• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Corona con mucha holgura

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Buenas o no tan buenas

He salido con la bici para empezar bien el finde y oigo ruidos raros en la cadena, era porque el bloqueo del shadow no lo llevaba puesto, pero no recuerdo quitarlo.
Eso fue a mitad camino, y ya cuando estaba bajando para volver, no me entra bien el piñón pequeño y va subiendo y bajando a voluntad.

Me paro y no puedo mover nada los pedales hacia delante y hacia atrás solo lo que de la cadena.

Me ayuda un hombre a ponerlo en un piñón intermedio a base de fuerza para poder llegar al pueblo más próximo. Allí el mecánico no lo puede mirar porque tiene bicis que preparar.

El problema, o al menos uno de ellos, es que los piñones bailan y es viernes tarde.

¿Sabéis de problemas con las coronas sunrace o núcleos shimano con la alma?

Quería subir un video pero es muy grande, cuando llegue a casa lo subo a YouTube
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Buenas o no tan buenas

He salido con la bici para empezar bien el finde y oigo ruidos raros en la cadena, era porque el bloqueo del shadow no lo llevaba puesto, no recuerdo quitarlo.
Eso fue a mitad camino, fue bajando no me entra bien el piñón pequeño y va subiendo y bajando a voluntad.

Me paro y no puedo mover nada los pedales hacia delante y hacia atrás solo lo que de la cadena.

Me ayuda un hombre a ponerlo en un piñón intermedio a base de fuerza para poder llegar al pueblo más próximo. Allí el mecanico no lo puede mirar porque tiene bicis que preparar.

El problema, o al menos uno de ellos, es que los piñones bailan y es viernes tarde.

Sabéis de problemas con las coronas sunrace o núcleos shimano con la alma?

Quería subir un video pero es muy grande, cuando llegue a casa lo subo a YouTube
Creo que estos dias alguien comentó lo mismo

Problemas cassete: holgura y cadena fuera​

Aqui
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿ solo es que vienen flojos? ¿ y por qué viene flojo ese casette y no con otros? Si solo es apretar.... ¿no es raro ?
Eso dijeron en ese hilo no??
flojo o que se aflojaba
 

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Creo que estos dias alguien comentó lo mismo

Problemas cassete: holgura y cadena fuera​

Aqui
Muchas gracias por el hilo, mira que lo leí y pensé ojalá no le pase eso a mi Alma y pum ...
Estaba esperando que me vinieran a recoger y necesitaba desahogarme y ni busqué
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.296
Puntos de reacción
5.554
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Sí, lo dije yo. En principio es que se afloja el cassette y con apretarlo es suficiente. Me pasó a mí y a un amigo con la Oiz H30, y a otro con la Alma H30, aparte del video que puse, que en los comentarios hay mucha gente con lo mismo.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Está siendo recurrente este temita de los sunrace en las Alma. Y si, es cuánto menos, raro. Yo ya he ajustado el mío, que se desplazaban las coronas. Y ahora he visto que tiene también un muy pequeño desplazamiento lateral.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
He ido esta mañana a una tienda y me la han ajustado por 5 Euros.
Al principio bailaba tanto que creía que faltaban espaciadores, pero luego lo ha mirado y era es que no estaba apretado, me dice que la única forma que eso pase es que, la persona que lo aprieta estaba durmiendo.

Se ha comido un poco la arandela y también un poco del cuadro .... Me lo ha dicho, no he llegado a verlo y creo que mejor, 300 km, menos de 2 semanas y ya estamos así 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.296
Puntos de reacción
5.554
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Podria ser que los cierres Sean defectuosos y no agarren bien y por eso se sueltan?

Yo creo que va a ser algo de eso. Cuando se me soltó a mí lo apreté luego a conciencia, porque no tengo dinamométrica pero va a 40 y pico nm de par.

Pues ayer desmonté cassette para limpiar por que tenia unos crujidos buenos en subidas, y ya estaba bastante más flojo, se habia aflojado.

Recomiendo a los que lo tengais montado en vuestras bicis ir mirando de vez en cuando el apriete, porque creo que algo falla ahí
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.096
Puntos de reacción
7.344
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues yo con 800km, desde el 23 de agosto, comprada nueva, el cassette bien, sin holguras.(alma m50)
Eso si, el shadow, no puedo decir lo mismo, ahora paso por el hilo que cree y explico.
 

