• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Críticas al basculante del cuadro MFM100 de Trifox

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Si! por lo general si tienes un cuadro con un basculante trasero sin articulación en el eje trasero, con monopivote y además usas una única bieleta es inevitable que ese movimiento del que tanto se ha hablado en este hilo ocurra.
Pero bueno, otro tema es la pericia que tenga el fabricante del cuadro diseñando la bieleta y su giro de forma que afecte lo menos posible al amortiguador y su "progresividad" (por decirlo de alguna manera 🙂 ).

De hecho, con un monopivote no articulado combinado con una doble bieleta se soluciona el tema, sin ir más lejos en esta Focus que pongo a continuación que salió en el canal de Youtube de Ride On se ve como usa una doble bieleta y como mueven el basculante libremente y sin hacer fuerza.

(Minuto 8:11)
Interesante pues. Por eso se dice que estos sistemas monopivotes necesitan un buen amortiguador.
 

alexpress83

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
Lo que está claro por parte de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") es que está haciendo una campaña brutal de Marketing con el objetivo de implantarse en el mercado de España y LATAM.

La estrategia es clara, patrocinar al mayor número posible de “microinfluencers” para que le posicionen el mayor número de palabras clave, tanto las positivas como las negativas. Así, si alguien busca, por ejemplo, “Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") merece la pena” o “Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") opiniones”, les van a aparecer varios vídeos de “microinfluencers” vendiéndote las virtudes de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") para generarte confianza.

No hay más que hacer unas búsquedas de algunas palabras clave con Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") para que te parezcan algunos de los “microinfluencers” que son o han sido patrocinados de alguna manera por Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), todos ellos con varios vídeos y enlaces de compra a Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8")
  • Ciclismo sin complejos (9.5k subs)
  • Adrián García Montes (10.5k subs)
  • For Ever MTB (11.1k subs)
  • Tips MTB (11.9k subs)
  • Jota Cycling (12.7k subs)
  • Andoni Arriaga (15.3k subs)
  • Víctor Jurado Bike (15.7k subs)
  • Marc Bici (19.8k subs)
  • NoecilloRandom (16.6k subs)
  • Alexpress83 (19k subs)
  • Johan Sebastia (30.9k subs)
  • JC Bikers (36.3k subs)
Luego ya aparecen algunas colaboraciones con canales algo las grandes
  • Bikineros (60.9k subs)
  • NomoPastrana (88k subs)
La estrategia les estará funcionando porque cada vez están yendo por más “Microinfluencers”, algunos de 3k subs, 1.8k subs.

Además de los microinfluencers, están intentando llegar a poténciales clientes a través de foros (como este), blogs o webs especializadas (bikezonaTV, ruedasgordas, aventuramtb…)

En definitiva, este tipo de estrategias son efectivas. Todos estamos recibiendo muchos inputs de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") por todos lados y, eso, a largo plazo, hace que la convirtamos a medio plazo en una marca más.

A mi, sin embargo, las campañas de marketing tan agresivas me provocan rechazo y me quitan ganas de comprar productos de dicha marca. Es como Siroko, seguro que los nuevos culotes y maillots van de lujo pero me lo han querido vender tanto que no los quiero probar 🤷‍♂️
Por alusiones y viendo que hay cositas que no son tal y como aparcen en este foro/hilo, lo primero señores es que la bici me la compré en el 2018, creo que debí ser de los primeros en tener un cuadro de esta marca, por supuesto no tenía canal de youtube ni leches, lo he dicho en multitud de vídeos, otra cosa es que posteriormente Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") haya venido a mí, cosa que no voy a negar ni va a disvirtuar el rendimiento del cuadro que no me ha dado más que alegrías.

Cierto es que Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), está intentando entrar o ha entrado ya en el mercado español, debido entre otras cosas por el precio desorbitado de las marcas tradicionales, otra cosa es que se hayan subido a la parra con una subida de precios que llega casi a duplicar el valore del cuadro respecto a cuando yo lo compré, aunque parece ser que es la tónica en todas las marcas.... Otra cosa es que la calidad haya dejado de ser la que era, eso es harina de otro costal...

