• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compras fuera de la UE (Aliexpress por ej.) a partir de 1º de julio de 2021

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hola, no he encontrado información aquí en MTBeros, pero si he hecho un mal uso del buscador podéis eliminar este hilo.



Desde el mismo de 1 de julio de 2021, todas las empresas y vendedores profesionales que operen desde fuera de la Unión Europea estará obligados a operar en algunos de los países miembros de la Unión Europea mediante un proceso conocido como Ventanilla Única de Importación Este proceso nace de la obligación de declarar la venta de todos los artículos con el fin de tributar el IVA y los aranceles correspondientes a cualquier producto que supere un determinado importe sobre la cantidad bruta.

En concreto, los tramos que se definen desde el nuevo paquete de medidas nos dejan con las siguientes cantidades:

Valor del productoImpuestos aplicablesPorcentajes aplicables
Artículos con importe igual o inferior a 22 eurosExento de aranceles e IVA pero sujeto a IVA0% de aranceles y 21% de IVA sobre el valor bruto
Artículos con importe superior a 22 euros e igual a 150 eurosExento de aranceles pero sujeto a IVA0% de aranceles y 21% de IVA sobre el valor bruto
Artículos con importe superior a 150 eurosSujeto a aranceles e IVA2,5% de aranceles y 21% IVA sobre el valor bruto

Dicho de otra manera, todos los artículos cuyo precio en base imponible, es decir, sin impuestos ni gastos asociados repercutidos (gastos de envío, seguros…), sea superior a 22 euros, deberá contar con un IVA repercutido del 21% como cualquier otro producto de origen nacional. Si el artículo en cuestión supera los 150 euros, el vendedor estará obligado a pagar un 2,5% del importe bruto junto con el 21% de IVA.

Si extrapolamos estos tramos a productos reales, la ecuación a aplicar en cada uno de los tramos nos dejaría con las siguientes cifras:
  • Artículo de 20 euros: exento de aranceles e IVA pero sujeto a IVA. Precio final: 24,20 euros.
  • Artículo de 50 euros: exento de aranceles pero sujeto a un 21% de IVA. Precio final: 60,5 euros.
  • Artículo de 200 euros: sujeto a un 2,5% de aranceles y un 21% de IVA. Precio final: 247 euros.

Más información aquí.

El tachado corresponde a una actualización de artículo, en un principio los artículos con un importe inferior a 22€ estarían excentos del IVA, pero luego se ha modificado, todos tributarán independientemente de su importe.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pues tocará cerrar la cuenta de AliExpress o los chinos bajan un poco mas sus productos,para que aun pagando iva ,compense comprar a china o no se que pasara.
En fin,a joderse toca,porque en un poco jodienda
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Pues tocará cerrar la cuenta de AliExpress o los chinos bajan un poco mas sus productos,para que aun pagando iva ,compense comprar a china o no se que pasara.
En fin,a joderse toca,porque en un poco jodienda
A ver, las "chinadas" que compramos muchas veces saldría más caro enviarlo por Correos desde Madrid que lo que nos cuesta comprar el producto y el envío desde China + IVA, unos ejemplos de cosillas que he comprado:


1,06 + IVA = 1,28€ puesto en casa


4,61 + IVA = 5,58 + 1,80 de portes = 7,37€ vs 8,90 +4,99 de envío = 12.89€


1,32 puesto en casa + IVA = 1,60€ vs. 4€ el de Decathlon + bus o gasto de combustible en coche. 😅


En fin, sí sube algo pero aún así seguirá siendo más económico en la mayoría de los casos que hago uso de Ali, productos de precios bajos y además estaremos contribuyendo a las arcas públicas (ergo enseñanza y sanidad públicas -aunque luego otr@s lo deriben a negocietes privados- 😭)... 👍
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
👿👿👿👿👿👿👿👿😩😩😩😩😩😖😖😖😖😖😞😞😞😞😞😥😥😥😥😥
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Ayer mismo me compré unas gafas de ciclismo, las mismas que se recomiendan en el foro y efectivamente, cuando finalizas la compra, el precio se incrementa con el IVA . Al final, gracias a un cupón que estaba activo en ese momento, terminé pagando casi como si no lo tuviese.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hay algo que leí ayer y que me gustó sobre esto de aplicar IVA a los productos comprados en AliExpress.

