• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Crisis en el sector del ciclismo

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Gente que no me creía cuando decía que vendían por debajo de coste, lo que hacían era comprar cuota de mercado, lo mismo que está haciendo ahora una gran alemana, a ver lo que dura...


El tsunami que se avecina con el descalabro ciclista de Signa Sports United​

SUS CUATRO PRINCIPALES ECOMMERCES ABOCADOS A LIQUIDAR SUS STOCKS CON URGENCIA​


(24-10-2023). Tras declarar la insolvencia de Tennis-Point, Signa Sports United ultima el mismo trámite para buena parte de sus cerca de 80 restantes ecommerces, entre los cuales figuran sus buques insignia del retail ciclista, Wiggle, Chain Reaction, Bikester, Fahrrad, Probike o Bikeshop. A raíz de ello, expertos del mercado consultados por CMDsport vaticinan la llegada de un gran tsunami de descuentos al retail ciclista europeo.

El desmoronamiento de la órbita ciclista de Signa Sports United no podía caer en peor momento. En un escenario todavía muy marcado por los sobrestocks, tanto entre las tiendas, como entre numerosas marcas del mercado ciclista, el descalabro económico de ecommerces de gran proyección en el escenario comercial del ciclismo europeo como Wiggle, Chainreaction, Bikester, Fahrrad, Probike o Bikeshop se erige en una indeseada y fatídica guinda. Todas estas tiendas online auspiciadas por Signa Sports United copaban, según han coincidido diversas fuentes consultadas, cerca del 50% del retail ciclista europeo. No en vano, en algunos países algunos de esos operadores se erigían (se erigen aún) como la principal tienda online de productos para ciclismo de los consumidores.

LIQUIDEZ AHOGADA

La decisión el pasado 16 de octubre de Signa Holding, la casa matriz de Signa Sports United, de dar por concluido el apoyo financiero que le había prometido desde el 1 de septiembre de este 2023 hasta el 30 de septiembre de 2025 le ha supuesto a Signa Sports United la pérdida de los 150 millones de euros con los que tenía previsto afrontar sus dificultades económicas.

Ese cierre del grifo económico de Signa Holding, contra el cual Signa Sports United ya ha anunciado acciones legales, deja por de pronto muy ahogada, sino completamente, la liquidez de la gran mayoría de los 80 ecommerces que gestiona.

Tras comunicarse a través de la web corporativa de Signa Sports United, el anuncio oficial de la declaración de insolvencia de Tennis-Point el pasado viernes, 20 de octubre, la propia compañía ya ha anunciado que prepara nuevas declaraciones de insolvencia.

Las que están por llegar, sin embargo, nada hace presagiar que pretendan acelerar la venta para evitar al máximo su pérdida de valor como así ha sido en el caso de Tennis-Point.

Los citados ecommerce de ciclismo no son, precisamente, ‘joyas de la corona’ a nivel económico como si lo sería Tennis-Point. La mayoría de las tiendas online regidas por Signa Sports United eran (son) gigantes con los pies de barro cuyas ventas y, sobre todo, resultados eran muy cuestionables.

CAMPAÑAS ANTICIPADAS DE BLACK FRIDAY

Las ‘muertes anunciadas’ de algunos de esos ecommerce de ciclismo ya han quedado plasmadas en las propias webs. En este sentido, tiendas online como Chainreaction o Wiggle ya se encuentran actualmente inmersas en una campaña anticipada de BlackFriday en la cual se ofrecen productos con descuentos de hasta el 60%.

Es el inicio de lo que diversos expertos consultados por CMDsport han calificado de “tsunami de descuentos a escala europea” y cuya envergadura y velocidad las determinará la rapidez con la que desde Signa Sports United deseen liquidar esas enseñas.

También la web Chainreaction ha emprendido esta semana una anticipada campaña Black Friday 2023.
Como se apuntaba, la irrupción de este “tsunami de descuentos made in Germany” llega en un momento muy poco oportuno. Y eso es así porque se produce en un momento en el cual el mercado europeo continua ‘inundado’ de producto y esa nueva ola gigante de más producto radicalizará aún más si cabe los niveles de sobreoferta existente.

TODO EL RETAIL AFECTADO

El problema afectará a los competidores online, pero los expertos pronostican que “también repercutirá sobre las tiendas físicas”, provocando, según añaden, “una especie de volver a empezar con las estrategias de urgente eliminación de excedentes”. Según ha apostillado otra de las fuentes, “será como si parte de lo que se había ganado en sanear el escenario, hubiera vuelto a estropearse; como si lo trabajado en los últimos meses de este 2023, se hubiera trabajado en balde”.