No suelo hablar mucho en foros, para eso tengo el canal, para exponer allí todo lo que veo, tanto bueno como malo, los que me seguís lo sabéis. Es normal que ante un desembolso así todos busquemos referencias, yo en su día lo hice y no había nada de nada, así que imaginaros el salto a la piscina, con 600 euros de por medio, así que se agradece que haya gente que comparta su experiencia para no tirar el dinero, otra cosa es que no se diga la verdad, ahí ya la conciencia de cada uno.

Respecto a los influencers o micro influences jejeejejeje, deciros que varios han venido a mí buscando orientación para montar la bici, precisamente porque yo llevo con ella cuatro años, por ejemplo el gran Andoni o Jota Cycling.

Del basculante os puedo hablar largo y tendido, incluso de la bici de Johan, que la tengo yo por cierto y efectimanente, tenía razón, la bici venía mal montada, pero eso no quita que se pudiera dejar operativa, ya os haré un vídeo y os contaré, pero si alguno quiere saber más, porque hay más compañeros que han tenido problemas con el basculante, tal y como viene de fábrica, que me diga que le comento.

Saludos

Os dejo un vídeo que acabo de subir ahora mismo con el cuadro de Johan que me mandó Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") para su revisión con el fin de tener una segunda opinión.

 
Última edición:

Tolo macias

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Por alusiones y viendo que hay cositas que no son tal y como aparcen en este foro/hilo, lo primero señores es que la bici me la compré en el 2018, creo que debí ser de los primeros en tener un cuadro de esta marca, por supuesto no tenía canal de youtube ni leches, lo he dicho en multitud de vídeos, otra cosa es que posteriormente Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") haya venido a mí, cosa que no voy a negar ni va a disvirtuar el rendimiento del cuadro que no me ha dado más que alegrías.

Cierto es que Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), está intentando entrar o ha entrado ya en el mercado español, debido entre otras cosas por el precio desorbitado de las marcas tradicionales, otra cosa es que se hayan subido a la parra con una subida de precios que llega casi a duplicar el valore del cuadro respecto a cuando yo lo compré, aunque parece ser que es la tónica en todas las marcas.... Otra cosa es que la calidad haya dejado de ser la que era, eso es harina de otro costal...

No suelo hablar mucho en foros, para eso tengo el canal, para exponer allí todo lo que veo, tanto bueno como malo, los que me seguís lo sabéis. Es normal que ante un desembolso así todos busquemos referencias, yo en su día lo hice y no había nada de nada, así que imaginaros el salto a la piscina, con 600 euros de por medio, así que se agradece que haya gente que comparta su experiencia para no tirar el dinero, otra cosa es que no se diga la verdad, ahí ya la conciencia de cada uno.

Respecto a los influencers o micro influences jejeejejeje, deciros que varios han venido a mí buscando orientación para montar la bici, precisamente porque yo llevo con ella cuatro años, por ejemplo el gran Andoni o Jota Cycling.

Del basculante os puedo hablar largo y tendido, incluso de la bici de Johan, que la tengo yo por cierto y efectimanente, tenía razón, la bici venía mal montada, pero eso no quita que se pudiera dejar operativa, ya os haré un vídeo y os contaré, pero si alguno quiere saber más, porque hay más compañeros que han tenido problemas con el basculante, tal y como viene de fábrica, que me diga que le comento.

Saludos

Os dejo un vídeo que acabo de subir ahora mismo con el cuadro de Johan que me mandó Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") para su revisión con el fin de tener una segunda opinión.

alexpress yo tengo la bici desde febrero y el basculante va fino. puede ser alguna remesa que vinieran mal.
 

alexpress83

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
alexpress yo tengo la bici desde febrero y el basculante va fino. puede ser alguna remesa que vinieran mal.

Ese golpe que se ve en el vídeo de Marc, lo hacen todas las que he tenido yo, eso no significa que el amortiguador vaya a trabajar mal, por lo menos desde mi experiencia personal con 3 cuadros MFM100 (8% de descuento con el código "MTBeros8") de la marca, ya véis en el vídeo que tiene una progresión totalmente lineal.

En cuanto a si va fino o no el basculante, por lo que he podido ver y leer de otros compañeros, no se debe a ese golpe seco, si no más bien a errores en la cadena de montaje con las piezas que componente el basculante. Por ejemplo el problema que presentaba (entre otros) el cuadro de Johan es que se quedaba completamente bloqueado, porque los espaciadores no eran simétricos en ambos lados de la parte alta de la bieleta o bien porque en los rodamientos traseros de la misma, necesitaban un espaciador más.

