¿Cuántos KMs por semana?

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Les cuento, soy muy nuevo en el mundo del mtb pero grandecito de edad 59 años jajajaja.
Andaba hace muchos años en bicicleta pero muy espaciado una ves o 2 al mes. Hace 8 meces me puse las pilas y salgo 3 veces por semana con un promedio de 100 a 110 km semanales 80% ruta . Vivo en jujuy argentina donde la mayor parte de los caminos suben de los 1300 a 4300 o mas msm, mucha pendientes y caminos bastantes duros .
Mi pregunta para los mas expertos, Hago mayormente recorridos de 30 a 35 km en tiempos aproximados de 1,25 a 1,35 hs según la dificultad y promedio de 18,5 a 21,50 km, salgo normalmente solo por mis tiempos de trabajo. Mi pregunta, muchas veces leo los km que hacen en cada salida y siento que es nada lo que yo hago ... como ejercicio y mantener una buena salud lo mío es bajo o un ejercicio razonable ? . Mis bicis, vairo 8.5 biplato 1x10 y una chinita monoplato 12 v fire bird desde ya muchas gracias .
 
M

MBR

Invitado
Pues yo creo que si sigues con ese promedio estás muy bien. Yo ahora en invierno me da mucha pereza salir entre semana y no llego a tus KMs semanales 😂
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Saliendo 3 veces por semana y con 100km semanales ya sales mas que la mayoría 😅
Y con esos desniveles que comentas pues ya quisiéramos algunos "jóvenes" seguirte el ritmo!

Hay gente que se hace 100km por ruta si , pero también puede ser que solo salga una vez a la semana.

Al final la variable que manda en toda esta ecuación es el tiempo del que dispone cada uno.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Soy un chaval de tu edad, también 59 primaveras y mas quisiera yo hacer la media que te pegas.
Mis kms semales rondan entre los 50, 60 kms. En verano si suelo salir algún que otro dia entre semana y ahí si puedo llegar a los 100 kms pero no con esos desniveles.
Estas hecho un toro tio !!!
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Gracias !!! me dan un empujón a la estima. veo grupos que me pasan como poste y al salir solo no tengo mucho para comparar agradezco las opiniones y los espero cuando quieran pedalear en argentina a su entera disposición .Buenas tardes a todos .
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hacer salidas de 30km o más 3 veces a la semana no es poco ni mucho menos, mucha gente no llega a eso, y la medias de km/h que dices están muy bien para MTB.

Entiendo que los 1300m a 4300m que dices es la altitud a la que te mueves y no los desniveles que manejas en las salidas. Si esas salidas de 30 - 35km se mueven entre los 600m acumulados o más, estás muy muy bien ehh.

Por hacer más km en cada salida no te preocupes. Al final el secreto para hacer kilometradas es dosificar mucho, algo que al ir solo cuesta mucho (a mi también me pasa, que casi siempre salgo solo y voy a fuego😅). Si estás acostumbrado a hacer 30 o 40 yendo fuerte, puedes hacer 50 o 60km perfectamente bajando un poco el pistón.
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Hacer salidas de 30km o más 3 veces a la semana no es poco ni mucho menos, mucha gente no llega a eso, y la medias de km/h que dices están muy bien para MTB.

Entiendo que los 1300m a 4300m que dices es la altitud a la que te mueves y no los desniveles que manejas en las salidas. Si esas salidas de 30 - 35km se mueven entre los 600m acumulados o más, estás muy muy bien ehh.

Por hacer más km en cada salida no te preocupes. Al final el secreto para hacer kilometradas es dosificar mucho, algo que al ir solo cuesta mucho (a mi también me pasa, que casi siempre salgo solo y voy a fuego😅). Si estás acostumbrado a hacer 30 o 40 yendo fuerte, puedes hacer 50 o 60km perfectamente bajando un poco el pistón., son las alturas donde me muevo a mas de 4000 aun no e andado ,me muevo con variacion de 250 a 450 en mis recorridos , ayer hice caminos de ripio 23 km (piedra) muy duro para mi gusto y respondi n¿bastante bien aunque hoy mi cueurpo losiente por la falta de costumbre de hacer este tipo de camino.
La variación en cada salida varia entre 350 a 600 mts , aun no anduve por sobre los 3500 mts ya que la puna jujeña es un aire muy falto de oxigeno y requiere mucho entrenamiento y aclimatación o puede dar duro golpe a nuestra salud.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Es una buena media de kilometros semanales, yo desde hace unos meses vengo haciendo entre 150 y 160km semanales alternando rodillo, carretera y mtb... y esto teniendo unos cuantos añitos menos..... así que sí, me parece una muy buena cifra de kilometros!!!
 

ATRAPALLADA

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Alcobendas
Muy buena cifra, seguro. Por las salidas que haces y por el.medio en el que lo haces, según dices con falta de.oxigeno. Yo no llego, no tengo tiempo apenas entre semana. Que suerte tienes!!
 

