• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuánto dura vuestra cadena, transmisión...?

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
352
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Hola a todos, abro este hilo para hablar de cuanto os duran vuestras cadenas,cassetes,platos. En mi bicicleta (Berria Bravo)uso la cadena Sram Gx de 12 velocidades, voy por la segunda y con entorno a 1000kms y ya están a 0.75 de desgaste(adjunto fotos) aunque soy de Galicia y aquí hay muchísimas subidas me parece que estas cadenas aguantan mui pocos kms A alguien mas le pasa? otra cadena x01,xx1... aguanta mas? Dé ser así merece la pena el sobrecoste?Gracias a todos de atemano

pd: perdonar que en las fotos este la bici sucia😅
 

Adjuntos

  • 0.5 de degaste.jpg
    0.5 de degaste.jpg
    95,3 KB · Visitas: 82
  • 0.75.jpg
    0.75.jpg
    85,2 KB · Visitas: 82

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.536
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Con la cadena Shimano SLX le hacía sobre 2200km y la cambiaba al 0,75. Ahora llevo una X01 y con 3000km todavía no entra el 0,5.

Compra la X01 que te sale a cuenta el sobreprecio por la duración que tiene.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.560
Puntos de reacción
2.577
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo llevo cadena Gx y me dura muchísimo más que esos 1000 km.
Si fuera así me tocaría estar cambiando cadena casi cada mes.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.480
Puntos de reacción
6.557
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Llevo eagle nx y en 2.500 mas o menos no llega a entrar el 0.5. (Aunque la roto hasta que la 2ª entre)
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.898
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola a todos, abro este hilo para hablar de cuanto os duran vuestras cadenas,cassetes,platos. En mi bicicleta (Berria Bravo)uso la cadena Sram Gx de 12 velocidades, voy por la segunda y con entorno a 1000kms y ya están a 0.75 de desgaste(adjunto fotos) aunque soy de Galicia y aquí hay muchísimas subidas me parece que estas cadenas aguantan mui pocos kms A alguien mas le pasa? otra cadena x01,xx1... aguanta mas? Dé ser así merece la pena el sobrecoste?Gracias a todos de atemano

pd: perdonar que en las fotos este la bici sucia😅
Si, Bizkaia, barro y pendientes, aunque la engrase bien la GX en unos 1000-1200km llegaba al 0.75, dos cambios hice (mas o menos uno por año). Ahora llevo una X01 por probar y diría que llevare casi 1000km y falta bastante para que entre el 0.75. Voy a decir que me durara el doble o poco mas del doble, claro, que cuesta el doble...

Platos, casete y roldanas aun ni tocar.
 

magnusak

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Llevo 1750km con mi cadena GX y todavía no entra el 0,75.

Clima seco, lubricante de cera y una mezcla de campo y asfalto.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
En tema 12v, no puedo opinar....
pero en relación al desgaste de la transmisión, varía mucho dependiendo del tipo de ciclismo que se practique.
Es muy diferente ir a fuero que ir tranquilo, es diferente ir por cadencia a ir por potencia, es diferente hacer pistas llanas que sendas técnicas de subida.
Todo lo que sea forzar la transmisión (fuerza, cambios extremos, cambios "sin cuidado") reduce la vida de la cadena.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.898
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En carretera tengo un 105 2x11, creo que me venia una cadena KMC, me ha durado unos 8000-9000km. Entraba el 0.75.

Ahora le he puesto una ultegra, 25€. Veremos cuanto dura.
 

Livic

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sur
Favorito
Montaña
En la oiz llevo slx 12 vel. he ido quitando las cadenas a los 1500 km más o menos si medirlas, en total he quitado 5 cadenas. Ahora las voy volviendo a poner y las estoy alargando hasta unos 3500 ó 4000 km en total y sigue sin entrar el 0,75.
 

gas0fa

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
102
Ubicación
Badajoz
Las GX me han durado a mi unos 1300-1500 km, empezaban a saltar... Pille una xx1 y le llegue a hacer 6000 km y aún no entraba el 0.75. desde entonces monto XX1.

Eso sí, siempre transmisión limpiada y lubricada.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Yo no suelo controlar los kms de la cadena , hasta hace poco cuando el medidor de 0,75 entraba en los eslabones ponía cadena nueva y a seguir pedaleando pero esta última cadena se me ha pasado medirla y ya está estirada , voy a fundirla al máximo ya sé que me tocará cambiar plato , casete y cadena , bueno plato y casete porque cadenas tengo dos nuevas 👌
 

