• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Control remoto a posteriori

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Buenas a todos.
En la nueva bici (que venía sin control remoto en la horquilla y amortiguador) tengo el siguiente grupo de amortiguación:

Horquilla: RockShox SID Select, 120mm, Debonair, 15x110mm thru-axle, tapered steerer, 44mm offset.
Amortiguador: RockShox SIDLuxe Select+, 2-Pos mode adjust, adjustable rebound, 190x45. SIDLuxe Select+ - RS-SIDL-SELP-A1 - RockShox - Service

¿Sería posible instalar a posteriori un control remoto para amortiguador y horquilla?

Gracias.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
En la horquilla tendrías que cambiar el cartucho, que cuesta doscientos euros largos. No sé si en el caso del amortiguador también es factible ese tipo de cambio, posiblemente no.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Refloto este tema porque he encontrado esto y no tengo ni idea si realmente con este kit se puede actualizar mi amortiguador y ponerle bloqueo remoto.

 
Última edición:

ymicerveza

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
7
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Buenas compañero, entiendo que la bici es una scalpel SE, verdad? Yo la tengo desde hace poco y estoy en las mismas que tú, echo un poco de menos el mando remoto del amortiguador trasero. He investigado un poco por Internet y el kit ese del que pones el enlace tiene muy buena pinta, además he encontrado un PDF explicativo de Rock shox en el que aparentemente explican como pasar de mando manual a mando remoto, y digo aparentemente porque no me queda claro del todo si se puede hacer o no, adjunto dirección para descargar el PDF porque no me deja adjuntarlo por aquí ya que pesa demasiado: https://www.google.com/url?sa=t&sou...4QFnoECBcQAQ&usg=AOvVaw0jU143YtDLAO30_Fj3hHNQ
Yo estoy caliente en pillarlo y probar😅
Al final sería pillar el kit ese y además un mando remoto.
 

davidlinks10

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Ubicación
Cantabria
Buenas tardes compañeros,

Me uno al hilo porque yo acabo de comprar una BMC Fourstroke LT y me ocurre lo mismo, tengo las mimas suspensiones que el compañero que ha abierto el tema pero con 3 posiciones cada una y son manuales, preguntado a la marca (BMC) dice que para las bicis de trail todo el mundo prefiere el sistema manual porque casi nunca lo cierran (Yo creo que es ahorro de costes), pero si es cierto que en la BMC casi no hay que cerrar nunca las suspensiones a no ser que te pongas de pie.
En lo referente al tema, yo pregunte a mi mecánico que contacto con el comercial de Sram, y según el comercial nos dijo que la horquilla hay que cambiar el cartucho, mi mecánico me comento que quizá solo habría que cambiar la tapa pero el comercial dijo que no, que hay que cambiar cartucho entero.
En cuanto al amortiguador, nos dijeron que solo había que cambiar la carcasa superior pero para eso hay que mandarle a la casa porque hay que desarmarle casi entero y mi mecánico me dijo que prefiere que lo hagan ellos por temas de garantía.
En resumen todo esto costaba unos 360€ + luego comprar un mando de tres posiciones como el de orbe apara manejar suspensiones y tija telescópica, vamos lo de 500€ aprox.

Por mi parte de momento lo voy a dejar manual, al principio pensé que era un coñazo pero lo he probado y al menos el sistema de suspensión de la BMC me permite ir con ella abierta o como mucho medio abierta sin perder mucho tiempo (No compito, soy un bicicleta mas del montón), por lo que de momento no le veo necesidad a gastar 500€, quiza a un futuro si cambio horquilla y amortiguador por unos ultimate o unos kashima, me plante ponerlo automatico

Un saludo
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas tardes compañeros,

Me uno al hilo porque yo acabo de comprar una BMC Fourstroke LT y me ocurre lo mismo, tengo las mimas suspensiones que el compañero que ha abierto el tema pero con 3 posiciones cada una y son manuales, preguntado a la marca (BMC) dice que para las bicis de trail todo el mundo prefiere el sistema manual porque casi nunca lo cierran (Yo creo que es ahorro de costes), pero si es cierto que en la BMC casi no hay que cerrar nunca las suspensiones a no ser que te pongas de pie.
En lo referente al tema, yo pregunte a mi mecánico que contacto con el comercial de Sram, y según el comercial nos dijo que la horquilla hay que cambiar el cartucho, mi mecánico me comento que quizá solo habría que cambiar la tapa pero el comercial dijo que no, que hay que cambiar cartucho entero.
En cuanto al amortiguador, nos dijeron que solo había que cambiar la carcasa superior pero para eso hay que mandarle a la casa porque hay que desarmarle casi entero y mi mecánico me dijo que prefiere que lo hagan ellos por temas de garantía.
En resumen todo esto costaba unos 360€ + luego comprar un mando de tres posiciones como el de orbe apara manejar suspensiones y tija telescópica, vamos lo de 500€ aprox.

