• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo mejorar mtb o comprar una nueva

vicely

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
47
Ubicación
palma del rio
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo natural 40 2018- Cube acid Eagle 2020 - Merida Scultura 400 disc 2021
Hola buenas a todos primero de todo ya que soy nuevo.
Pues mi pregunta es la siguiente, tengo una Megamo Natural 50 comprada en julio de este año, quise empezar con una bici economica para probrar si me gustaba la mtb y la verdad me ha encantado. Problema es que segun voy haciendo mas rutas veo que se va quedando "corta" de prestaciones.
Entonces mi duda es si mejorar esta bici pasando a monoplato etc o pasar ya ha algo mejor.
Que me aconsejais, muchas gracias
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Si quieres mejorar, entiendo que tendrias que cambiar transmisión, por ejemplo puedes encontrar un grupo 2x10 deore por unos 250 euros... y también cambiaría la horquilla, que pueden ser entre 150 y 200 y pico euros. Esto se te puede ir perfectamente a los 500 euros...
 

vicely

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
47
Ubicación
palma del rio
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo natural 40 2018- Cube acid Eagle 2020 - Merida Scultura 400 disc 2021
Pues la verdad es que no lo sé, o bien sería por cambiar de momento solo el grupo y quizás la horquilla o comprar una nueva con un presupuesto de entre 900€ y 1000€.
Luego me viene la duda de que hacer con la megamo que nueva no está pero solo tiene 4 meses y 2000km
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
corta de prestaciones a que te refieres exactamente? porque ahora haces rutas mas tecnicas y la horquilla no te responde bien? porque haces subidas muy fuertes y el grupo no da para mas? (que mas que cambiar grupo seria cambiar los piñones o platos) etc etc
 

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
Pues la verdad es que no lo sé, o bien sería por cambiar de momento solo el grupo y quizás la horquilla o comprar una nueva con un presupuesto de entre 900€ y 1000€.
Luego me viene la duda de que hacer con la megamo que nueva no está pero solo tiene 4 meses y 2000km

2000km en 4 meses... demuestras la parte de tu primer post "me ha encantado" con creces.

A seguir disfrutando.

Quizá una opción, no sé si es posible, sería ir acumulando poco a poco y aumentar ese disponible para la nueva bici para comprarse algo mejor aún más adelante.
 

vicely

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
47
Ubicación
palma del rio
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo natural 40 2018- Cube acid Eagle 2020 - Merida Scultura 400 disc 2021
corta de prestaciones a que te refieres exactamente? porque ahora haces rutas mas tecnicas y la horquilla no te responde bien? porque haces subidas muy fuertes y el grupo no da para mas? (que mas que cambiar grupo seria cambiar los piñones o platos) etc etc
Pues un poco de todo.
Me explico el eje pedalier está empezando a chirriar, el rodamiento de la horquilla lo noto un poco agarrado, y sobretodo el grupo, me tiene quemado el salirse la cadena al cambiar al plato chico en un cueston o que no termine de entrar bien.
Pasar a monoplato creo que por menos de 300€ es imposible.
Luego esa es mi duda echarle dinero a la bicicleta actual o embarcarme a un modelo superior tipo MMR Woki.
Gracias a todos por vuestras respuestas antetodo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues un poco de todo.
Me explico el eje pedalier está empezando a chirriar, el rodamiento de la horquilla lo noto un poco agarrado, y sobretodo el grupo, me tiene quemado el salirse la cadena al cambiar al plato chico en un cueston o que no termine de entrar bien.
Pasar a monoplato creo que por menos de 300€ es imposible.
Luego esa es mi duda echarle dinero a la bicicleta actual o embarcarme a un modelo superior tipo MMR Woki.
Gracias a todos por vuestras respuestas antetodo

A ver, las cosas se explicas, parece que puedan ser por mantenimiento (que no sé si le haces...) Ten en cuenta que haces muchos kms, por lo que pones, con lo que es normal que las cosas empiecen a "sonar". Los chirridos suelen desaparecer con una buena limpieza y engrasado. Con esto te quiero decir, que si el problema es de mantenimiento, si te compras una bici de 1000 euros, te va a pasar lo mismo dentro de 4 meses más...

Personalmente, no invertiría tanto en ese modelo de bici en concreto, porque creo que hoy será el monoplato, mañana los frenos y pasado la horquilla o las ruedas... Yo ahorraría un poco más y con calma buscaría una bici de aluminio con buenos componentes.
 

vicely

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
47
Ubicación
palma del rio
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo natural 40 2018- Cube acid Eagle 2020 - Merida Scultura 400 disc 2021
A ver, las cosas se explicas, parece que puedan ser por mantenimiento (que no sé si le haces...) Ten en cuenta que haces muchos kms, por lo que pones, con lo que es normal que las cosas empiecen a "sonar". Los chirridos suelen desaparecer con una buena limpieza y engrasado. Con esto te quiero decir, que si el problema es de mantenimiento, si te compras una bici de 1000 euros, te va a pasar lo mismo dentro de 4 meses más...

Personalmente, no invertiría tanto en ese modelo de bici en concreto, porque creo que hoy será el monoplato, mañana los frenos y pasado la horquilla o las ruedas... Yo ahorraría un poco más y con calma buscaría una bici de aluminio con buenos componentes.
Procuro limpiarla y engrasarla una vez en semana pero al poco vuelven los chirridos de hay que piense que puede estar tocado ya el eje pedalier.
Pero en si esa es mi duda, si este modelo de bicicleta es Interesante mejorarlo o no.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
A ver por sacar las cazoletas limpiar el eje de las bielas y egrasar todo tampoco supone aqui una inversión, es gratis jeje, llevaras un hollowtech ii que se ensucia bastante, no?,

Limpiar el pedalier es basico para ir tirando sin ruiditos
 
A

Anónimo

Invitado
Ahorra un poco, y con lo que saques de esta lo inviertes todo en la nueva, ese modelo no me complicaba en cambiar nada, son bicicletas de iniciación, por mucho que mejores componentes, la base que es lo más importante, es la misma.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Yo opino como algún compañero... Es una bici de iniciación, no metas dinero en ella más q el mantenimiento básico.
Cambio a monoplato, diría q nuevo un slx lo tienes en menos de 300€ pero claro hay q sumar ruedas para poner el micro spline y demás y te pones en 500-600€ con unas Crossmaxx o unas dt1700...
Sobre cambiar de bici la woki no deja de ser un modelo de bici básico en temas de comodidad y demás
Para invertir y quedarte con una bici con una geometría q no sería la mejor quizás no sea bueno invertir y mejor sería irse a una bici un pelín mejor ahorrando un poco más si es posible
Buscando a fecha de hoy liquidación de mtbs de carbono rígidas sacas cositas en 1x12 a precios supercompetitivos
Los ruidos parecen más bien tema de mantenimiento en general así q no te ralles
 

vicely

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
47
Ubicación
palma del rio
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo natural 40 2018- Cube acid Eagle 2020 - Merida Scultura 400 disc 2021
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Os voy a hacer caso y aguantaré está hasta primeros de año o primavera y luego comprare una ya más "potente" jeje.
 
Arriba