• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Controles de velocidad en montaña 😳

M

MBR

Invitado
Pues opino que al final se entiende. Y más deberían hacer. Yo creo que hay mucha gente inconsciente que no ve el daño que puede hacer en bicicleta.

Aquí en Barcelona el tema se va de madre los fines de semana y ya ves quien tiene dos dedos de frente y quién va loco. Al final para el senderista es un estrés salir a la montaña y estar pendiente de todo lo que pasa.

Por ejemplo: aquí las trisaleras los fines de semana están llenas de gente y encontrarse a una bici bajando te llevas un susto de narices. O el de la eléctrica que sube la trialera y no sabe qué hacer cuando se ve la rueda del otro bajando... Y si hay un accidente, no puedes reclamar a nadie. Y entiendo que el ciclista quiera correr, pero no se puede porque en cualquier curva te llevas a alguien o en una recta el niño va a coger una rama y te lo llevas por delante...

Solución? Desde mi punto de vista:
  1. Señalizar los caminos, al menos los fines de semana. Estilo "camino de descenso" (para que la gente sepa que por ahí bajan las bicis) o "camino familiar, reducir velocidad"
  2. Matricular las bicis. Pienso que somos vehículos y tenemos una responsabilidad
  3. Llevar un seguro, mínimo, a terceros para cubrir si hacemos daño a otra persona
  4. Enseñar a ir en bici. Damos por hecho que sabemos ir en bici porque aguantamos el equilibrio, pero hacen falta enseñar normas y prioridades en los caminos de montaña.
Sé que es polémico, pero cada vez somos más y por ende el número de descerebrados va en aumento.
 
Arriba