• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuál elegir con presupuesto de 400-450€?

alemungar

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
7
Ubicación
valdemoro
Favorito
Montaña
Buenas
estoy empezando a coger la bici, tengo una conor de hace 10 años de 26" la idea es hacer 25/30 kms por pista ancha de camino en plan tranquilo
quiero comprar una bici a ser posible nueva porque no me fio de la segunda mano mas que nada por mi que tengo poca idea

mi presupuesto es aprox 400 // 450 € y me visto estas dos

rockrider st 530 429.29 me gusta que es monoplato y no me gusta que es 27.5"

bh spike 1.0 me gusta 29 " lo que no triplato que parece que es como mas antiguo esta aprox 400 €

no se que opinais o si veis alguna otra opcion

gracias
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
¿Y tu "vieja" Conor está tan mal? Porque sino podrías usarla hasta que puedas ahorrar un poquito más, sobre los 700€ ya tienes la Atractor de Decathlon (sí tocaba mencionarla) 😆 con monoplato Shimano Deore de 12 velocidades, horquilla de aire, frenos de disco, etc. La diferencia entre las que pones y la Atractor es abismal.

Si miras la transmisión de la 530 (fui a verla para el niño) y a mí me tiró para atrás, encima le pregunté al dependiente y me dijo que hay que estar muy encima de ella, se desajustan fácilmente.

Un saludo.
 

alemungar

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
7
Ubicación
valdemoro
Favorito
Montaña
es heredada y cruje con mirarla y encima sera talla s y yo necesito una xl

la atractor veo q esta bien valorada per se me va de precio y encima no me gusta de apariencia

respecto a la st530 la st540 mejora la horquilla??
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas!

Mi opinión personal es que cualquier bici que compres por 400 € te va a dar enseguida problemas parecidos a los que mencionas de la Conor, te va a crujir, el cambio se va a desajustar... Yo he tenido una 540 durante unos meses y creo que está bien para ese precio. La versión de ahora trae monoplato, por lo que el rango de cambios es más reducido, y creo que eso es una pérdida. Si encuentras alguna 540 XL con biplato, creo que por ese precio está bastante bien. La monoplato no la recomiendo, pero vamos, es opinión personal; 32x11 en 27,5 vas a ir muy incómodo llaneando.

En wallapop hay muchas cosas muy interesantes por ese precio, hay algunos que han comprado la bici hace meses y tienen factura. En concreto hay algunas 540 de talla XL de la versión biplato o triplato (más adecuada a mi entender que un monoplato 1x10) que dicen que la compraron hace meses y está nueva (y realmente así lo parece).

La horquilla de la 540 sí es algo mejor que la de la 530 (tampoco te pienses que es una maravilla, pero por lo menos se puede bloquear, la de la 530, no).

No sé, ya nos vas diciendo.
 

alemungar

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
7
Ubicación
valdemoro
Favorito
Montaña
Buenas!

Mi opinión personal es que cualquier bici que compres por 400 € te va a dar enseguida problemas parecidos a los que mencionas de la Conor, te va a crujir, el cambio se va a desajustar... Yo he tenido una 540 durante unos meses y creo que está bien para ese precio. La versión de ahora trae monoplato, por lo que el rango de cambios es más reducido, y creo que eso es una pérdida. Si encuentras alguna 540 XL con biplato, creo que por ese precio está bastante bien. La monoplato no la recomiendo, pero vamos, es opinión personal; 32x11 en 27,5 vas a ir muy incómodo llaneando.

En wallapop hay muchas cosas muy interesantes por ese precio, hay algunos que han comprado la bici hace meses y tienen factura. En concreto hay algunas 540 de talla XL de la versión biplato o triplato (más adecuada a mi entender que un monoplato 1x10) que dicen que la compraron hace meses y está nueva (y realmente así lo parece).

La horquilla de la 540 sí es algo mejor que la de la 530 (tampoco te pienses que es una maravilla, pero por lo menos se puede bloquear, la de la 530, no).

No sé, ya nos vas diciendo.

y si tuvierais que elegir entre la st530 y la bh spike 1.0 cual os quedais
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenas!

Mi opinión personal es que cualquier bici que compres por 400 € te va a dar enseguida problemas parecidos a los que mencionas de la Conor, te va a crujir, el cambio se va a desajustar... Yo he tenido una 540 durante unos meses y creo que está bien para ese precio. La versión de ahora trae monoplato, por lo que el rango de cambios es más reducido, y creo que eso es una pérdida. Si encuentras alguna 540 XL con biplato, creo que por ese precio está bastante bien. La monoplato no la recomiendo, pero vamos, es opinión personal; 32x11 en 27,5 vas a ir muy incómodo llaneando.

En wallapop hay muchas cosas muy interesantes por ese precio, hay algunos que han comprado la bici hace meses y tienen factura. En concreto hay algunas 540 de talla XL de la versión biplato o triplato (más adecuada a mi entender que un monoplato 1x10) que dicen que la compraron hace meses y está nueva (y realmente así lo parece).

La horquilla de la 540 sí es algo mejor que la de la 530 (tampoco te pienses que es una maravilla, pero por lo menos se puede bloquear, la de la 530, no).

No sé, ya nos vas diciendo.

