• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo sobre compra MTB

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
Buenas noches,
Después de haber sido usuario de una conor 8500 y quedar satisfecho, estoy volviéndome loco buscando una nueva adquisición.
Veo que en estos últimos años ha cambiado la filosofía de platos-piñones y uno anda perdido.
La cuestión es que quiero volver al mundo MTB para hacer rutillas de 1-2-3h máximo, tengo que entrenar de nuevo jeje.
Mi presupuesto ronda los 600-700€ y tras ir de tiendas, algunas no me ofrecen nada por debajo de los 1000€ (cannondale, massi…). He estado ojeando la conor 9500… pero ando muy perdido. Consejos?! Gracias!
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Buenas noches,
Después de haber sido usuario de una conor 8500 y quedar satisfecho, estoy volviéndome loco buscando una nueva adquisición.
Veo que en estos últimos años ha cambiado la filosofía de platos-piñones y uno anda perdido.
La cuestión es que quiero volver al mundo MTB para hacer rutillas de 1-2-3h máximo, tengo que entrenar de nuevo jeje.
Mi presupuesto ronda los 600-700€ y tras ir de tiendas, algunas no me ofrecen nada por debajo de los 1000€ (cannondale, massi…). He estado ojeando la conor 9500… pero ando muy perdido. Consejos?! Gracias!
Bienvenido a MTBeros compi.

Tras esperar un parto entero 😅 por mi bici, tengo una (Conor) WRC Team, con la que estoy muy contento y si no tienes prisa las puedes encontrar a un precio difícil de igualar en otras marcas:


Las Conor 9500 están bien para lo que valen, mas tienes que tener en cuenta que tienen un piñón menos y la horquilla ya no es de aire, cuando estaba en tu situación me comentaron que esta diferencia era abismal y que cuando probara una con aire ya no habría vuelta atrás.

Un saludo.
 

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
Bienvenido a MTBeros compi.

Tras esperar un parto entero 😅 por mi bici, tengo una (Conor) WRC Team, con la que estoy muy contento y si no tienes prisa las puedes encontrar a un precio difícil de igualar en otras marcas:


Las Conor 9500 están bien para lo que valen, mas tienes que tener en cuenta que tienen un piñón menos y la horquilla ya no es de aire, cuando estaba en tu situación me comentaron que esta diferencia era abismal y que cuando probara una con aire ya no habría vuelta atrás.

Un saludo.
Buenas,

Era otra opción que valoraba, pero la verdad es que no sé si lo necesito.

Cuando tenía la 8500 me bastaba… pero siempre está la cosa que por unos euros más… jeje

Y otra cosa en contra es que muchos modelos están agotados :-(
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Buenas,

Era otra opción que valoraba, pero la verdad es que no sé si lo necesito.

Cuando tenía la 8500 me bastaba… pero siempre está la cosa que por unos euros más… jeje

Y otra cosa en contra es que muchos modelos están agotados :-(
Mi meta hace un año era no superar los 700 u 800€ pero luego entre lo que me recomendaron aquí, uno de mis compañeros de trabajo y que en casa me animaron (ayudó la analítica pedida al médico que no resultó muy allá, más tensión alta, más vete de casa que no te aguanto más -lo último creo que es lo que decidió todo 😛-) estiré el presupuesto y me hice con la WRC Team.

Pero tras sopesar pros y contras toma la decisión que creas conveniente, pero ten en cuenta que algunos materiales los puedes sustituir por poco dinero, otros como la horquilla ya valen una pasta comprados aparte.

El tema de existencias está complicadillo pero algo mejor que hace un año. 😉
 

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
Nuevos avances y posibilidades:
  • Conor 9500
  • Conor wrc pro
  • Megamo natural eagle 07
Las dos últimas serían para aumentar la inversión e ir hacia horquilla de aire y monoplato 12v.

Estoy encontrando alguna wrc pro por 600€ y la megamo nueva el mejor precio conseguido es 950€.
 

juanro49

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
206
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
Hola!! hace unas semanas estaba en tu misma situación y con mismo presupuesto (al final lo estiré a 900€ y tuve la suerte de encontrar una de segunda mano por 850€ bastante decente y cerquita). Te paso el tema por si quieres ver las recomendaciones que me hicieron y el listado final que hice (adjunto en el primer post como Bicicletas.txt) Nueva bici para re-iniciarme en el MTB.
 

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
- Presupuesto deseado: 500-800
- Presupuesto máximo: 1000
- Nueva o segunda mano: Ambas
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Indiferente
- Uso detallado: Entrenamiento montaña prefiera de la ciudad, rutas de 2-3h.
- Mínimo: que tenga 2 ruedas!
- Mejoras: por ahora nada
- Preferencias: que suba sola las cuestas!
 

