• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Comprar tija telescopica segunda mano

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.366
Puntos de reacción
7.047
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Si buena marca es, pero te repito que con 125mm te sirve de sobra, lo que pasa es que si o si quieres una de 150mm, y como te he dicho, no siempre más es mejor.
Haz la prueba que te he dicho y ahí tendrás la idea del recorrido que necesitas.
Porque realmente va a ser una cagada y pérdida de dinero que compres esa tija pensando que vas a necesitar 150mm de recorrido y luego con 100 o 125mm te sirva.
Yo te lo digo por experiencia, que a veces no tener el sillín abajo del todo hasta se agradece para encontrar incluso un poco el apoyo de las piernas con el sillín.
150mm lo veo más para una bici de enduro de las que llevan el cierre del sillín mucho más abajo.

Repito, haz la prueba de bajar el sillín 100, 125 y 150mm y valoras
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Valoro vuestras opiniones, y puede que tengais razon, sin embargo como he dicho, mi intencion es de vez en cuando ponerme en pistas enduro y terrenos muy complicados, aunque mi bici doble no tenga los recorridos perfectos para eso. Creo que siempre puedo ponerlas un poco mas duras y me aguanten mas en esos terrenos.

Seguramente me quede con los 125mm, especialmente por lo de que mi sillin no quede muy arriba, pero esta del recorrido regulable me esta tentando. Os fiariais de eso? El vendedor me dice que es regulable a intervalos de 5mm. Parece buena marca, o almenos nueva vale 250-300€. Es de la marca thirteen.

Si conoceis esa marca y creeis que el sistema puede ser fiable, me quedaria con esa y asi podria escoger el recorrido que mas me gustara. Que opinas? Es buena marca?
Buenas si quieres te saco una foto de la mía mañana para que veas todo el recorrido que tienes en una de 100mm
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
@Xc man y @Titan mtb gracias por los consejos y el ofrecimiento a la foto de la tija de 100mm. 150mm quiza no era necesario, pero ya que me compraba una almenos que tuviera 125mm. No se si voy a echar de menos lo de poder pedalear un poco con el sillin bajado, ya veré.

Me compré la del compañero Macoba y ya la tengo en casa. Me he tenido que pelear bien para pasar la funda de una punta a otra. Mi bici tiene la posibilidad de pasar las fundas por dentro del cuadro, pero no tenia hecho el paso de la parte mas baja de la bici hasta el tubo donde entra el sillin, asi que tuve que hacer un agujero muy cerca de donde salen las fundas que vienen del manillar para poder conectarlo todo. He tenido que forzar la funda para que pasara por los dos agujeros y no se si el cable va tan fino como deberia. Lo lubriqué bien, asi que espero que funcione bien.

Tengo problemas para montar el mando porque es integrado con la maneta de freno. Espero que Macoba me pueda ayudar en esto.

Queria preguntaros sobre el cable de la tija. En el enganche de debajo la tija, donde hay el mecanismo que acciona el que la tija baje o suba, el cable se aguanta solo por tension? Esperaba algo donde anclar el cable con algun tornillo o asi, pero solo se engancha y se queda alli el cable con la tension de la instalacion, y me parece raro. Esto va asi?
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Xc man tiene razón, si te fijas en el mando, tiene un pequeño tornillo que hace de prisionero cuando pasas el cable, y no se debe mover.
Estoy fuera de casa, pero este finde miro si te puedo hacer una foto de otra bici que lo tiene igual para que te guíe.
Lo de integrarlo con los frenos, es que cada generación de frenos es un mundo, tu tienes la XT antiguos, pero ML 8000 o así creo, y tendrás que buscar o bien el tipo de adaptador que necesitas para poder atornillarlo o una abrazadear tipo sram para 22 mm y allí lo atornillas.
Te he pasado por MP un link de amazon, son baratillas, (unos 8 €). Queremos fotos del montaje final !!!
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
El tope del cable va enganchado con una piecita pequeña donde va la cabeza y ahí se sujeta, no hay ningún tornillo que agarre el cable
Entonces ya es lo que he hecho.

Xc man tiene razón, si te fijas en el mando, tiene un pequeño tornillo que hace de prisionero cuando pasas el cable, y no se debe mover.
En el mando si lo he visto, pero pensaba que habria algo parecido en la tija, y veo que se mantendra en su sitio con la tension.
Estoy fuera de casa, pero este finde miro si te puedo hacer una foto de otra bici que lo tiene igual para que te guíe.
En principio no hace falta que te molestes, pero como quieras. Ahora solo faltaria la abrazadera donde aguantar el mando y ya estaria listo. La tija parece funcionar muy bien 👍

Queremos fotos del montaje final !!!
De acuerdo, ya pasaré fotos mostrando como queda y el agujero que le he tenido que hacer. Es curioso porque si habia un agujero interior que comunicaba del tubo de la tija a la siguiente camara del chasis, pero luego no habia un segundo para comunicarlo por donde salen las fundas que vienen del manillar.
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Vengo con retraso, pero vengo!

En las fotos muestro con una linea roja donde habia pared por la parte interna, y en verde donde tuve que hacerle un agujero con el taladro para salir el cable con cubierta, para volver a entrar por la parte diagonal del cuadro, hacia el manillar. Solo tengo dos agujeros por donde pasar cubiertas o tubos de liquido de freno, asi que uno de los 3 pasa igualmente por fuera. Una pena, porque ya no queda lo limpio que deberia quedar.



Parece que una tija de 150mm no habria cabido, porque a esta de 125mm instalada solo le sobran 3-4cm.

La tija la he podido probar poco, pero ya he pasado por algun camino con buenos baches y va genial. Gracias @macoba por la venta y la asistencia con el mando.

Como verias que hiciera un tercer agujero en la parte del cuadro cerca del manillar para pasar la cubierta que me falta por dentro del cuadro? Tendria que tener especial cuidado con algo?
 
Arriba