En base a ello, esta nueva e inesperada oleada de excedentes ya provoca que las fuentes consultadas garanticen el régimen de sobreoferta existente durante la globalidad del próximo 2024”.

Y MUCHOS PROVEEDORES TAMBIÉN

También se pronostica un final de 2023 “complicado”, especialmente, porque el escenario de precios a escala europea va a quedar muy marcado por las liquidaciones de excedentes de esos gigantes y, según vaticinan las fuentes, “sus efectos se van a sentir especialmente durante lo que resta de esta anualidad influyendo decisivamente en la campaña Black Friday, así como en la de las próximas navidades”.

Las fuentes también se han referido a la incidencia que esa proliferación de liquidaciones tendrá también para los suministradores, especialmente para los de mayor notoriedad que tenían relaciones comerciales con esos operadores. La caída de éstos da al traste con aquellas programaciones que pudieran haber hecho a las marcas los equipos de esas tiendas online y que, debido a su amplísima cobertura geográfica, seguramente no eran precisamente pequeñas.

Sin duda el desmoronamiento de las enseñas ciclistas de Signa Sports United determinará el arranque definitivo de una nueva etapa en el mercado ciclista europeo.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Es lo que hacen muchas empresas, y el problema es cuando se les acaba la pasta y la liquidez.
Pero si les sale bien eliminan la competencia como en su día hizo media mart cargándose mucho pequeño comercio o como lo hace Amazon.
Lo que no me cuadra son lo de los stock está gente casi trabaja sin el.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
se acabo el chollo de la tija teléscopica lowcost de Chain Reaction.


Pues si, la verdad que era un chollazo, yo compre una para mi, una para mi padre y para un amigo, por 64€ cada una, y contentísimo, aunque con el envío tuve algún problemilla. En la Alma tengo la Tranz-X que me había costado 150€ y son idénticas.

Hace un par de meses un amigo se compró bici nueva y quería ponerle tija, se estaba mirando tijas baratas de AliExpress, y le pasé la oferta, le dije que se dejase de Aliexpres, que esas eran mejores y más baratas, aún estaban a 64€. Me dijo que se lo quería mirar mejor antes de comprar. Hace unas semanas, lo miré y ya estaban a 80 y pico, y se lo dije, y ahora ya nada, ya están a 130-150€ que es lo que valen las Tranz-X aquí, y creo que aún no se la ha pillado, así que supongo que o se quedará sin tija, o se comprará alguna de AliExpress.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues si hay chollos en ebikes, ponerlos por aqui
Ya vas a pecar ??

Ahora que había decidido no pasarme a eBike, me sales con que si hay ofertas 😱😱😅😅🧐🤨🤨🤔🤔🥹🥹🥹
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Y, cuál es la gran Alemana @Iñaki ?
Bike24, detrás de estas empresas andan fondos de inversión, que ganan más así que teniendo dinero parado en el banco, que sacan un margen del 4%, pues suficiente para ellos, pero vaya, el día que baja al 3 o 2, se cansan o encuentran algo mejor, puerta

Ahora que alguien que trabaje en un comercio que me diga que le parece un margen del 4%

"En ese sentido, la plataforma digital ha registrado en el primer trimestre de este 2023 unas pérdidas de 3,6 millones de euros, antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, lo cual contrasta con los 3,2 millones de euros de beneficios que obtuvo en el mismo periodo del año pasado."



"la compañía confía en que la sobre oferta existente en el mercado del ciclismo se normalizará en la segunda mitad de este 2023, lo que, según pronostican, permitirá un efecto positivo en los márgenes"

la llevan clara con lo que puse en la primera noticia 😀

1698390552968.png


1698390760703.png 1698390821291.png
1698390730280.png

Alemania está muy jodida económicamente, industria a tomar por culo, no tiene energía barata, van a caer muchas grandes empresas, mirar Siemens-Gamesa, el grupo Vag, Deutche Bank...

