• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo para elejir rueda trasera

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Hola! Acabo de ver que tengo la rueda trasera rota y me toca cambiarla. Está así... 20210102_121900.jpg
😫😫😫

Me gustaría que me aconsejarais que rueda puedo comprar. La actual es una económica de bh (no muy buena para mi) de tamaño 12x148.

Busco algo resistente y que me dure lo máximo posible. No busco algo ligero ya que yo tengo bastante peso, jeje.
Ayer el compañero @Villaf me aconsejó una DT SWISS X1900. Esa me gusta y es mi única opción de momento, pero me gustaría saber alguna opción más, ya que no conozco muchas marcas.
Muchas gracias!!
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Yo estoy igual que el compañero ¿las ruedas de @kasper o @EDP_racing son demasiado top para nuestras pretensiones? Las fulcrum también las escucho mencionar bastante pero igual son alta gama.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Las DT Swiss X1900 no son de las más ligeras, pero tampoco son las más resistentes, están pensadas para Cross Country.
En todo caso si eres "pesado" o le das caña a la bici, mejor unas DT SWISS de la línea "M" que son para all mountain, o de la línea "E", que son bastante más resistentes
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Las DT Swiss X1900 no son de las más ligeras, pero tampoco son las más resistentes, están pensadas para Cross Country.
En todo caso si eres "pesado" o le das caña a la bici, mejor unas DT SWISS de la línea "M" que son para all mountain, o de la línea "E", que son bastante más resistentes
Gracias por escribir!! No tenía ni idea de esas líneas M y E. He visto precios en Deporvillage, y la M cuesta 198€ y la E 230€. Quizá me estire y vaya a por la E. Ya veremos 😨
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Una duda mas. Si voy a por las de la línea E, pone que tienen 30mm de ancho interno. Con ese ancho puedo poner las cubiertas maxxis ikon que tengo ahora? Gracias
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.870
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
De todas formas, tienes que ver que tipo de ciclismo practiques. Si es XC yo creo que la X1900 pueden ser suficientes. Si haces más el cabra por zonas pedregosas las M pueden estar bien. Las E me parece excesivo.

También puedes consultar a los colaboradores @kasper o @EDP_racing, seguro que tienen un montaje que se adapta a tus necesidades.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
De todas formas, tienes que ver que tipo de ciclismo practiques. Si es XC yo creo que la X1900 pueden ser suficientes. Si haces más el cabra por zonas pedregosas las M pueden estar bien. Las E me parece excesivo.

También puedes consultar a los colaboradores @kasper o @EDP_racing, seguro que tienen un montaje que se adapta a tus necesidades.
Pues la verdad, es que nada extremo. Sobretodo hago pisteo y caminos pedregosos. Estoy en los 120kg (y bajando) y cuando toca bajar algún camino voy muy despacio porque me da miedo romper algo de la bici. Por eso busco algo resistente
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Hola de nuevo. Tengo una última duda para poder pedir la rueda correcta. Me da a elegir entre tipo de nucleo shimano o shimano micro spline. No tengo ni idea de cual es. Pongo una foto y a ver si alguien sabe decirme...

20200916_173533.jpg

Muchas gracias!!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.870
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola de nuevo. Tengo una última duda para poder pedir la rueda correcta. Me da a elegir entre tipo de nucleo shimano o shimano micro spline. No tengo ni idea de cual es. Pongo una foto y a ver si alguien sabe decirme...

Ver el adjunto 34044

Muchas gracias!!
El de la foto es núcleo Shimano
 
Arriba