• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

crujidos scott spark rc team 2020

Mensajes
38
Puntos de reacción
56
Ubicación
San fernando Cadiz
Favorito
Montaña
Hola pues como bien dice el post, estoy como loco con un crujido que tengo, os digo todo lo q he mirado y haber si alguien ha estado en mi situación y lo ha podido solucionar:
tija desmontada, eje de pedalier, pedales, amortiguador trasero y todos los casquillos y rodamientos de la amortiguación trasera, dirección, ejes de las ruedas...horquilla enviada a garantía por si fuera el tubo q va a la potencia, estuviese mal acoplado. Y lo ultimo seria mirar cableado interno y que venga el crujido de hay pero me extraña, no suena el crujido a cables chocando con el carbono....ayuda lease
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Lo de los crujidos es una verdadera tortura.
Te comento mi caso por si pita la flauta (por si hay suerte)
Desde hace unos años uso una cera que compro en el Decathlon, el último bote que compré, al echarla me di cuenta que habia cambiado, distinto color y mas densa. Desde entonces, a las 3 o 4 horas de ruta empiezan unos crujidos al pedalear, la cadena se queda seca. Volví a engrasar con un resto que me quedaba de la antigua y no aparecieron los crujidos.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Los ruidos pueden venir de muchos sitios y como el cuadro es una caja de resonancia, puedes oírlos en un sitio y el problema estar en el lado contrario. Que cambió llevas Shimano o Sram? También mira si te lo hace solo cuando vas sentado o de pie.
 
Mensajes
38
Puntos de reacción
56
Ubicación
San fernando Cadiz
Favorito
Montaña
En qué momento tienes crujidos? Siempre? Al pedalear? Al girar? Etc....
cuando pedaleo y la bici andando sin pedalear tb cruje

Si le quitaste todo eso a la bici es que solo te quedan los pedales.....
tb los kite y engrase

Los ruidos pueden venir de muchos sitios y como el cuadro es una caja de resonancia, puedes oírlos en un sitio y el problema estar en el lado contrario. Que cambió llevas Shimano o Sram? También mira si te lo hace solo cuando vas sentado o de pie.
llevo gx y cruje sentado y de pie
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Lo de los radios, pon un puntito de aceite en el cruce.
Has mirado los cables a la altura del manillar.?? Yo me volví loco con un ruido y era uno de los cables, el de la tija pija, que crujía cuando le apetecía.
Buenas,

Lo del aceite puede servir para solucionar los crujidos pero si el problema es de tensión de radios la cosa va a ir empeorando hasta que la llanta quede descentrada y debilitada. Lo suyo seria que si pones gotita de aceite en los radios y los crujidos paran lleves la rueda a revisar radiado.

Saludos.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
En movimiento, prueba a quedarte sentado sin apoyar los pies. Ya que aunque no pedales es posible que te cruja algo de ahi... que es lo que engrasaste de los pedales? Ya que puede ser la unión con la biela, los propios rodamientos del pedal o la unión pedal con cala. Otro ruido que podría venir de ahí seria el plato con las bielas o el desviador trasero con el cuadro.

Y si sigue crujiendo, quizás ya iría a ruedas, rodamientos, núcleo o radios....
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
En movimiento, prueba a quedarte sentado sin apoyar los pies. Ya que aunque no pedales es posible que te cruja algo de ahi... que es lo que engrasaste de los pedales? Ya que puede ser la unión con la biela, los propios rodamientos del pedal o la unión pedal con cala. Otro ruido que podría venir de ahí seria el plato con las bielas o el desviador trasero con el cuadro.

Y si sigue crujiendo, quizás ya iría a ruedas, rodamientos, núcleo o radios....

Tiene más pinta de rueda (radios), ya que dice que le cruje aún caminando con la bici.
 
Arriba