Personalmente, ojo, personalmente y por lo que he podido hablar con mecánicos, el COVID ha supuesto una parada brutal en Asia y a la vuelta han querido remontar y TODAS las marcas estan entregando como pueden, Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") incluída y me da que no todo sale como debería... ya que los problemas que he visto comentar no aparecían en remesas anteriores.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.275
Puntos de reacción
3.116
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Ese golpe que se ve en el vídeo de Marc, lo hacen todas las que he tenido yo, eso no significa que el amortiguador vaya a trabajar mal, por lo menos desde mi experiencia personal con 3 cuadros MFM100 (8% de descuento con el código "MTBeros8") de la marca, ya véis en el vídeo que tiene una progresión totalmente lineal.

En cuanto a si va fino o no el basculante, por lo que he podido ver y leer de otros compañeros, no se debe a ese golpe seco, si no más bien a errores en la cadena de montaje con las piezas que componente el basculante. Por ejemplo el problema que presentaba (entre otros) el cuadro de Johan es que se quedaba completamente bloqueado, porque los espaciadores no eran simétricos en ambos lados de la parte alta de la bieleta o bien porque en los rodamientos traseros de la misma, necesitaban un espaciador más.

Personalmente, ojo, personalmente y por lo que he podido hablar con mecánicos, el COVID ha supuesto una parada brutal en Asia y a la vuelta han querido remontar y TODAS las marcas estan entregando como pueden, Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") incluída y me da que no todo sale como debería... ya que los problemas que he visto comentar no aparecían en remesas anteriores.
Hombre pues entregar por entregar queriendo la marca establecerse... eso deja mucho que desear, al final pierden más tiempo y ganan mala fama por tener prisas y esos pocos controles de calidad
 

alexpress83

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
Hombre pues entregar por entregar queriendo la marca establecerse... eso deja mucho que desear, al final pierden más tiempo y ganan mala fama por tener prisas y esos pocos controles de calidad

Pues sí, sobre todo cuando a las marcas asiáticas se las mide con otra vara....aunque por la puerta A de la fábrica salga Trek y por la B, salga Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") o Yoleo jejejejejeje. Yo me quedo, después de hablar con Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), que no mandan cuadros "espciales" para los canales de Youtube, que ya me parecería un canteo.

P.D Viendo que trabajas Specialized modelo 2018, podríamos hablar también de los controles de Rock Shock/Specialized sobre el Brain :P
 
Última edición:

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.275
Puntos de reacción
3.116
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Pues sí, sobre todo cuando a las marcas asiáticas se las mide con otra vara....aunque por la puerta A de la fábrica salga Trek y por la B, salga Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") o Yoleo jejejejejeje. Yo me quedo, después de hablar con Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), que no mandan cuadros "espciales" para los canales de Youtube, que ya me parecería un canteo.

P.D Viendo que trabajas Specialized modelo 2018, podríamos hablar también de los controles de Rock Shock/Specialized sobre el Brain :P
Yo desde luego los mido con la misma vara, el tema a parte de los controles de calidad, es la respuesta de la marca, verdad @Kimael ?
Y sí, podríamos hablar del brain, abrimos otro hilo si quieres, es una cagada y grande lo que pasó, pero si le haces el mantenimiento anual, que casi nadie lo hace, te cubren el problema, de todas maneras un kit andreani y listo, yo lo tengo así, la mía la compré de segunda mano sin mantenimientos del amortiguador, así que no puedo opinar de la respuesta de la marca en mi caso, aunque tengo una tienda en mi localidad, que siempre se han portado de 10 conmigo sin ser primer propietario y no ser suya la bici.
 

