• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Crujido zona horquilla

Hysle

Miembro
Puntos de reacción
18
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC120, Berria Mako Hybrid
Buenas,
Recientemente he adquirido una berria mako hybrid, y tras la primera salida he empezado a escuchar crujidos.
Primero pensaba que era cosa de dirección, afloje la potencia y volví a reapretar.
Parecía que se había solucionado pero hoy al volver a salir han vuelto los crujidos, así que descarto dirección.
Los crujidos aparecen al rato de estar rodando, nunca al inicio.
En llano no lo hace solo lo hace en los baches.

La horquilla es una Rockshox Psylo, modelo nuevo de este año.
indagando por la red, he visto varios foros y se han visto muchos casos que el problema esta en las barras y el puente de la horquilla.
Obviamente la bicicleta no tiene ni un mes, esta en garantía, la llevare en cuanto pueda.
Quería saber si habéis oído, y/o os ha pasado algo similar.

pongo un video de youtube, el crujido es similar a este
a partir del 0:30

y luego este otro

Saludos y gracias

Hysle

Miembro
Puntos de reacción
18
Favorito
Montaña
Bici/s
no, aceite no le he puesto, tengo el de xsauce de los retenes, al ser muy liquido quizás entra bien, pero como bien dices, a la tienda que va y que la miren 💪

killo

Miembro
Puntos de reacción
140
Favorito
Montaña
Pues por mucha garantía que tenga, te van a decir que está perfecta, que quizás necesite rodaje, que el sonido vendrá de tal o cual sitio hasta que las piezas se ajusten y bla, bla, bla,,, me lo estoy viendo venir.

Hysle

Miembro
Puntos de reacción
18
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues por mucha garantía que tenga, te van a decir que está perfecta, que quizás necesite rodaje, que el sonido vendrá de tal o cual sitio hasta que las piezas se ajusten y bla, bla, bla,,, me lo estoy viendo venir.
Me niego a esa respuesta teniendo la bici menos de un mes. En la tienda está, no encuentran el fallo.

killo

Miembro
Puntos de reacción
140
Favorito
Montaña
Yo estoy contigo y comparto tu parecer, pero te va a tocar pelearlo, y mucho. De entrada ya te han dicho que no le ven nada,,, así que te la van a devolver tal cual y no te van a cambiar nada.

Hysle

Miembro
Puntos de reacción
18
Favorito
Montaña
Bici/s
Ayer me la dieron, no cruje(de momento). Mañana tengo ruta y ya diré que tal
Bueno bueno, parece ser que me lo han podido solucionar. No sé muy bien cuál ha sido la causa, y tampoco me han concretado que es lo que era de tanto que han tocado. En conclusión, ya no cruje.
Si vuelve a suceder volveré al hilo.

killo

Miembro
Puntos de reacción
140
Favorito
Montaña
Me alegro un montón. A veces averiguar de dónde procede, o que es lo causa un crujido puede ser difícil y desesperante, y que te ocurra eso en una bici nueva, puufff, te puede joder la ilusión de tener bici nueva y disfrutar de ella como dios manda.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.569
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno bueno, parece ser que me lo han podido solucionar. No sé muy bien cuál ha sido la causa, y tampoco me han concretado que es lo que era de tanto que han tocado. En conclusión, ya no cruje.
Si vuelve a suceder volveré al hilo.
Pues.. seguramente, un apriete de potencia/manillar...o incluso rodamiento. Es raro que la horquilla siendo nueva que cruja.

Escribe la respuesta...