• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cuadro doble suspensión aluminio

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
No llevo mucho en esto y ando metiéndome por rutas nuevas cada día, el rojo lo he bajado un par de veces, los otros no sé cuáles son. Lo que pasa es que las de trail las hacen para recorridos de 140 o así y tengo claro que tanto no me va a hacer falta y además me gusta subir y llanear ágil (todo no se puede 😁) y creo que una down country o las XC que están sacando esta temporada me irían bien
A ver, que yo llaneo con una de enduro rigida de 160 mm con ruedas de 2.80" 🤣🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Ostia tu! 3500€ de cuadro 😱

Más de 1000€ de cuadro no compensa.
Si no encuentro, iré ahorrando y cuando pueda pillaré una montada, aunque me haría ilusión montarla yo. No por el hecho de poner componentes top, si no, por la satisfacción de ir montandolo uno mismo 💪 y además así se le coge un cariño especial 🥰
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ya pero yo tengo que mirar por mi economía. Si se rompe algo tengo que poder pagarlo. Lo más caro que llevo, la horquilla o el cuadro si se rompe alguno son 400 y un mes podría cortarme de algo para reemplazar, pero un cuadro doble aunque ahorrará mucho para comprarlo no podría mantenerlo y si algún día se rompiera adiós bici directamente. Total, no voy por sitios donde se necesite una doble y así no tengo esa necesidad

Una doble lleva el gasto extra de mantenimiento de amortiguador y rodamientos, más o meno 100€ adicionales que no hace falta hacer cada año si no haces un uso extremadamente exigente de la bici.

El resto de gastos los tienes iguales tanto en la doble como en la rígida.

Está claro que si te compras una bici doble de 10kg con suspensiones kashima, transmisión tope de gama y demás, reza para que no se rompa nada porque te cuesta cada recambio medio jornal, pero esque creo que tienes el concepto de bici decente un tanto distorsionado.

Por ejemplo mi bici Orbea Oiz H30, el modelo mas básico de Oiz, lleva suspensiones fox, transmisión SLX 12v (con cassette 11-51, eso si), llevaba unso frenos MT501 que cambié a SLX por cuatro perras en wallapop y tija telescópica.

Que se puede tener unas ruedas de 1000€ y cuadro de carbono y toda la retaila de componentes top, claro que sí, pero en el uso normal tiene un funcionamiento extremadamente parecido a la Oiz M20 de un amigo, y vale mas de 1000€ menos que la suya. Que se nota el peso extra de más de 1kg, por supuesto, pero esque yo no compito y me la suda llegar 10 segundos antes o despues, porque son 10 segundos o 15 cada 10 minutos, no es más, lo que pasa que aquí magnigficamos todo y parece que 1kg es una burrada, pero nadie nota de llevar el bidon lleno a vacío por ejemplo, que casi es ese peso.

A lío, que no comprar una doble por el mantenimiento me parece bastante absurdo, la verdad. Hay dobles a precios asequibles que ofrecen un rendimiento buenísimo, no hace falta gastar 5000€ si no se quiere.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
398
Puntos de reacción
342
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Una doble lleva el gasto extra de mantenimiento de amortiguador y rodamientos, más o meno 100€ adicionales que no hace falta hacer cada año si no haces un uso extremadamente exigente de la bici.

El resto de gastos los tienes iguales tanto en la doble como en la rígida.

Está claro que si te compras una bici doble de 10kg con suspensiones kashima, transmisión tope de gama y demás, reza para que no se rompa nada porque te cuesta cada recambio medio jornal, pero esque creo que tienes el concepto de bici decente un tanto distorsionado.

Por ejemplo mi bici Orbea Oiz H30, el modelo mas básico de Oiz, lleva suspensiones fox, transmisión SLX 12v (con cassette 11-51, eso si), llevaba unso frenos MT501 que cambié a SLX por cuatro perras en wallapop y tija telescópica.

Que se puede tener unas ruedas de 1000€ y cuadro de carbono y toda la retaila de componentes top, claro que sí, pero en el uso normal tiene un funcionamiento extremadamente parecido a la Oiz M20 de un amigo, y vale mas de 1000€ menos que la suya. Que se nota el peso extra de más de 1kg, por supuesto, pero esque yo no compito y me la suda llegar 10 segundos antes o despues, porque son 10 segundos o 15 cada 10 minutos, no es más, lo que pasa que aquí magnigficamos todo y parece que 1kg es una burrada, pero nadie nota de llevar el bidon lleno a vacío por ejemplo, que casi es ese peso.

