• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuál elegirías? ¿Canyon Neuron cf8 o Cube Stereo 120 hpc TM?

Cuál os quedaríais ?


  • Votantes totales
    31
  • Encuesta cerrada .

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenos días,
Entre la Canyon Neuron cf8 y la Cube Stereo 120 hpc TM
Canyon:
1658487247768..jpg
Cube:
1658487301398..jpg
Con cuál os quedaríais y porque ?
Gracias 😁
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Posiblemente la Canyon por sistema de suspensión, las Cube suelen pecar de poca eficacia de pedaleo.

Esteticamente también me gusta más la Neuron y el montaje es parejo, mejores frenos en la Cube pero a cambio monta un batiburrillo en la transmisión.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ninguna de las dos, son morralla. Si no son Trek, Spec u Orbea no valen pa´na.

Por estética, recorridos y tipo de sistema de suspensión, me quedo con la canyon.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.433
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Así por encima, Canyon, tiene más recorrido, amortiguador performance en posición horizontal, grupo shimano integral (soy pro-shimano), más ligera y 100€ más barata que dan para cambiarle los neumáticos que trae por unos maxxis en condiciones 😜

Ya habría que mirar temas de geometrías o que uso quieres darle 😉
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Así por encima, Canyon, tiene más recorrido, amortiguador performance en posición horizontal, grupo shimano integral (soy pro-shimano), más ligera y 100€ más barata que dan para cambiarle los neumáticos que trae por unos maxxis en condiciones 😜

Ya habría que mirar temas de geometrías o que uso quieres darle 😉
Buenas,

Con todo el respeto y desde el buen rollo, consulta: ¿lo del amortiguador horizontal es por tema estético? porque a mi entender el hecho de llevar el amortiguador en una posición o otra no tiene que ver con el buen o mal funcionamiento del sistema.

Saludos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.422
Puntos de reacción
7.117
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Buenas,

Con todo el respeto y desde el buen rollo, consulta: ¿lo del amortiguador horizontal es por tema estético? porque a mi entender el hecho de llevar el amortiguador en una posición o otra no tiene que ver con el buen o mal funcionamiento del sistema.

Saludos.
Si que varía en cuanto al funcionamiento un amortiguador horizontal a uno vertical.
El vertical tiene el centro de gravedad más bajo y favorece un poco más a la absorción de impactos, aparte que no permite llevar dos bidones de agua, aunque uno horizontal según la talla y como esté montado igual tampoco.
El horizontal la fuerza se transmite de manera más directa, es algo más ágil y reactiva.
No es ni mejor ni peor donde vaya, luego ya depende de cada uno y sus sensaciones, que igual nosotros no lo notamos, pero ahí está la teoria.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
En la Canyon, ¿se bloquea la suspensión al frenar, como le pasa a las monopivote?
No creo, si te fijas tiene un punto de giro (una especie de horst link) entre vainas y tirantes juto por encima del eje de la rueda que debería independizar la frenada de la suspensión.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si que varía en cuanto al funcionamiento un amortiguador horizontal a uno vertical.
El vertical tiene el centro de gravedad más bajo y favorece un poco más a la absorción de impactos, aparte que no permite llevar dos bidones de agua, aunque uno horizontal según la talla y como esté montado igual tampoco.
El horizontal la fuerza se transmite de manera más directa, es algo más ágil y reactiva.
No es ni mejor ni peor donde vaya, luego ya depende de cada uno y sus sensaciones, que igual nosotros no lo notamos, pero ahí está la teoria.
Acepto que pueda variar el comportamiento de la bici (lo podamos notar o no) por el hecho de variar el centro de gravedad si se coloca el amortiguador más bajo pero lo importante es que vaya bajo, no que vaya en una o otra posición. Bicis como las Scott Spark o la Scor 4060 colocan el amortiguador en una posición muy baja para bajar el centro de gravedad y dar más estabilidad y mejor manejabilidad a la bici aunque también es cierto que el amortiguador es solo un elemento en todo el conjunto.

Lo de que el comportamiento del sistema de suspensión cambie por el hecho de montar el amortigador horizontal o vertical ya me parece más discutible, quizás en una bici monopivote pueda ser pero en una bici con un sistema de suspensión más elaborado donde el basculante ataca al amortiguador mediante bieletas y puntos de giro no lo veo. De hecho, no me preguntes donde porque no logro recordarlo pero era en algún sitio especializado, leí que uno de los mitos de las doble suspensión era este de la posición del amortiguador.

Saludos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.422
Puntos de reacción
7.117
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo tampoco entiendo mucho ni si luego a la hora de dar pedales se notará más o menos donde esté situado el amortiguador, imagino que en un monopivote, que es hacia donde empiezan a ir muchas marcas ya por gracia o desgracia, igual si que se nota más, que en un pivote virtual.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo tampoco entiendo mucho ni si luego a la hora de dar pedales se notará más o menos donde esté situado el amortiguador, imagino que en un monopivote, que es hacia donde empiezan a ir muchas marcas ya por gracia o desgracia, igual si que se nota más, que en un pivote virtual.
Bueno, las marcas van al monopivote en sus bicis para XC o Downcountry por un tema de peso ya que el monopivote es más sencillo porque tiene menos elementos. Si embargo si quieres un buen sistema de suspensión, que funcione independientemente del amortiguador que montes y que ofrezca una gran capacidad de personificación, elige un sistema de pivote virtual, por eso en bicis gravity (trail para arriba) pocos monopivote veras.

Saludos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.422
Puntos de reacción
7.117
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Bueno, las marcas van al monopivote en sus bicis para XC o Downcountry por un tema de peso ya que el monopivote es más sencillo porque tiene menos elementos. Si embargo si quieres un buen sistema de suspensión, que funcione independientemente del amortiguador que montes y que ofrezca una gran capacidad de personificación, elige un sistema de pivote virtual, por eso en bicis gravity (trail para arriba) pocos monopivote veras.

Saludos.
A mi me ha parecido una cagada que se hayan cargado la antigua Blur y la Anthem por ahorrar unos gramos de peso.
Yo personalmente incluso para downcountry prefiero un pivote virtual a un monopivote.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba