• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuál recomendáis entre BH Expert 4.5 y Orbea Alma H30?

Seb80

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
18
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Hola tengo una duda entre estas dos MTB:
La BH expert 4.5 de aluminio y 12 velocidades y la Orbea Alma H30 de aluminio y 12 velocidades?
Gracias de antemano
Cual piensan que está mejor o más completa?
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hola tengo una duda entre estas dos MTB:
La BH expert 4.5 de aluminio y 12 velocidades y la Orbea Alma H30 de aluminio y 12 velocidades?
Gracias de antemano
Cual piensan que está mejor o más completa?
Hola, antes que nada bienvenido a MTBeros, si te apetece hay un hilo para presentarse. 👍

Características:



Con cualquiera de las dos vas a acertar, me queda la duda si la H30 trae disco de freno de 180mm delante como sí trae la Expert 4.5 pero son casi clavadas.

Un saludo y pilla la que más te guste y/o encuentres disponible. 👍
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si la estética de da lo mismo y vas a elegir por componentes, yo cogería la BH por el cassette 10-51 frente al 11-51 de la Orbea. Además, seguramente la sacaras un pelín más barata.
 

Seb80

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
18
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Si la estética de da lo mismo y vas a elegir por componentes, yo cogería la BH por el cassette 10-51 frente al 11-51 de la Orbea. Además, seguramente la sacaras un pelín más barata.
Si, la estética me da lo mismo! No entiendo bien eso. Cassette 10 - 51? Mejor que el 11-51? No sería al revés? Disculpa no lo entendí muy bien
 

Seb80

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
18
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Hola, antes que nada bienvenido a MTBeros, si te apetece hay un hilo para presentarse. 👍

Características:



Con cualquiera de las dos vas a acertar, me queda la duda si la H30 trae disco de freno de 180mm delante como sí trae la Expert 4.5 pero son casi clavadas.

Un saludo y pilla la que más te guste y/o encuentres disponible. 👍
Me gustaría saber el peso total de cada bici aproximadamente...
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.193
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Pero pesaran bastante menos que la BH Spike 2.5
Ni idea, si tienes esa BH la puedes pesar para hacerte una idea, puede que como mucho haya una diferencia de 1kg-1,5kg. Mirar peso en esos presupuestos no creo que sea determinante.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La orbea lleva horquilla con barras de acero y la bh creo que de alumnino.
un saludo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si, la estética me da lo mismo! No entiendo bien eso. Cassette 10 - 51? Mejor que el 11-51? No sería al revés? Disculpa no lo entendí muy bien

El cassette 10-51 es que el piñón pequeño tiene 10 dientes y el 11-51 es que tiene 11 dientes.

Con el monoplato lo que más se pierde es desarrollo en altas velocidades, y con el piñón de 10 dientes tendrás un poco más de velocidad punta en llano y bajada.

Además, los cassettes de 10-51 se montan en ruedas con núcleo microspline, que es el núcleo que usa shimano actualmente para sus trsnsmisiones de 12v. Si más adelante quieres plner una cassette de más calidad, tendrás toda la gama shimano ( SLX, XT y XTR) para elegir, ya que es un núcleo más moderno.

Respecto al peso, deben andar sobre los 13,5kg las dos bicis.
En ese rango de precio el peso pasa a un segundo plano, se busca componentes fiables para empezar a hacer MTB enserio, y las gamas medias-bajas de éstos cumplen estos requisitos, pero a costa no mirar el peso en su construcción.

Ejemplo:
- Una transmisión Deore 6100 de 12v es muy parecida en funcionamiento a una XTR. Es muy fiable y aporta sensaciones parecidas, pero el conjunto de la transmisión pesa casi un kg más que el XTR, razón por la que una trsnsmisión XTR vale 4 veces más que una deore.

Estas dos bicis son buenas para despues ir invirtiendo algun dinerillo cambiando horquilla o ruedas y bajarla más de 1kg fácilmente.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

En mi opinión la BH viene con alguna diferencia de montaje que me parece significativa.

Cambio trasero XT en la BH vs. Deore en la Orbea.

Piñón 10-51 en la BH por 11-51 en la Orbea lo que además nos indica que la BH viene con buje MicroSpline mientras que el de la Orbea será un HG estándar. A futuro mejor el MicroSpline por la mayor gama de cassettes que soporta.

Horquilla Judy RL en la BH Vs. TK en la Orbea. Aunque es complicado aclararse con las gamas de horquillas porque además las marcas de bicis ponen unas nomenclaturas que a veces no son, en este caso, las de RockShox entiendo que la horquilla de la BH es mejor y más ligera que la que monta Orbea. La de la BH es con barras de aluminio mientras que en la de la Orbea son de acero (más pesadas) y además la Judy de la BH es con sistema hidráulico Motion Control y la de la Orbea es TurnKey, el Motion Control es mejor hidráulico que el TurnKey ya que mientras el Motion Control ofrece un aumento de la compresión progresivo hasta el bloqueo total el TurnKey es "on-off" o abierto-bloqueo sin pasos intermedios.

Por último y esto no lo se seguro, ¿es posible que la Orbea venga con cierre rápido delante en lugar de eje pasante? de hecho la descripción que ponen de la horquilla es: "RockShox Judy Silver TK Crown Sport Nutrition adjust QR Solo Air 100" y ese "QR" unido a que en la foto parece que es así realmente me tiene mosca. En la BH el cierre es eje pasante.

Mi voto es para la BH.