A lío, que no comprar una doble por el mantenimiento me parece bastante absurdo, la verdad. Hay dobles a precios asequibles que ofrecen un rendimiento buenísimo, no hace falta gastar 5000€ si no se quiere.
No dije solo mantenimiento. Cuando se pueda comprar una doble bien montada por 1500 y la sustitución del cuadro o la horquilla en caso de necesidad sean de 400 máximo cada uno me pensaré lo de una doble. Mientras tanto no es asequible para mí economía. Cada uno llega donde llega su dinero. El mío llega para una rígida medio decente y que me dure 15 o 20 años. Y el día que no llegue ni a eso simplemente no podré permitirme una bici.
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Me apunto al hilo, "igual me da" rígida que doble pero 29 y xl. Lo mas barato que he visto ha sido el cuadro xc en Deca, pero para lo que hago yo, que es pista y alguna cosa de vez en cuando sin mucha complicación no se yo si será muy agresiva, vengo de una ST520 en 27,5 y ya me parece que voy demasiado tumbado hacia delante.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Me apunto al hilo, "igual me da" rígida que doble pero 29 y xl. Lo mas barato que he visto ha sido el cuadro xc en Deca, pero para lo que hago yo, que es pista y alguna cosa de vez en cuando sin mucha complicación no se yo si será muy agresiva, vengo de una ST520 en 27,5 y ya me parece que voy demasiado tumbado hacia delante.
Que geometría tiene la ST520?
Para ir más erguido, puedes poner una potencia que vaya en positivo, es decir, que incline hacía arriba y si mira si llevas todos los espaciadores debajo de la potencia.

Aunque si vas a cambiar de bici, ya busca una con una geometría más erguida.

Rígidos en aluminio hay varias opciones, más baratas y más caras, hay más opciones, en doble, o son muy caros o son de AliExpress, pero personalmente no me convencen, peso del cuadro 3'8kg, demasiado para ser solo el cuadro y con opción de un solo botellín, a mí me interesa que tenga para dos botellines, por qué en uno llevo la herramienta (que al poner tija telescópica, no puedo poner bolsa de sillí) y otro para el agua
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Que geometría tiene la ST520?
Para ir más erguido, puedes poner una potencia que vaya en positivo, es decir, que incline hacía arriba y si mira si llevas todos los espaciadores debajo de la potencia.

Aunque si vas a cambiar de bici, ya busca una con una geometría más erguida.

Rígidos en aluminio hay varias opciones, más baratas y más caras, hay más opciones, en doble, o son muy caros o son de AliExpress, pero personalmente no me convencen, peso del cuadro 3'8kg, demasiado para ser solo el cuadro y con opción de un solo botellín, a mí me interesa que tenga para dos botellines, por qué en uno llevo la herramienta (que al poner tija telescópica, no puedo poner bolsa de sillí) y otro para el agua
Ya llevo los separadores para que esté lo más arriba, potencia de 60 con ángulo que favorezca... es más por mi constitución de garri-brazo-largo que por la bici en sí, es un modelo muy básico -aunque la lleve algo modificada-. Lo que tengo claro, que para el uso que le doy a esa no me voy a gastar 1000 en un cuadro, para eso voy a por una nueva completa.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.409
Puntos de reacción
7.105
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Me apunto al hilo, "igual me da" rígida que doble pero 29 y xl. Lo mas barato que he visto ha sido el cuadro xc en Deca, pero para lo que hago yo, que es pista y alguna cosa de vez en cuando sin mucha complicación no se yo si será muy agresiva, vengo de una ST520 en 27,5 y ya me parece que voy demasiado tumbado hacia delante.
Para hacer pista y cosas sin mucha complicación, o sendas fáciles y limpias veo un poco absurdo comprarse una doble, cuando te va a penalizar más que ayudar.
A no ser que haya problemas de espalda, ciática etc etc, que ahí ya es otra cosa.

Que pastizal cuando por poco más la tienes bien montada aunque sea de segunda mano.
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Para hacer pista y cosas sin mucha complicación, o sendas fáciles y limpias veo un poco absurdo comprarse una doble, cuando te va a penalizar más que ayudar.
A no ser que haya problemas de espalda, ciática etc etc, que ahí ya es otra cosa.