Por mi parte de momento lo voy a dejar manual, al principio pensé que era un coñazo pero lo he probado y al menos el sistema de suspensión de la BMC me permite ir con ella abierta o como mucho medio abierta sin perder mucho tiempo (No compito, soy un bicicleta mas del montón), por lo que de momento no le veo necesidad a gastar 500€, quiza a un futuro si cambio horquilla y amortiguador por unos ultimate o unos kashima, me plante ponerlo automatico

Un saludo
Buenas en fox no hace falta cambiar el cartucho solo con cambiar el día de manual a remoto vale y calculo que en rock shox será parecido o igual, yo miraría en YouTube que seguro sale
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Para dar más info al hilo, por si alguien se interesa más en ello, os copio y pego lo que el servicio técnico de SRAM/RockShox me respondió en su momento. Está en inglés, pero es fácil de entender:

Thanks for reaching out, and I hope you're having a great week!

I would be happy to look into this for you.

To clarify, is your fork's serial number actually 01T30513171?

If so, your fork can be upgraded to remote by replacing the damper assembly with part number 00.4318.086.003 (Damper Upgrade Kit - CHARGER RACE DAY2 2- Position SID 35mm Remote (includes complete right side internals, remote sold separately) - 35mm 100-120 Travel - SID C1+(2021+)).

The service manual for your fork can be found at the link below.

https://www.sram.com/globalassets/d...n/2021-2023-sid-and-sid-sl-service-manual.pdf

To convert your SIDLuxe Select+ (A1) to remote lockout, the eyelet assembly must be replaced. Depending on which way you want the cable to go, you'll use one of the eyelets listed below.

11.4118.070.010 REAR SHOCK EYELET ASSEMBLY - (INCLUDES ANODIZED EYELET, AIR VALVE AND CAP, CONTROLS, SHAFT O-RINGS) REMOTE IN, STANDARD - SIDLUXE A1 (2021-2023)
11.4118.070.011 REAR SHOCK EYELET ASSEMBLY - (INCLUDES ANODIZED EYELET, AIR VALVE AND CAP, CONTROLS, SHAFT O-RINGS) REMOTE OUT, STANDARD - SIDLUXE A1 (2021-2023)

The necessary manuals for your SIDLuxe can be found at the link below.

https://www.sram.com/globalassets/d...-shaft-replacement-service-manual-english.pdf

https://www.sram.com/globalassets/d.../2021-2023-sidluxe-service-manual-english.pdf

Once converted, you can use any of the remotes below to operate your shock and fork.

00.4318.079.000 Remote - TwistLoc Ultimate Full Sprint Left 2 Position (Includes Cables, Housing, Left and Right Textured Grips) - 2 Position Remote Forks and Shocks B1
00.4318.059.000 Remote - TwistLoc Base Full Sprint Left 2 Position (Includes Cables, Housing, Left and Right Grips) - 2 Position Remote Forks and Shocks B1
00.4318.002.009 REMOTE - ONELOC LEFT/ABOVE, RIGHT/BELOW 10MM, REMOTE ONLY (INCLUDES REMOTE, CABLE&HOUSING) - METRIC REAR SHOCKS, RL (2013+) & CHARGER DAMPERS
00.4318.002.010 REMOTE - ONELOC RIGHT/ABOVE, LEFT/BELOW 10MM, REMOTE ONLY (INCLUDES REMOTE, CABLE&HOUSING) - METRIC REAR SHOCKS, RL (2013+) & CHARGER DAMPERS

Currently, we don't sell consumer-direct, so your local shop or dealer will be the best resource for ordering the necessary parts. See our dealer locator to find a dealer near you:

Dealer Locator - SRAM

Let me know if you have any other questions.

Have a great week!

Sincerely,
Tyler
 
Arriba