntas, que se gastan y cambiarlas solo vale la pena si estamos hablando de una tija muy buena, pero creo que en la situacion en la que estoy es mejor asi.

Abro el hilo para oir recomendaciones sobre problemas con los que vigilar y temas que preguntar, y claro, para que por favor opineis sobre las tijas candidatas que os comparta.

Alguna pregunta clave para hacer al comprador, o algo de lo que alertarme, antes de empezar?

De momento el criterio es diametro de 31'6mm, mando para el manillar y recorrido de almenos 12cm.

Gracias
 
Última edición:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Tranz X por 70€ nueva en wallapop luego ya pues lo que encuentres por el presupuesto que tienes para gastar, a medida esa suele salir tijas
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Si puedes evitar adaptadores mucho mejor, te quitas de problemas, así que yo prefiero personalmente colocar una del diámetro necesario.
Yo vendí una Tranz-X en wallapop con poco más de 6 meses y estaba en perfecto estado.
Por ejemplo la Tranz-x es una tija sencilla de reparar en caso de que necesite hacerle mantenimiento.
Si no siempre puedes tirar de AliExpress y mirarte las tijas Ks, que salen bastante bien de precio
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
De momento me he mirado una a una las de hasta 50€, y tengo algunas conclusiones y un par de preguntas:

-10cm de recorrido se me hace ahora corto, voy a buscar almenos 12cm
-TODAS las Rock Shox que me he encontrado tienen problemas. Parecen malas tijas telescopicas

-Son las Syncros buenas tijas?
-Veo que algunos usuarios venden las tijas porque no pueden hundir bastante en el cuadro la tija y no pueden mantener las distancias óptimas entre sillín y pedales. Mi bici es de una talla más de la que me toca. Cómo podría estar seguro que no me pasa lo mismo?

A mí me ofendería profundamente.
Entonces fuera de las opciones, no quisiera causarte ningun malestar 😂

@Titan mtb y @Xc man , si la Tranz X es una Buena tija telescopica, tengo una en favoritos que me tienta. A ver lo que me respondéis a los de la Syncros y a lo de que quepa en mi cuadro sin darme problemas para ajustarme en la bici, y vemos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pues habría que ver cómo es por dentro la Syncros,pero me da a mí que va a ser igual igual que la Tranz-x, brand-x, Onoff, pro y todas sus hermanas, por fuera, quitando el anillo, el resto es igual, por lo que no merece la pena ese sobreprecio.

No te engañes con los 100cm, que dan para mucho y a veces es suficiente.
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Subo una foto de cómo está ajustado de altura mí tija actual, para el tema de si podria haber problemas por ser la tija telescopica demasiado larga. Del cuadro salen 19cm de tija.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Tienes que medir el tramo que llevas fuera y luego mirar si te entraría la tija con el recorrido que quieres.
Creo recordar que el anillo suele ser unos 2,5-3cm, eso hay que sumarle al recorrido, más otros pocos cm de la nuez, por lo que para una tija de 100 de recorrido fácil que necesites unos 15cm de tija fuera.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
De momento me he mirado una a una las de hasta 50€, y tengo algunas conclusiones y un par de preguntas:

-10cm de recorrido se me hace ahora corto, voy a buscar almenos 12cm
-TODAS las Rock Shox que me he encontrado tienen problemas. Parecen malas tijas telescopicas

-Son las Syncros buenas tijas?
-Veo que algunos usuarios venden las tijas porque no pueden hundir bastante en el cuadro la tija y no pueden mantener las distancias óptimas entre sillín y pedales. Mi bici es de una talla más de la que me toca. Cómo podría estar seguro que no me pasa lo mismo?