Saludos.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Me gustaría saber el peso total de cada bici aproximadamente...
Como bien te comenta @Katsu supongo que estará entre los 12,9 y 13,5kg (más en tallas XL), últimamente los fabricantes no especifican esto, yo en mi WRC Team les escribí a la fábrica y Conor me facilitó el peso en talla M. Una vez en casa con la báscula comprobé dicho peso. 😅

A mí me gusta más estéticamente la BH 4.5 y si es con el color azul del 2021 😍 y casette Shimano Deore vs. Sunrace en la Orbea. Voto por BH.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas,

En mi opinión la BH viene con alguna diferencia de montaje que me parece significativa.

Cambio trasero XT en la BH vs. Deore en la Orbea.

Piñón 10-51 en la BH por 11-51 en la Orbea lo que además nos indica que la BH viene con buje MicroSpline mientras que el de la Orbea será un HG estándar. A futuro mejor el MicroSpline por la mayor gama de cassettes que soporta.

Horquilla Judy RL en la BH Vs. TK en la Orbea. Aunque es complicado aclararse con las gamas de horquillas porque además las marcas de bicis ponen unas nomenclaturas que a veces no son, en este caso, las de RockShox entiendo que la horquilla de la BH es mejor y más ligera que la que monta Orbea. La de la BH es con barras de aluminio mientras que en la de la Orbea son de acero (más pesadas) y además la Judy de la BH es con sistema hidráulico Motion Control y la de la Orbea es TurnKey, el Motion Control es mejor hidráulico que el TurnKey ya que mientras el Motion Control ofrece un aumento de la compresión progresivo hasta el bloqueo total el TurnKey es "on-off" o abierto-bloqueo sin pasos intermedios.

Por último y esto no lo se seguro, ¿es posible que la Orbea venga con cierre rápido delante en lugar de eje pasante? de hecho la descripción que ponen de la horquilla es: "RockShox Judy Silver TK Crown Sport Nutrition adjust QR Solo Air 100" y ese "QR" unido a que en la foto parece que es así realmente me tiene mosca. En la BH el cierre es eje pasante.

Mi voto es para la BH.

Saludos.
a mi también me ha dejado mosca lo de "QR" de la horquilla... en la foto no llego a apreciar bien si es de cierre rápido, pero como no veo la definición de la rueda delantera tipo eje pasante.... me inclino a pensar que lleva cierre rápido
un saludo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
a mi también me ha dejado mosca lo de "QR" de la horquilla... en la foto no llego a apreciar bien si es de cierre rápido, pero como no veo la definición de la rueda delantera tipo eje pasante.... me inclino a pensar que lleva cierre rápido
un saludo
Si le haces zoom a la foto de la bici de la web y la comparas con la de la BH parece efectivamente que la orbea es cierre rápido 😅

Es lo que he hecho yo al ver lo del QR en la horquilla.

Saludos.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
315
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Como bien te comenta @Katsu supongo que estará entre los 12,9 y 13,5kg (más en tallas XL), últimamente los fabricantes no especifican esto, yo en mi WRC Team les escribí a la fábrica y Conor me facilitó el peso en talla M. Una vez en casa con la báscula comprobé dicho peso. 😅

A mí me gusta más estéticamente la BH 4.5 y si es con el color azul del 2021 😍 y casette Shimano Deore vs. Sunrace en la Orbea. Voto por BH.
Yo tengo una 5.0 en azul del 2021 y es de las bicis mas bonitas que he visto.

Como bien te dicen el resto de compañeros si la estética no te importa la BH tiene mejor horquilla, cambio y cassette creo que no tendria dudas.

En cuanto a peso (no he pesado mi bici pero debería) se supone que los cuadros de BH son de los mas ligeros en aluminio así que debería ser mas ligera que la H30.

De hecho cuando yo estaba buscando bici estaba precisamente en esa duda y lo que pasa es que me salió una 5.0 a muy buen y claro aproveché. La única diferencia de 5.0 respecto a 4.5 es que lleva una horquilla Recon en lugar de Judy.
 

Seb80

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
18
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Buenas,

En mi opinión la BH viene con alguna diferencia de montaje que me parece significativa.

Cambio trasero XT en la BH vs. Deore en la Orbea.

Piñón 10-51 en la BH por 11-51 en la Orbea lo que además nos indica que la BH viene con buje MicroSpline mientras que el de la Orbea será un HG estándar. A futuro mejor el MicroSpline por la mayor gama de cassettes que soporta.

Horquilla Judy RL en la BH Vs. TK en la Orbea. Aunque es complicado aclararse con las gamas de horquillas porque además las marcas de bicis ponen unas nomenclaturas que a veces no son, en este caso, las de RockShox entiendo que la horquilla de la BH es mejor y más ligera que la que monta Orbea. La de la BH es con barras de aluminio mientras que en la de la Orbea son de acero (más pesadas) y además la Judy de la BH es con sistema hidráulico Motion Control y la de la Orbea es TurnKey, el Motion Control es mejor hidráulico que el TurnKey ya que mientras el Motion Control ofrece un aumento de la compresión progresivo hasta el bloqueo total el TurnKey es "on-off" o abierto-bloqueo sin pasos intermedios.

Por último y esto no lo se seguro, ¿es posible que la Orbea venga con cierre rápido delante en lugar de eje pasante? de hecho la descripción que ponen de la horquilla es: "RockShox Judy Silver TK Crown Sport Nutrition adjust QR Solo Air 100" y ese "QR" unido a que en la foto parece que es así realmente me tiene mosca. En la BH el cierre es eje pasante.

Mi voto es para la BH.

Saludos.
Muchas gracias!! Quiero dar el salto de la BH Spike 2.5 a la BH expert 4.5 que pienso que está bastante bien!! Y el precio que me quiero gastar es sobre 1.100€
 

Seb80

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
18
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Sabrías decirme para una MTB que sea de aluminio? Cual consideráis que es la mejor ? O lo mejor que hay en en MTB de aluminio?
Gracias de antemano
 
Arriba