Agus quin

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
39
Ubicación
Miranda de Ebro
Favorito
Carretera
Hay que tener en cuenta .la marca de cadena .y si se hace pista o más subidas y si es alpricipio de tus entrenamientos o ya estás a tope .mis cadenas siempre kmc.que suelen ser la más duras y su durabilidad está contrastada y no por comprar las más caras van a durar más lo único los tratamientos que llevan que si no eres de lubricar no se oxida .hacer 1000 km está bien es lo normal.si haces variado subidas arrancadas etc.si haces pista y no eres de apretar pues algo más .yo las cambio cuando están en 0,6 si quieres que te duren los piñones y al precio que están ,como si hay que cambiar las cadenas más amenudo. Las cadenas shimanos ni me lo planteo poner son muy blandas y cogen holguras en los eslabones y hacen mucho ruido.ahora en la bici de enduro llevo cadena de e-bike.y de momento bien pero tampoco hay mucha diferencia .por eso digo kmc .
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.898
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues por lo que yo tengo entendido con 0,75 hay que cambiar piñones. Se cambia con 0,5. Vamos, es lo que yo he escuchado siempre 🤷🏼
Estas equivocado, puedes buscarlo por ejemplo en google.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.536
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues por lo que yo tengo entendido con 0,75 hay que cambiar piñones. Se cambia con 0,5. Vamos, es lo que yo he escuchado siempre 🤷🏼

Si fuese así yo llevaría 4 cassettes cambiados, ya que llevo cambiadas 4 cadenas al 0.75.

No solo no he cambiado el cassette, sino que es el mismo y con casi 10.000km está muy bien todavía.

Los fabricantes y tenderos te dirán que cambies al 0,5 y si no llegas al 0,5 y la cambias todavía mejor para ellos. Como en el aceite de los coches. En mi coche el manual dice que cada 25.000km cambio de aceite, y el mecánico del concesionario me dice que cada 15.000km mejor. Se ve que ahora los mecánicos de taller saben más del motor que los propios ingenieros que han creado el propio motor.
Claro que mejor, y si es cada 2000km todavía mejor para él.🤦‍♂️

Hay que tener en cuenta .la marca de cadena .y si se hace pista o más subidas y si es alpricipio de tus entrenamientos o ya estás a tope .mis cadenas siempre kmc.que suelen ser la más duras y su durabilidad está contrastada y no por comprar las más caras van a durar más lo único los tratamientos que llevan que si no eres de lubricar no se oxida .hacer 1000 km está bien es lo normal.si haces variado subidas arrancadas etc.si haces pista y no eres de apretar pues algo más .yo las cambio cuando están en 0,6 si quieres que te duren los piñones y al precio que están ,como si hay que cambiar las cadenas más amenudo. Las cadenas shimanos ni me lo planteo poner son muy blandas y cogen holguras en los eslabones y hacen mucho ruido.ahora en la bici de enduro llevo cadena de e-bike.y de momento bien pero tampoco hay mucha diferencia .por eso digo kmc .


Respecto a la duración de las cadenas, está más que contrastado que las X01 y las XX1 son las que más duran con diferencia respecto a todas las demás.
Que te guste KMC es perfecto, pero que sea la más dura no se de donde lo sacas.
 

Agus quin

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
39
Ubicación
Miranda de Ebro
Favorito
Carretera
Si fuese así yo llevaría 4 cassettes cambiados, ya que llevo cambiadas 4 cadenas al 0.75.

No solo no he cambiado el cassette, sino que es el mismo y con casi 10.000km está muy bien todavía.

Los fabricantes y tenderos te dirán que cambies al 0,5 y si no llegas al 0,5 y la cambias todavía mejor para ellos. Como en el aceite de los coches. En mi coche el manual dice que cada 25.000km cambio de aceite, y el mecánico del concesionario me dice que cada 15.000km mejor. Se ve que ahora los mecánicos de taller saben más del motor que los propios ingenieros que han creado el propio motor.
Claro que mejor, y si es cada 2000km todavía mejor para él.🤦‍♂️




Respecto a la duración de las cadenas, está más que contrastado que las X01 y las XX1 son las que más duran con diferencia respecto a todas las demás.
Que te guste KMC es perfecto, pero que sea la más dura no se de donde lo sacas.
Me faltó poner calidad precio .xx1 está a la altura de las kmc o viceversa en duración pero veo más roturas de cadena en sram que en kmc ..lo que pasa que el precio no es parecido de una y otra sin ir a las tope de gama y eso que he puesto y probado cadenas de 120€ kmc que sí que el tratamiento quita ruido van más sedosas etc .pero no duran más respeto a que se estira igual a las normales.tambien se puede matizar más de según que disciplina si de MTB. carretera.no es lo mismo. y las que más Durán son la taya pero .en la práctica no es lo que dicen ellos .de donde los saco ese dato de la práctica . poner unas 1000 cadenas al año.en gente de todo tipo.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Yo tb tengo una berria y la cadena GX me ha durado unos 3500 kilómetros. Ahora estoy con una cadena KMC por exigencias del mercado, van cerca de 1000 km y la mar de contento.
 
Arriba