alexpress83

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
Yo desde luego los mido con la misma vara, el tema a parte de los controles de calidad, es la respuesta de la marca, verdad @Kimael ?
Y sí, podríamos hablar del brain, abrimos otro hilo si quieres, es una cagada y grande lo que pasó, pero si le haces el mantenimiento anual, que casi nadie lo hace, te cubren el problema, de todas maneras un kit andreani y listo, yo lo tengo así, la mía la compré de segunda mano sin mantenimientos del amortiguador, así que no puedo opinar de la respuesta de la marca en mi caso, aunque tengo una tienda en mi localidad, que siempre se han portado de 10 conmigo sin ser primer propietario y no ser suya la bici.
Áhí no puedo más que darte la razón, todas las veces que he hablado con ellos se lo he comentado, necesitan el doble de esfuerzo que una marca tradicional para generar confianza, eso solo se consigue dando una atención al cliente excepcional.... personalmente, en AliExpress he tenido alguna historia con ellos y me han devuelto el dinero, otra me tuve que tragar lo que había comprado y ahora, como saben lo del canal pues entiendo que el trato no es el mismo.... Pero ahí, toda la razón
 

Kimael

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
17
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo mido de la Misma manera a scott que a la marca pepito.... Si esta mal se dice y punto.... Y luego las jugarreta de @Trifox para intentar justificar lo injustificable...... Ya le puse un comentario a @alexpress83 en un video de YouTube que la calidad de la marca ha bajado muchísimo...... El mismo me lo confirmó. Por algo será que monta más de un cuadro de ellos.
Es que a mi el tema de YouTube y dar publicidad a la. Marca enviando cuadros y yo mismo preguntando a muchos youtubers por si han tenido problemas con ellos y de momento ANDONI Arriaga que le pregunte me dijo que sin problema..... Y yo que recibo dos cuadros no tengo nada más que problemas..... Pues me extraña que ellos no cuiden ese tema....

Entiendo que si quieres dar buena publi los cuadros que envías a los youtubers pues se los envías teniendo más mimo con el mismo.....mas que nada por la repercusion
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.374
Puntos de reacción
7.052
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hombre pues entregar por entregar queriendo la marca establecerse... eso deja mucho que desear, al final pierden más tiempo y ganan mala fama por tener prisas y esos pocos controles de calidad
Pero esto lo están haciendo muchas marcas, por poner algunos ejemplos.

- RS con sus cartuchos Race Day que están petando todos o casi todos, falla un pulmón y una tórica, en dos años noe creo que no hayan sido capaces de solucionar el problema.
- Fox con el pequeño golpecito que hay que darle a la horquilla para poder desbloquear, cuando horquillas más baratas con remoto desbloquean a la primera.
- Sram parece que con el AXS no termina de que algunos ajustes vayan bien del todo...
- Specialized con la guerra de los brain, aquí poco puedo hablar que se algo pero tampoco estoy al tanto, pero me lo imagino.
Y seguro que podemos seguir, las marcas están sacando por sacar para vender y les da igual el resultado.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.275
Puntos de reacción
3.116
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Pero esto lo están haciendo muchas marcas, por poner algunos ejemplos.

- RS con sus cartuchos Race Day que están petando todos o casi todos, falla un pulmón y una tórica, en dos años noe creo que no hayan sido capaces de solucionar el problema.
- Fox con el pequeño golpecito que hay que darle a la horquilla para poder desbloquear, cuando horquillas más baratas con remoto desbloquean a la primera.
- Sram parece que con el AXS no termina de que algunos ajustes vayan bien del todo...
- Specialized con la guerra de los brain, aquí poco puedo hablar que se algo pero tampoco estoy al tanto, pero me lo imagino.
Y seguro que podemos seguir, las marcas están sacando por sacar para vender y les da igual el resultado.
El tema del brain no es de ahora, ahí cambiaron de fox a rock shox y estos últimos la liaron, con la primera versión que hicieron, la segunda ya es otro tema, algún que otro le ha fallado el latiguillo que lleva, pero creo que ya está solucionado.
El problema es el de siempre, seguimos comprando, poniéndoles verdes y nada más. Mientras ellos haciendo caja, y si eso en nuevas versiones lo solucionamos o te buscas la vida, llámese andreani o llámese cambiar la logica del bloqueo...
 

Tolo macias

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Hoy hice la misma comprobación que nuestro amigo alexpress83 con mi basculante y ningún problema ni golpe , el cuadro lo tengo desde febrero de este año.
 

alexpress83

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
Pero esto lo están haciendo muchas marcas, por poner algunos ejemplos.