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
Buenos días,
Después de ir a la tienda a preguntar, el dilema actual es el siguiente.

El precio es similar, 20€ a favor de la BH. Esto no se acaba nunca...!

Orbea Alma H30

Cuadro: Orbea Alma Hydro Alloy, Boost 12x148, BSA BB, Internal cable routing.
Horquilla: RockShox 30 Silver TK Crown Sport Nutrition adjust QR Solo Air 100
Plato: OC1 Alloy forged Boost 32t
Dirección: FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
Manillar: OC1 Flat 31.8mm 740mm
Potencia: Alloy 31.8mm interface 7º
Manetas: Shimano Deore M6100
Freno: Shimano MT201 Hydraulic Disc
Cassette: Sun Race 11-51t 12-Speed
Cambio: Shimano Deore M6100 SGS Shadow Plus
Cadena: KMC X12
Rueda: Mach1 Klixx 23c Tubeless Ready
Cubierta: Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
Tija sillín: Alloy 27.2 Offset 0
Sillín: Selle Royal Seta Sport


BH Expert 4.0

Cuadro: Expert Alu 29", 148x12, Integrated Headset 42ACB
Horquilla: SR Suntour Raidon RLR Remote Lock 100mm
Potencia: BH SL 80mm, 31,8mm, +/-6º
Dirección: BH SL Integrated Sealed Bearing
Manetas cambio: Shimano Deore 6100 12sp
Cambio trasero: Shimano Deore 6100 12sp
Pedalier: Shimano MT510 , 175mm
BB set: Shimano
Cassette: Shimano Deore 6100 10/51
Cadena: Shimano Deore
Freno delantero: Shimano MT201 180mm
Freno trasero: Shimano MT201 160mm
Set ruedas: BH Lite
Cubiertas: Continental Cross King 2.20/ Maxxis Ikon 2.20
Sillin: BH
Cierre sillin: Expert 34,9mm
Tija: BH Lite 31,6mm, 420mm
Manillar: BH Lite Flat 780mm
Puños: BH Lock On
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
- Presupuesto deseado: 500-800
- Presupuesto máximo: 1000
- Nueva o segunda mano: Ambas
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Indiferente
- Uso detallado: Entrenamiento montaña prefiera de la ciudad, rutas de 2-3h.
- Mínimo: que tenga 2 ruedas!
- Mejoras: por ahora nada
- Preferencias: que suba sola las cuestas!
Yo compré la mia de segunda mano por Tuvalum, te lo aconsejo porque vendrá revisado aunque tarda algo más que segunda mano directa.
Si pones en el filtro rígida 500 a 1000 € seguro que te saldrán cosas súper buenas y mucho mejores que las nuevas de este presupuesto
Un abrazo
 

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
Después de estar todo el finde como loco, buscando en tiendas físicas, online y wallapop, he localizado una oferta de la expert 4.0 modelo 2021 por 850€. Ya está pedida, a ver si no hay problemas de stocks...
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Después de estar todo el finde como loco, buscando en tiendas físicas, online y wallapop, he localizado una oferta de la expert 4.0 modelo 2021 por 850€. Ya está pedida, a ver si no hay problemas de stocks...
Ya nos la presentarás cuando te llegue. Que la disfrutes muchísimo. 😉
 

Nacho145

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
Ibiza
Favorito
Carretera
La MMR woki que va montada con deore de 12v está muy bien. La pille por internet bici escapa. Fueron 800 y algo.
 

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
Buenas tardes,
Pues después de un mal temporal continuo y otros problemas, hasta este finde no he podido estrenar la bici.
Qué estreno, pues me ha pillado la lluvia un buen rato (el temporal está como una cabra). Eso sí, me lo he pasado genial.
Han sido unos 20kms y 2h, tramos ya que empezaban con barro.

¿Primeras impresiones?
  • Asiento muy incómodo, no sabía cómo ponerme ya (hace años que no salgo en bici, pero poco rato debería de ser aceptable... no?)
  • Manillar muy ancho (cuesta hasta sacarla por la puerta...)
  • Cambio 1x12 una PASADA. Estoy flipando con el cambio!! Con el molinillo he podido subir lo inesperable.
  • Frenos escasos, hay que apretar mucho para que reaccione... entiendo que porque es nueva (nunca he estrenado bici).
¿Fotos?

IMG_4518.jpg

IMG_4517.jpg
 
Arriba