Pues si hay chollos en ebikes, ponerlos por aqui
¿y te arriesgas a comprar en una tienda que va a cerrar? la garantía no te la va a querer atender nadie, las tiendas no son concesionarios
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ahora que alguien que trabaje en un comercio que me diga que le parece un margen del 4%
Yo en algún producto, gano un 1,25% 🙄🙄
Una auténtica mierda, sí
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo en algún producto, gano un 1,25% 🙄🙄
Una auténtica mierda, sí
Yo vendo algunos productos por debajo del Coste de Comercialización (coste de fabricación + salarios de la empresa + amortización de maquinaria + costes de I+D). Es el problema cuando trabajas de forma global, hay mercados buenos, mercados malos y luego está Turquía que está en la mierda.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo vendo algunos productos por debajo del Coste de Comercialización (coste de fabricación + salarios de la empresa + amortización de maquinaria + costes de I+D). Es el problema cuando trabajas de forma global, hay mercados buenos, mercados malos y luego está Turquía que está en la mierda.
Ya veo que no soy el único panoli del foro 😅😅🤣🤣
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
El problema es que en estos conglomerados de empresas los negocios con beneficios sostienen artificialmente a los que generan pérdidas... hasta que hay problemas de liquidez o simplemente vienen mal dadas, entonces hay que soltar lastre.

Aquí se han juntado muchos factores, desde la situación económica global hasta el propio mercado de la bici, con una saturación de oferta y una demanda estancada después del tirón post-pandemia.

Y más caerán...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Ya vas a pecar ??

Ahora que había decidido no pasarme a eBike, me sales con que si hay ofertas 😱😱😅😅🧐🤨🤨🤔🤔🥹🥹🥹
Me costó volver a coger la bici, y más me cuesta cuando veo que de 6 bicis que me cruzo en el monte, 5 son electricas. El domingo fui con unos y eramos 4 bicis y 3 ebikes. Toda la tarde y parte del domingo me dolia todo... con la ebike podría volver a salir el día siguiente sin ningún problema. Pero claro, el jaleo de siempre, cual comprarse.... mebudo jaleo. Pero que tampoco tengo la pasta.

Bike24, detrás de estas empresas andan fondos de inversión, que ganan más así que teniendo dinero parado en el banco, que sacan un margen del 4%, pues suficiente para ellos, pero vaya, el día que baja al 3 o 2, se cansan o encuentran algo mejor, puerta

Ahora que alguien que trabaje en un comercio que me diga que le parece un margen del 4%

"En ese sentido, la plataforma digital ha registrado en el primer trimestre de este 2023 unas pérdidas de 3,6 millones de euros, antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, lo cual contrasta con los 3,2 millones de euros de beneficios que obtuvo en el mismo periodo del año pasado."



"la compañía confía en que la sobre oferta existente en el mercado del ciclismo se normalizará en la segunda mitad de este 2023, lo que, según pronostican, permitirá un efecto positivo en los márgenes"

la llevan clara con lo que puse en la primera noticia 😀

Ver el adjunto 77507


Ver el adjunto 77510 Ver el adjunto 77511
Ver el adjunto 77509

Alemania está muy jodida económicamente, industria a tomar por culo, no tiene energía barata, van a caer muchas grandes empresas, mirar Siemens-Gamesa, el grupo Vag, Deutche Bank...


¿y te arriesgas a comprar en una tienda que va a cerrar? la garantía no te la va a querer atender nadie, las tiendas no son concesionarios
Si ahorras un buen pico en la bici, es cuestion de quien quiera arriesgar. No tienes porque usar la garantia si coges algo de calidad.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Me costó volver a coger la bici, y más me cuesta cuando veo que de 6 bicis que me cruzo en el monte, 5 son electricas. El domingo fui con unos y eramos 4 bicis y 3 ebikes. Toda la tarde y parte del domingo me dolia todo... con la ebike podría volver a salir el día siguiente sin ningún problema. Pero claro, el jaleo de siempre, cual comprarse.... mebudo jaleo. Pero que tampoco tengo la pasta.
Por aquí, igual. Te cruzas con 6 y 7🤪 son eléctricas.
Lo bueno, es que en mí grupo, somos tres, dos acaban de estrenar bici y la mía tiene 4 años
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Lo dejamos en 10 + o - de 5,29€
🤣🤣
Pies esperamos que vivas de otras cosas también 🤣🤣

Por aquí, igual. Te cruzas con 6 y 7🤪 son eléctricas.
Lo bueno, es que en mí grupo, somos tres, dos acaban de estrenar bici y la mía tiene 4 años
El " problema" lo tienes cuando los de tu grupo empiezan a comprar ebike. Eso ya jode.
 
Arriba