Erjabato

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
177
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Por aquí otro damnificado. Ya lo conte en otro hilo y en el foro me echaron una mano.
No tengo una Alma, pero si un Sunrace.
Se me aflojó hace unos meses y tuve que ir a la tienda a que me lo apretaran.
En ese punto, vi claro que tenía que comprar la llave de casette.
Y este fin de semana he vuelto a verlo flojo y le he pegado un apretón con la llave.
A los que os pille lejos la tienda y/u os guste la mecánica, no lo penséis y pillad la llave que os libra de alguna...
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Un cassette con unas Tolerancias y fabricacion CORRECTAS deberia APOYAR BIEN en todo el perimetro del NUCLEO.
De hecho al meter los grupos de PIñones que van remachados entre si, deberia entrar con Cierta resistencia o al menos sin hacer mucho JUEGO DE CABECEO. Si esto NO ES ASI, algo anda MAL, MAS ALLA de que se AFLOJE la TUERCA DE CIERRE.

La tuerca de CIERRE COMPRIME EL CONJUNTO pero si existe HOLGURA a NIVEL DE APOYO entre el Cassette y el Nucleo, tarde o temprano y debido a la TENSION ejercida por la Cadena, esos Piñones dañaran la tuerca de cierre, o la aflojaran pq la estan sometiendo a un TRABAJO para el cual no esta diseñada.
Los PIÑONES tienen que ASENTAR BIEN en el NUCLEO. la TUERCA se encarga de que no se salgan LATERALMENTE, pero no va a poder corregir un CABECEO producido por un APOYO DEFECTUOSO entre Cassette Nucleo.
Es un pensamiento..... Quizas esos cassette Estan muy mal DISEÑADOS o FABRICADOS.
Ya hubo algunos problemas ANTAÑO con los NX Eagle que hacian OCHOS y estaban Descentrados... Se cambiaban en GARANTIA. YO RECLAMARIA A LA TIENDA !
 
Última edición:

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Un cassette con unas Tolerancias y fabricacion CORRECTAS deberia APOYAR BIEN en todo el perimetro del NUCLEO.
De hecho al meter los grupos de PIñones que van remachados entre si, deberia entrar con Cierta resistencia o al menos sin hacer mucho JUEGO DE CABECEO. Si esto NO ES ASI, algo anda MAL, MAS ALLA de que se AFLOJE la TUERCA DE CIERRE.

La tuerca de CIERRE COMPRIME EL CONJUNTO pero si existe HOLGURA a NIVEL DE APOYO entre el Cassette y el Nucleo, tarde o temprano y debido a la TENSION ejercida por la Cadena, esos Piñones dañaran la tuerca de cierre, o la aflojaran pq la estan sometiendo a un TRABAJO para el cual no esta diseñada.
Los PIÑONES tienen que ASENTAR BIEN en el NUCLEO. la TUERCA se encarga de que no se salgan LATERALMENTE, pero no va a poder corregir un CABECEO producido por un APOYO DEFECTUOSO entre Cassette Nucleo.
Es un pensamiento..... Quizas esos cassette Estan muy mal DISEÑADOS o FABRICADOS.
Ya hubo algunos problemas ANTAÑO con los NX Eagle que hacian OCHOS y estaban Descentrados... Se cambiaban en GARANTIA. YO RECLAMARIA A LA TIENDA !
Muchas gracias por tu comentario, ya he reclamado a la tienda, pero no me han dicho nada, así que reclamaré directo a Orbea.

Así se ha quedado, un destrozo grande para una bici con 240 km:
1604566988251.png
1604567016726.png

1604566925025.png
1604566951128.png
1604566964276.png
 

Adjuntos

  • 1604566844020.png
    1604566844020.png
    241,2 KB · Visitas: 5
  • 1604566862717.png
    1604566862717.png
    61,5 KB · Visitas: 5

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
El de la tienda me dice que ese desgaste es normal en bicis nuevas con 200 km ....
Le he preguntado porque no avisan a los usuarios, si ya saben que es un problema recurrente, y me han dicho que no pasa en todos y que también pasa en otras marcas como Specialized.

Su solución consiste en enviarme una nueva pata de recambio y ya esta.
No se me siento un poco timado, que tras gastar 1000 euros pasen estas cosas y encima parece que ayudarme lo hagan como un gran favor.
 
Arriba