Entonces fuera de las opciones, no quisiera causarte ningun malestar 😂

@Titan mtb y @Xc man , si la Tranz X es una Buena tija telescopica, tengo una en favoritos que me tienta. A ver lo que me respondéis a los de la Syncros y a lo de que quepa en mi cuadro sin darme problemas para ajustarme en la bici, y vemos.
Buenas yo tengo montada la ks eten i de 100 mm y mido 1,80 y la verdad que bien no necesito más recorrido para xc maratón 100mm es lo ideal la siguiente que es te vas a 125mm,lo que comentas del cuadro igual es por que se an pasado de medida de tija las más pequeñas son de 345mm luego ya pasas a las de 400mm creo no estoy muy seguro que haya una intermedia entre las dos
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Tienes que medir el tramo que llevas fuera y luego mirar si te entraría la tija con el recorrido que quieres.
Creo recordar que el anillo suele ser unos 2,5-3cm, eso hay que sumarle al recorrido, más otros pocos cm de la nuez, por lo que para una tija de 100 de recorrido fácil que necesites unos 15cm de tija fuera.
lo que comentas del cuadro igual es por que se an pasado de medida de tija las más pequeñas son de 345mm luego ya pasas a las de 400mm creo no estoy muy seguro que haya una intermedia entre las dos
Valiosisima informacion. Mañana medire cuanta tija puede meterse dentro de mi cuadro, aunque con lo que @Xc man comenta, me pareceria muy justo poder poner una de 150mm, que es lo que me gustaria, porque si que quiero meterme en pistas mas dificiles, aunque mi bici no sea de enduro. Recordando que he medido 19cm desde cuadro hasta sillins, si escojo recorrido de 150mm+anillo+la nuez puede que haga que la altura de mi sillin quede justo donde me hace falta, o puede que no y la tenga que volver a poner a vender, asi que me da a mi que voy a tener que escoger una de 125mm, que tampoco esta mal..

Se ha comentado que las Tranz-x tienen un mantenimiento mas senzillo que otras marcas. En este sentido, en el de reparaciones baratas y "faciles", habria alguna otra marca que pudierais mencionar. Rock Shox ya me ha quedado claro que no jaja

Puede que mañana suba otra foto de la distancia cuadro-sillin, con el metro, para que podais dar vuestra opinion, que mi medicion ha sido a ojo.

Gracias por la ayuda, y mañana os leo ;)
Buenas noches
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Zacapa.... en unos días voy a poner a la venta mi tija tranz de 125 mm y 31.6 de diámetro. La voy a poner barata, ya que no me costó cara. Si tienes interés podemos hablar por MP.

Un saludo
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Zacapa.... en unos días voy a poner a la venta mi tija tranz de 125 mm y 31.6 de diámetro. La voy a poner barata, ya que no me costó cara. Si tienes interés podemos hablar por MP.
Contestado por privado.

Adjunto foto de la tija de mi bici con el metro para que me podais orientar mejor.



No se exactamente hasta donde tengo que medir en la parte del sillin, y ahora me ha salido 20cm y no los 19 que decia antes. Creeis que me cabria una de 150mm? 125 imagino que ya seria suficiente, pero como quiero meterme en pistas complicadas 150 quiza me iria mejor.

He visto una tija que llega a 150 y que se le puede regular el recorrido, con lo que ahi podria ajustarlo hasta lo maximo que pudiera. Solo lo he visto especificada en una de la que me he mirado. Es eso usual? Y es fiable?
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Con 125mm vas sobradisimo, yo no metería más, te en cuenta que a veces aún con el sillín bajado se puede pedalear un poquito en algún tramo de sube baja, si bajas 150mm olvídate,.o descansar un poco.
No siempre más es mejor.
Que 125 da para mucho
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Valoro vuestras opiniones, y puede que tengais razon, sin embargo como he dicho, mi intencion es de vez en cuando ponerme en pistas enduro y terrenos muy complicados, aunque mi bici doble no tenga los recorridos perfectos para eso. Creo que siempre puedo ponerlas un poco mas duras y me aguanten mas en esos terrenos.

Seguramente me quede con los 125mm, especialmente por lo de que mi sillin no quede muy arriba, pero esta del recorrido regulable me esta tentando. Os fiariais de eso? El vendedor me dice que es regulable a intervalos de 5mm. Parece buena marca, o almenos nueva vale 250-300€. Es de la marca thirteen.

Si conoceis esa marca y creeis que el sistema puede ser fiable, me quedaria con esa y asi podria escoger el recorrido que mas me gustara. Que opinas? Es buena marca?
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
A que le llama el tendero recorrido regulable a intervalos de 5mm???? Imagino que será que puedes dejar la tija en 120 o 150, no??? Eso lo veo bastante más marketing que otra cosa para gente que no sabe que recorrido necesita.
Por mucho que te quieras meter en tramos de enduro, y teniendo la bici que tienes con 125mm de recorrido te basta y te sobra.
Si quieres haz la prueba, vete a una trialera, bajas el sillín 125mm y valoras si necesitas más.
Por otro lado, en ciertos terrenos no es poner la suspensión más dura y que trague, si no que depende el recorrido y la geometría de la bici.
 
Arriba