Una bici de presupuesto ajustado puede tener muchas limitaciones, pero no tiene porqué crujir ni desajustarse el cambio. Los cambios se suelen desajustar porqué no están bien apretados, y eso te puede pasar igualmente en una bici de 400 o en una de 4.000.

Yo creo que la BH es claramente superior, para pistear, con la rueda 29 irás mucho mejor, y yo personalmente, para llevar un monoplato 1x9 prefiero un triplato.
El único punto negativo que tiene, es que el cassete no va por nucleo HG, sinó que va roscado, y eso en caso de querer mejorar la transmisión, te limita mucho. Si puedes alargar un poco el presupuesto, yo iría a por la Spike 2.0 que es 2x8 y ya lleva cassete HG.

Pero entre esas 2, sin duda la BH.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Tienes toda la razón, el tema es que una conor del 2011, bien mantenida, tampoco tiene por qué crujir. Es verdad que lo expresé mal, lo que quería decir es que si te compras algo nuevo porque no quieres mantener lo antiguo, lo nuevo también vas a tener que mantenerlo igualmente...
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Tienes toda la razón, el tema es que una conor del 2011, bien mantenida, tampoco tiene por qué crujir. Es verdad que lo expresé mal, lo que quería decir es que si te compras algo nuevo porque no quieres mantener lo antiguo, lo nuevo también vas a tener que mantenerlo igualmente...

Pero la antigua dice que es heredada, y si hace mucho que no se usa, a saber como está, y ponerla al día puede ser una montaña, y si aparte dice que es talla S y él necesita XL......... pues es obvio que no le vale la pena ponerla al día.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Lo primero es saber la altura que tiene si dice que necesita una XL debe medir por lo menos 1,90 , si la bici es heredará y ah estado mucho tiempo parada tienes que mirar casi todo sobre todo la trasmisión entera casete, cadena, platos, roldanas del cambio y los cables y fundad, en los frenos si es disco las pastillas más o menos eso es lo más importante, y en cuanto a tu presupuesto de esos 450€ si estiras asta los 600€ ya puedes encontrar algo decente y que no te de muchos problemas
 

alemungar

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
7
Ubicación
valdemoro
Favorito
Montaña
Perdón por no contestar antes

Mido 1.87 y la bici heredada lo dicho le hace falta mucho curro para pienso yo nada porque es una talla "s"
He estado mirando bicis sobre la posibilidad de estirar 500/600€ el presupuesto y hacerme con algo un poco más decente y que aguante mas tiempo. Estoy casi convencido de coger 29" y desechar opción rockrider. Por ese nuevo nivel que bici veis mejor calidad precio
He visto Orbea mx50 Trek marlin 5
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Perdón por no contestar antes

Mido 1.87 y la bici heredada lo dicho le hace falta mucho curro para pienso yo nada porque es una talla "s"
He estado mirando bicis sobre la posibilidad de estirar 500/600€ el presupuesto y hacerme con algo un poco más decente y que aguante mas tiempo. Estoy casi convencido de coger 29" y desechar opción rockrider. Por ese nuevo nivel que bici veis mejor calidad precio
He visto Orbea mx50 Trek marlin 5
Con 1,87 te vale L seguro 1,80 mido yo y si quieres te envío una foto para que veas lo que llevo sacado de tija
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Si puedes poner enlace de las dos para ver componentes y horquilla para poder ayudarte mejor y así decirte cual vemos mejor
 

alemungar

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
7
Ubicación
valdemoro
Favorito
Montaña
Ya es que x lo que estoy mirando para una l este al límite por arriba y una xl límite por abajo y casi prefiero coger grande





No se si conocéis alguna otra que valga la pena la verdad que hay un montón
Por cierto cónoceis marca Fuji???
 

Drakkar_thor

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
43
Ubicación
En algún lugar
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC Twostroke 2021/Trek Marlin 7 2021
Hola,
Tienes la BH spike1.0 en Alltricks por 379€, por ese precio no creo que encuentres nada mejor y nuevo.
Luego si ya quieres monoplato y otras cosas pues tendrías que poner más pasta, porque empiezas por una de 380€ y acabas con una de 2500€, con el por 400€ más y por 400€ más...
UN saludo
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Ya es que x lo que estoy mirando para una l este al límite por arriba y una xl límite por abajo y casi prefiero coger grande





No se si conocéis alguna otra que valga la pena la verdad que hay un montón
Por cierto cónoceis marca Fuji???
Si estás entre dos tallas escoge la más pequeña.
Es más sencillo agrandar una bici que hacerla más “pequeña “.
No obstante mido lo mismo que tú y en todas mis bicis he llevado y llevo L.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si las puedes ver y probar mejor,porque si mides 1,87 y eres patilargo y tienes mas medida de entrepierna,la tija del sillin puede ir muy arriba.

Mido un centimetro menos que tu y llevo una talla L con 92 de entrepierna y la tija va al limite,no la he cambiado por otra mas larga por ser una medida rara del decatlon.
Tambien te digo que las transmisiones de origen de las bicis del deca,hasta 400€ sufren de un desgaste prematuro,me ha pasado a mi y a mas gente.

O ahorras un poco mas o tiras de segunda mano,que algo decente encuentras por ese presupuesto en 29"
 
Arriba