• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Con qué bicicleta empezar

Diego12

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Málaga
Favorito
Carretera
Hola, estoy iniciándome en esto del MTB y estoy barajando varias opciones de entre 1.000 y 1.100 euros, entre ellas están la TREK MARLIN 8, la ORBEA ALMA H30 y la BH EXPERT 4.5, me gustaría saber vuestras opiniones y si podríais ayudarme a aclararme un poco más o darme alguna otra recomendación. Gracias!
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.260
Puntos de reacción
4.393
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
De esas 3 me quedaría con la BH Expert 4.5 ya que es la única con todo Shimano Deore.

Y no descartes a la sucesora de la mía, puedes encontrar a la Conor WRC Team 2022 por menos de 1.000€ y también todo en Shimano Deore, por ejemplo aquí:

 

Diego12

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Málaga
Favorito
Carretera
Muchas gracias! Aunque, con eso de que ponen que el fabricante puede variar los componentes sin previo aviso, me preocupa un poco, estoy mirando en comprarla en mammoht boles no sé si te suena esa página y de ser así si la recomiendas, miraré la wrc también! Gracias!
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.260
Puntos de reacción
4.393
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Muchas gracias! Aunque, con eso de que ponen que el fabricante puede variar los componentes sin previo aviso, me preocupa un poco, estoy mirando en comprarla en mammoht boles no sé si te suena esa página y de ser así si la recomiendas, miraré la wrc también! Gracias!
Es una cláusula que han puesto los fabricantes para cubrirse, durante el COVID hubo escasez de absolutamente todo, mi bici era para entrega en 2 o 3 meses y al final fueron 9 meses.

La WRC TEAM me ha llegado todo Shimano Deore, échale una ojeado porque no creo que encuentres otro modelo que te dé tanto por ese dinero. 😉
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Ni está dentro de las candidatas pero la xc500 del deca está muy por encima de las otras.
Ya la he visto en varias tiendas de 2a mano con la misma garantía que nuevas pero con un 10% de descuento aprox.
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
El cambio de componentes puedes preguntarlo antes de comprar la bici y que te confirmen. A veces es a mejor, yo hace unos meses pille una megamo r10 105 y según especificaciones la serie 105 era la 5800, menos bielas y cassette de la serie metrea, mi sorpresa fue que me llegó toda full 105 incluido bielas y cassette con mayor rango y de la serie 7000.
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Yo descartaría la Trek, la BH y la Orbea el cuadro es bosst y la dirección cónica, la Trek no tiene esas ventajas, por experiencia propia a la hora de buscar mejoras o repuestos es mucho más fácil.
 

Diego12

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Málaga
Favorito
Carretera
Yo descartaría la Trek, la BH y la Orbea el cuadro es bosst y la dirección cónica, la Trek no tiene esas ventajas, por experiencia propia a la hora de buscar mejoras o repuestos es mucho más fácil.
Alguno sabéis sobre la tienda mammoht bike? Seguramente la compre online y no encuentro opiniones sobre esta tienda, otras como fabregues si y no son muy buenas las opiniones….
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Mammoth muy bien, bici no les compré ninguna, pero componentes/accesorios si y consultas las responden muy rápido y amablemente.
Un par de bicis online que he comprado me hicieron aprender que primero hay que llamar, preguntar si la tienen en stock aunque lo ponga en la web. Te quedas unos días sin el dinero y con el ansia para comprarla en otra, y una de ellas fue la que nombras.
 

IVAN FERREIRO

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
16
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Hola, estoy iniciándome en esto del MTB y estoy barajando varias opciones de entre 1.000 y 1.100 euros, entre ellas están la TREK MARLIN 8, la ORBEA ALMA H30 y la BH EXPERT 4.5, me gustaría saber vuestras opiniones y si podríais ayudarme a aclararme un poco más o darme alguna otra recomendación. Gracias!
Yo tube una orbea alma h20(algo mejor de componentes q la h30)y muy contento,la geometría del cuadro es una pasada,tube la BH también delante,viene con mejores componentes pero viéndola en persona me parece horrible,no me gusta nada la geometría del cuadro...pero eso ya va en gustos...

Yo tube una orbea alma h20(algo mejor de componentes q la h30)y muy contento,la geometría del cuadro es una pasada,tube la BH también delante,viene con mejores componentes pero viéndola en persona me parece horrible,no me gusta nada la geometría del cuadro...pero eso ya va en gustos...
De todas maneras la h20 por 1200 la sacas y en mi opinión te vale mucho la pena por 100 euros de diferencia
 

Corvales

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Granada
Yo recientemente he pillado una WRC Pro Deore XT y contentísimo con como viene equipada, el único "fallo" es que no es Boost y los frenos que son Tektro, pero el resto de componentes son mejores que los de bicicletas de precio similar. Por 799 se me quedó en Ciclos Ibañez.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.260
Puntos de reacción
4.393
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Yo recientemente he pillado una WRC Pro Deore XT y contentísimo con como viene equipada, el único "fallo" es que no es Boost y los frenos que son Tektro, pero el resto de componentes son mejores que los de bicicletas de precio similar. Por 799 se me quedó en Ciclos Ibañez.
Sí, la Pro viene con Tektro en cambio la que yo tengo y que le he recomendado a @Diego12 que es la WRC Team viene con TODO Shimano, frenos incluídos. 😉 Te dejo a mano enlace y características:

 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Yo recientemente he pillado una WRC Pro Deore XT y contentísimo con como viene equipada, el único "fallo" es que no es Boost y los frenos que son Tektro, pero el resto de componentes son mejores que los de bicicletas de precio similar. Por 799 se me quedó en Ciclos Ibañez.

Yo tambien tengo la WRC y tengo que decir que los frenos Tektro van mucho mejor que los Shimano MT-201 que llevaba en la Orbea Alma.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.260
Puntos de reacción
4.393
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Yo tambien tengo la WRC y tengo que decir que los frenos Tektro van mucho mejor que los Shimano MT-201 que llevaba en la Orbea Alma.
Pues preséntala en el siguiente hilo:


Así de paso le damos algo de vidilla. 😉
 
Arriba