• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cuadro doble suspensión aluminio

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Hola,

No tengo dinero para pasarme ahora a una doble, así que, no me importa seguir con la rígida y me gustaría poder pillar un cuadro suelto y poco a poco ir cogiendo componentes y hacerme yo el montaje, me encanta hacer de manitas.

Estoy buscando un cuadro de aluminio de doble suspensión, pero lo único que he encontrado son cuadros de carbono, no muchos la verdad y a precios muy altos. La verdad que la rígida que tengo ahora es de carbono y personalmente prefiero de aluminio.

¿Alguno sabéis de alguna marca que venda cuadros sueltos?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Santa Cruz 😍
Ah, pero son de carbono. Nada 😅🤣🤣
Hay de aluminio...

@Eko que tipo de cuadro quieres? doble, pero de XC, downcountry, trail..? por si veo algo interesante, te aviso.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Screenshot_2023-05-10-09-46-38-169-edit_com.mi.globalbrowser.jpg

Screenshot_2023-05-10-09-45-06-897-edit_com.mi.globalbrowser.jpg

Screenshot_2023-05-10-09-43-47-808-edit_com.mi.globalbrowser.jpg

Hay de aluminio...

@Eko que tipo de cuadro quieres? doble, pero de XC, downcountry, trail..? por si veo algo interesante, te aviso.
Ahm🤔🤔
La gente que les cambian los cuadros en garantía y luego los venden por lo que sea. Ahí, hay mercado, aunque suele ser carbono.

Trek, no tiene ?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Hay de aluminio...

@Eko que tipo de cuadro quieres? doble, pero de XC, downcountry, trail..? por si veo algo interesante, te aviso.
Por el tipo de rutas que hago, busco uno con geometría donwcountry, sin llegar al trail. La idea es ponerle una suspensión de 120mm.
Ahora suelo hacer pista/senderos y me suelo aventurar con alguna trialera, pero sin grandes pendientes. Los 100mm de mi horquilla los suelo apurar, pero con 120 me bastan.

Ver el adjunto 73206

Ver el adjunto 73207

Ver el adjunto 73208


Ahm🤔🤔
La gente que les cambian los cuadros en garantía y luego los venden por lo que sea. Ahí, hay mercado, aunque suele ser carbono.

Trek, no tiene ?
Estos tienen geometrías muy agresivas, son más cuadros para el descenso, pero gracias por buscar 👉
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
El otro día llamé a la fábrica de Orbea, que como no me pilla lejos igual sonaba la flauta y tenían por ahí algún cuadro de la Oiz a la venta, pero nada, no venden sueltos más que del OMX
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
a ver.. primero pregúntale a ver que tipo de bici quiere... no le envíes todo de trail/AM o enduro... 🤣.
Trek tiene, pero es carete.
Qué es de Barakaldo, coño !!🤣🤣

Por el tipo de rutas que hago, busco uno con geometría donwcountry, sin llegar al trail. La idea es ponerle una suspensión de 120mm.
Ahora suelo hacer pista/senderos y me suelo aventurar con alguna trialera, pero sin grandes pendientes. Los 100mm de mi horquilla los suelo apurar, pero con 120 me bastan.


Estos tienen geometrías muy agresivas, son más cuadros para el descenso, pero gracias por buscar 👉
Ala, pues nada. Pareces de Basauri...🤪🤪🤣🤣
A ver si veo algo de 120mm😏
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El otro día llamé a la fábrica de Orbea, que como no me pilla lejos igual sonaba la flauta y tenían por ahí algún cuadro de la Oiz a la venta, pero nada, no venden sueltos más que del OMX
Bastante que te hicieron caso... 😂
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.235
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Eso de los cuadros sueltos, pasó a mejor vida!

Si en la rígida llevas buenos componentes, la otra opción es comprar una doble con componentes de entrada, hacer intercambio de componentes, y vender tu rígida con los componentes de la doble.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Bastante que te hicieron caso... 😂
La verdad que el chico que me atendió fue muy majo y se enrollo bastante

Commençal tiene la meta en cuadro suelto. Es de Trail, pero seguro que puedes poner una de 120mm
Luego le hecho un vistazo, gracias

Eso de los cuadros sueltos, pasó a mejor vida!

Si en la rígida llevas buenos componentes, la otra opción es comprar una doble con componentes de entrada, hacer intercambio de componentes, y vender tu rígida con los componentes de la doble.
La rígida es una de entrada en gama, con componentes sencillos 😬
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
398
Puntos de reacción
342
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si no siempre te quedará AliExpress, que tienen cuadros bastante decentes tanto de alu como de carbono
Pues si, hace 2 o 3 años ya tenían cuadros rígidos mas que decentes, y los dobles todavía flaqueaban un poco, pero ahora ya hay buenas tiendas con cuadros dobles bastante decentes y apañados. No tendrán la última tecnología pero para quien no tenga presupuesto.