César1777

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
Cobquecura, Chile
Favorito
Montaña
son buenos kilómetros y tu altímetro esta genial. quizás a modo de consejo, inscribete en una carrera y ve que tal con otros de otras categorías solo para ver como estás con otros. yo estoy con 100 km a la semana en promedio y una altimetría de unos 1200 mts en el mismo periodo...todo prendido me apunte en un campeonato de 5 fechas y un promedio de 45 km por carrera. las termine todas entre los últimos 10 pero las disfrute a todo dar. fue bueno ver lo que puedo mejorar , que podemos seguir rompiendo nuestras marcas... después de la carrera una ruta que subía en 55 minutos la baje a 40 .

tengo 44 y retome la mtb casi de la mano con la pandemia.
es lejos la mejor decisión que he tomado.

un abrazo, desde el otro lado de la cordillera!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
que te adelanten otros no quiere decir que este mas o menos fuertes que tu.
Lo mismo tu estas haciendo una ruta de 30km y 600 de desnivel acumulado, y ellos estan en una salida de 15km rapidilla... ...
o al reves, tu adelantas a un grupo, y lo mismo ese grupo lleva 80km encima...
Lo importante es disfrutar, y seguir mejorando.
El otro dia le comentaba a mi mujer, viendo una competicion de mtb, que me gusta este deporte, porque se trata de mejorar uno, no de ganar a los demas, eso vino, porque salian imagenes de una senda, donde uno que estaba mas fuerte, le pedia paso al de delante, y este se aparta. En otros deportes, lo que se hace es "fastidiar" a tus rivales para que no te ganen, aqui, se les facilita.
Cuestion de principios deportivos.
 

Ersusito

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Mairena del Aljarafe Sevilla
Favorito
Montaña
Felicidades compañero, me alegro por ti y por qué no solo hagas ejercicio, sino que también desconectes. La media superior. Salir de dos a tres veces genial. Y la media en kms vs altitud vs pendiente acumulada... ojalá lleguemos algunos más jóvenes ( 52). La meta nos la ponemos nosotros mismos, estado de forma, ánimo y otras cuestiones...Sigue así
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022


Mi salida de hoy , un recorrido 70% ruta y 30 % ciudad lugares con bastante transito y cruces de mucho cuidado pero hermoso paisajes.
ya subiré fotos.
La bici me cambio la vida , tomaba pastillas para dormir y relajantes para el estrés , hoy duermo bien y una dosis mínima de pastillas para dormir , sumo paisajes a mis pupilas y tranquilidad a mi alma.
 
Última edición:

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.952
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Vivo en jujuy argentina donde la mayor parte de los caminos suben de los 1300 a 4300 o mas msm, mucha pendientes y caminos bastantes duros .
Ya estás tardando en pasar por aquí a ponernos los dientes largos con esos paisajes.
P.D. aún mantengo la esperanza de poder coger un año sabático y bajar desde Perú a Tierra del Fuego, con toda la calma del mundo.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Ya estás tardando en pasar por aquí a ponernos los dientes largos con esos paisajes.
P.D. aún mantengo la esperanza de poder coger un año sabático y bajar desde Perú a Tierra del Fuego, con toda la calma del mundo.
que listo! cuesta abajo ! hazlo al reves valiente 🤣 🤣
yo el dia que me canse de la mujer y los crios, cojo la bici y no paro hasta llegar a Mongolia!
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
yo por el invierno solo puedo salir un dia a lo sumo dos la semana que libro el viernes por eso tiro mucho de la flaca y hago una salida
a ser posible entre 80 y 120km con desnivel de entre 1000 a 1400.Y hoy que he librado he cogido la MTB 🤭🤭 por fin.
Screenshot_2022-02-18-17-14-14-142_com.strava.jpg
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-02-18-17-14-14-142_com.strava.jpg
    Screenshot_2022-02-18-17-14-14-142_com.strava.jpg
    185,8 KB · Visitas: 7
Última edición:

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022


Uno de los lugares mas magicos que se pueden transitar con bicicleta en mi provincia y me animo sin envidiar otro en el mundo , colores y paisaje a doquier .
Serranías del hornocal jujuy Argentina . Hace poco fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO
En próximos días lo andaré , muy tranquilo lugar de mucha altura no para cualquiera mas de 3000 mts .
 

frank1983

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Puyo, Ecuador
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues yo antes que kilómetros me fijo en el tiempo por semana, mi meta es 12 horas semanales pero a veces por el clima u otros factores no llego ni a 10 horas, tengo rutera y mtb, hacer kilómetros en las dos varían así que me fijo mas en el promedio semanal hora.
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Pues yo antes que kilómetros me fijo en el tiempo por semana, mi meta es 12 horas semanales pero a veces por el clima u otros factores no llego ni a 10 horas, tengo rutera y mtb, hacer kilómetros en las dos varían así que me fijo mas en el promedio semanal hora.
por mis tiempos laborales no puedo mas de 2 hs en la mayoría de mis salidas , solo las salidas dominicales puedo hacer salidas mas largas.
 
Arriba