Lo primero es que así se igualan un poco las condiciones entre empresas que venden aquí, pero sobretodo ahora podemos comprar sin riesgo a gestiones aduaneras y que tantos quebraderos de cabeza y sorpresas en el precio trae.
También es verdad que creo los precios se deberían mostrar con IVA directamente, pero tampoco habrá sido fácil adaptarse a este cambio, y supongo poco a poco lo irán mejorando.
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Hay algo que leí ayer y que me gustó sobre esto de aplicar IVA a los productos comprados en AliExpress.

Lo primero es que así se igualan un poco las condiciones entre empresas que venden aquí, pero sobretodo ahora podemos comprar sin riesgo a gestiones aduaneras y que tantos quebraderos de cabeza y sorpresas en el precio trae.
También es verdad que creo los precios se deberían mostrar con IVA directamente, pero tampoco habrá sido fácil adaptarse a este cambio, y supongo poco a poco lo irán mejorando.
No se si las gestiones aduaneras hay que hacerlas igualmente a partir de un dinero...creo
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
A mi me entra la duda de como va a llegar el IVA que le pagamos a una vendedor chino a la hacienda española...lo van a hacer por bizum??? en serio si compro una luz por 1euro a un chino que está desde su casa gestionando pedidos como llegan esos 0.21 euros a hacienda.
El precio ya debería figurar con iva en las plataformas. Y otra cosa, el IVA es aplicable al precio del producto o al precio del producto + el envío?? por que si es sobre el producto los vendedores podrán poner un precio bajo al producto y más alto al envío y así minimizar el IVA...no sé si me expliqué bien, me surgen dudas
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
No se si las gestiones aduaneras hay que hacerlas igualmente a partir de un dinero...creo
Esto ya me parecería el timo del timo, cuando ya se están pagando los impuestos que corresponden. Otro chiringuito que habría que mantener.
A mi me entra la duda de como va a llegar el IVA que le pagamos a una vendedor chino a la hacienda española...lo van a hacer por bizum??? en serio si compro una luz por 1euro a un chino que está desde su casa gestionando pedidos como llegan esos 0.21 euros a hacienda.
El precio ya debería figurar con iva en las plataformas. Y otra cosa, el IVA es aplicable al precio del producto o al precio del producto + el envío?? por que si es sobre el producto los vendedores podrán poner un precio bajo al producto y más alto al envío y así minimizar el IVA...no sé si me expliqué bien, me surgen dudas
Bueno, tú pagas el IVA, que para recaudarlo ya se apañará Hacienda. Imagino que ese IVA recaudado nunca llegará "al chino", sino que lo gestiona AliExpress haciendo de intermediario y ahí será más fácil de recaudar.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Para que el precio,salga con el iva incluido,deberian de hacer otra app exlusiva para españa y una web tambien para españa o al menos union europea.
Es aliexpres quien gestiona el iva y es aliexpre la encargada de hacer llegar el maldito iva a los vampiros de la hacienda española
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Creo que los chinos van a perder pasta porque acabo de hacer la simulación de compra de una dinamométrica a la que le tengo echado el ojo y de 37€ con envío incluido se me ha ido con el IVA a 45 pelotes así que por ese precio no soporto las esperas de Ali y me la agencio en tienda Europea…. Pienso que para lo único que va a convenir la tienda china va a ser para las chuches de entre 0 y 5€….
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Lo ultimo que recibi,fue un cable para discos duros y un filtro de agua potable de emergencia.
Lo compre,antes del 1 de julio,me llego a casa y no oague nada extra y llego ya en julio,el total no pasaba de 8€
llego bien y no me huvyieron pagar nada mas.
extraño y raro,
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Creo que los chinos van a perder pasta porque acabo de hacer la simulación de compra de una dinamométrica a la que le tengo echado el ojo y de 37€ con envío incluido se me ha ido con el IVA a 45 pelotes así que por ese precio no soporto las esperas de Ali y me la agencio en tienda Europea…. Pienso que para lo único que va a convenir la tienda china va a ser para las chuches de entre 0 y 5€….
Qué pena, en junio compré con cupones por algo menos de 30€, era una 2-14 creo recordar.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Estoy pensando en comprar unas ruedas de elite wheels sobre unos 500 euros, es posible entonces que me lo paren en aduanas y tenga que pagar un 21% + 2.5% ¿Verdad?
¿Hay posibilidad de que no lo paren?
 
Arriba