- RS con sus cartuchos Race Day que están petando todos o casi todos, falla un pulmón y una tórica, en dos años noe creo que no hayan sido capaces de solucionar el problema.
- Fox con el pequeño golpecito que hay que darle a la horquilla para poder desbloquear, cuando horquillas más baratas con remoto desbloquean a la primera.
- Sram parece que con el AXS no termina de que algunos ajustes vayan bien del todo...
- Specialized con la guerra de los brain, aquí poco puedo hablar que se algo pero tampoco estoy al tanto, pero me lo imagino.
Y seguro que podemos seguir, las marcas están sacando por sacar para vender y les da igual el resultado.
Como os comentaba antes, todas las marcas fabrican en China, alguna "rara avis" se libra pero todo está allí, ya sea un cuadro, un retén, un rodamiento, etc etc. Con el covid, tanto las marcas tradicionales como las asiáticas, se han visto afectadas y están sacando todo a cholón, bien o mal y si te toca, pues estas jodido...Si es de una gran marca, pues a tirar de garantía, si es de una marca asiática, pues puedes tener o no problemas, según se quieran portar.

Lo que si que me parece flagrante es la doble vara, por mucho que se diga que no exista, porque sí que la hay... si no, nadie volvería a comprar una horquilla Fox cuando el bloqueo no funciona, vamos lo del tironcito es imperdonable y son mil euritos de nada, o las SID que petan...

¿Cómo cojones vas a dejar de vender por un fallo pequeño o grande en tu producto, cuando tienes un mercado que ha crecido más de un 20% en los últimos años y con un público compuesto por ciclistas amateur que pagan por una bici lo que vale una moto o un coche?

Yo mido de la Misma manera a scott que a la marca pepito.... Si esta mal se dice y punto.... Y luego las jugarreta de @Trifox para intentar justificar lo injustificable...... Ya le puse un comentario a @alexpress83 en un video de YouTube que la calidad de la marca ha bajado muchísimo...... El mismo me lo confirmó. Por algo será que monta más de un cuadro de ellos.
Es que a mi el tema de YouTube y dar publicidad a la. Marca enviando cuadros y yo mismo preguntando a muchos youtubers por si han tenido problemas con ellos y de momento ANDONI Arriaga que le pregunte me dijo que sin problema..... Y yo que recibo dos cuadros no tengo nada más que problemas..... Pues me extraña que ellos no cuiden ese tema....

Entiendo que si quieres dar buena publi los cuadros que envías a los youtubers pues se los envías teniendo más mimo con el mismo.....mas que nada por la repercusion
Lo bueno o malo, es que mandan los cuadros directos desde fábrica, no pasan por ningún tipo de control extra porque vaya para un influencer/youtuber... cosa que como os he dicho, otras marcas no hacen porque claro, hay que garantizar que todo vaya bien y el comentario sea positivo... y si no lo sabíais, así es.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.374
Puntos de reacción
7.052
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hace poco estuve mirando una F-podium con una pinta brutal y a buen precio, y entre los componentes que montaba llevaba la RS Sid Ultimate, que al dueño le había petado ya 2 veces el cartucho, y por ese simple hecho ya casi que me echó para atrás no comprarla, y tengo claro que si algún día monto Fox, porque tengo ganas, la voy a montar sin bloqueo remoto, que creo que es el que da problemas, el manual diría que no.
Así que a mí en algunas cosas no me pillan, no me molaría estar unas semanas o un mes sin horquilla por culpa de una cagada de ellos, pero la culpa es nuestra, por seguir comprando, si nos negaramos a comprar cosas que están hechas a medias, seguro que pondrían más empeño en venderlas bien
 

Janfrius

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Zumaia
Favorito
Montaña
a mi el experto este de bicis mirando el cuadro, me ha dado la sensacion de flipao que va de listo... que si las.vainas van a partir... moviendo el basculante sin amortiguador que cojones te esperas que haga?

En lo unico que tiene razon es que sale caro montarla, los componentes no son baratos.
Pero vamos, despues te enseña.una bmc con una judy como compra maestra...

no se, me ha caido como el culo,.critica pero sin aportar nada.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tengo esta bici y con amortiguador no llega a donde da ese golpe. Es totalmente lineal y fluido el movimiemto. Ese es un flipao de los buenos
 
Arriba