Aunque yo como nunca he tenido presupuesto para una doble, soy de los que pienso que si no hay para una doble mejor conformarse con una rígida decente aunque sea con cuadro de carbono chino. Que no puedo ir por ciertos terrenos, bueno, tampoco tengo un f1 para ir a un circuito, ni siquiera me puedo permitir tener un coche.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Commençal tiene la meta en cuadro suelto. Es de Trail, pero seguro que puedes poner una de 120mm
Los he estado mirando, pero los dobles cuestan un poco y están pensados para horquillas de 140, si le pongo una de 120, rebajaría demasiado el ángulo de la dirección

Si no siempre te quedará AliExpress, que tienen cuadros bastante decentes tanto de alu como de carbono
Pues mira, en AliExpress no había pensado, la verdad que en uno de carbono no me arriesgaría pero siendo aluminio es para tenerlo en cuenta, ya voy a buscar
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Pues si, hace 2 o 3 años ya tenían cuadros rígidos mas que decentes, y los dobles todavía flaqueaban un poco, pero ahora ya hay buenas tiendas con cuadros dobles bastante decentes y apañados. No tendrán la última tecnología pero para quien no tenga presupuesto.

Aunque yo como nunca he tenido presupuesto para una doble, soy de los que pienso que si no hay para una doble mejor conformarse con una rígida decente aunque sea con cuadro de carbono chino. Que no puedo ir por ciertos terrenos, bueno, tampoco tengo un f1 para ir a un circuito, ni siquiera me puedo permitir tener un coche.
Es una manera de pensar, pero ten en cuenta que una rígida no ofrece lo mismo que una doble, aunque con las dos puedes "hacer lo mismo" las prestaciones que ofrecen cada una, son diferentes.

Yo cuando cogí la rígida, ni me plantee una doble, pero viendo que me meto por sitios rotos y que bajando a velocidad rápida (o lo que para mí es rápido, que seguro que realmente voy despacio 😬), a veces noto que me rebota más de lo que me gustaría (aún llevando tubelizadas y baja presión). Prefiero, con paciencia hacerme con una doble y ganar en estabilidad bajando y además a medida que pasen los años, la espalda también lo agradecera, jaja
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es una manera de pensar, pero ten en cuenta que una rígida no ofrece lo mismo que una doble, aunque con las dos puedes "hacer lo mismo" las prestaciones que ofrecen cada una, son diferentes.

Yo cuando cogí la rígida, ni me plantee una doble, pero viendo que me meto por sitios rotos y que bajando a velocidad rápida (o lo que para mí es rápido, que seguro que realmente voy despacio 😬), a veces noto que me rebota más de lo que me gustaría (aún llevando tubelizadas y baja presión). Prefiero, con paciencia hacerme con una doble y ganar en estabilidad bajando y además a medida que pasen los años, la espalda también lo agradecera, jaja
Sueles bajar por el tojo, jardines, castaños, etc con la rígida? si lo haces... no hay color a bajar por ahi con una doble y mas si es tirandoa trail.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
398
Puntos de reacción
342
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Es una manera de pensar, pero ten en cuenta que una rígida no ofrece lo mismo que una doble, aunque con las dos puedes "hacer lo mismo" las prestaciones que ofrecen cada una, son diferentes.

Yo cuando cogí la rígida, ni me plantee una doble, pero viendo que me meto por sitios rotos y que bajando a velocidad rápida (o lo que para mí es rápido, que seguro que realmente voy despacio 😬), a veces noto que me rebota más de lo que me gustaría (aún llevando tubelizadas y baja presión). Prefiero, con paciencia hacerme con una doble y ganar en estabilidad bajando y además a medida que pasen los años, la espalda también lo agradecera, jaja
Ya pero yo tengo que mirar por mi economía. Si se rompe algo tengo que poder pagarlo. Lo más caro que llevo, la horquilla o el cuadro si se rompe alguno son 400 y un mes podría cortarme de algo para reemplazar, pero un cuadro doble aunque ahorrará mucho para comprarlo no podría mantenerlo y si algún día se rompiera adiós bici directamente. Total, no voy por sitios donde se necesite una doble y así no tengo esa necesidad
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Sueles bajar por el tojo, jardines, castaños, etc con la rígida? si lo haces... no hay color a bajar por ahi con una doble y mas si es tirandoa trail.
No llevo mucho en esto y ando metiéndome por rutas nuevas cada día, el rojo lo he bajado un par de veces, los otros no sé cuáles son. Lo que pasa es que las de trail las hacen para recorridos de 140 o así y tengo claro que tanto no me va a hacer falta y además me gusta subir y llanear ágil (todo no se puede 😁) y creo que una down country o las XC que están sacando esta temporada me irían bien
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No llevo mucho en esto y ando metiéndome por rutas nuevas cada día, el rojo lo he bajado un par de veces, los otros no sé cuáles son. Lo que pasa es que las de trail las hacen para recorridos de 140 o así y tengo claro que tanto no me va a hacer falta y además me gusta subir y llanear ágil (todo no se puede 😁) y creo que una down country o las XC que están sacando esta temporada me irían bien
Jardines esta seguida del tojo, mas o menos donde están/han talado arboles. Seria las segunda parte del tojo vamos a decir.
Castaños esta mas cerca del Eretza.
Por ahí con una de 120mm y buen ángulo bajas que da gusto..
 
Arriba