Que pastizal cuando por poco más la tienes bien montada aunque sea de segunda mano.
como dices es por comodidad, porque como escribí, rígida tampoco me importaría
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Que geometría tiene la ST520?
Para ir más erguido, puedes poner una potencia que vaya en positivo, es decir, que incline hacía arriba y si mira si llevas todos los espaciadores debajo de la potencia.

Aunque si vas a cambiar de bici, ya busca una con una geometría más erguida.

Rígidos en aluminio hay varias opciones, más baratas y más caras, hay más opciones, en doble, o son muy caros o son de AliExpress, pero personalmente no me convencen, peso del cuadro 3'8kg, demasiado para ser solo el cuadro y con opción de un solo botellín, a mí me interesa que tenga para dos botellines, por qué en uno llevo la herramienta (que al poner tija telescópica, no puedo poner bolsa de sillí) y otro para el agua
Geometría ST520:

Yo tengo una ST520 y una XC900.
Obviamente la que suelo usar es la XC900, pero cuando pillo la 520 para desplazamientos locales por ciudad parece que sea una bici de paseo 🤣
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.464
Puntos de reacción
4.046
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ya llevo los separadores para que esté lo más arriba, potencia de 60 con ángulo que favorezca... es más por mi constitución de garri-brazo-largo que por la bici en sí, es un modelo muy básico -aunque la lleve algo modificada-. Lo que tengo claro, que para el uso que le doy a esa no me voy a gastar 1000 en un cuadro, para eso voy a por una nueva completa.
Oye, tu y yo ya hicimos negocios, y tengo una de 29 a la venta ;)
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Oye, tu y yo ya hicimos negocios, y tengo una de 29 a la venta ;)
jajaja ¿pero sólo el cuadro????

Geometría ST520:

Yo tengo una ST520 y una XC900.
Obviamente la que suelo usar es la XC900, pero cuando pillo la 520 para desplazamientos locales por ciudad parece que sea una bici de paseo 🤣
Es que la uso de paseo... pues si esa me queda chunga imagina la 900. Dependerá de la morfología de cada uno. Sacando medidas la única solución que me quedaba era poner una 29 delante, tengo una horquilla y ruedas ya, pero con el tamaño de la pipa del cuadro se queda corta de tubo. Eso, o poner un extensor de tubo, pero he leído cosas a favor y en contra. Lo de menos es el coste, que son dos gordas, es que quede fuerte y no me rompa los piños por ahí, aunque yo no hago saltos fuertes ni nada de eso
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.464
Puntos de reacción
4.046
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
jajaja ¿pero sólo el cuadro????
Hombre... para el precio que te daría, tanto te vale llevarte la bici y lo que no quieras, lo tiras. Al menos te llevas una bici funcional con ruedas tubeless, cambio GX, horquilla de aire y frenos Deore... Son cositas que si las pones a la venta por separado, es probable que saques lo que te pediría por la bici entera, con lo que te saldría el cuadro gratix ;)
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Bueno, pues nada, no he encontrado ningún cuadro doble de aluminio que saliese a cuenta y currarme el montaje 😔, me da pena por qué me habría gustado meterle horas de bricomania pero los únicos que he visto que tuviesen un precio razonable eran de AliExpress y aunque suelo coger cositas ahí, siempre son eso "cositas" para algo más serio no me fío y no me inspiran confianza.

Así que he optado por pillar una montada, ya haré las horas de bricomania de desmonta y monta, con el mantenimiento 🤣

Gracias a todos por los comentarios 👍
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Bueno, pues nada, no he encontrado ningún cuadro doble de aluminio que saliese a cuenta y currarme el montaje 😔, me da pena por qué me habría gustado meterle horas de bricomania pero los únicos que he visto que tuviesen un precio razonable eran de AliExpress y aunque suelo coger cositas ahí, siempre son eso "cositas" para algo más serio no me fío y no me inspiran confianza.

Así que he optado por pillar una montada, ya haré las horas de bricomania de desmonta y monta, con el mantenimiento 🤣

Gracias a todos por los comentarios 👍
Cuadro doble aluminio por menos de 1.000 es jodido, sí
 
Arriba