¿Cuántos KMs por semana?

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Les cuento, soy muy nuevo en el mundo del mtb pero grandecito de edad 59 años jajajaja.
Andaba hace muchos años en bicicleta pero muy espaciado una ves o 2 al mes. Hace 8 meces me puse las pilas y salgo 3 veces por semana con un promedio de 100 a 110 km semanales 80% ruta . Vivo en jujuy argentina donde la mayor parte de los caminos suben de los 1300 a 4300 o mas msm, mucha pendientes y caminos bastantes duros .
Mi pregunta para los mas expertos, Hago mayormente recorridos de 30 a 35 km en tiempos aproximados de 1,25 a 1,35 hs según la dificultad y promedio de 18,5 a 21,50 km, salgo normalmente solo por mis tiempos de trabajo. Mi pregunta, muchas veces leo los km que hacen en cada salida y siento que es nada lo que yo hago ... como ejercicio y mantener una buena salud lo mío es bajo o un ejercicio razonable ? . Mis bicis, vairo 8.5 biplato 1x10 y una chinita monoplato 12 v fire bird desde ya muchas gracias .
 
M

MBR

Invitado
Pues yo creo que si sigues con ese promedio estás muy bien. Yo ahora en invierno me da mucha pereza salir entre semana y no llego a tus KMs semanales 😂
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Saliendo 3 veces por semana y con 100km semanales ya sales mas que la mayoría 😅
Y con esos desniveles que comentas pues ya quisiéramos algunos "jóvenes" seguirte el ritmo!

Hay gente que se hace 100km por ruta si , pero también puede ser que solo salga una vez a la semana.

Al final la variable que manda en toda esta ecuación es el tiempo del que dispone cada uno.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Soy un chaval de tu edad, también 59 primaveras y mas quisiera yo hacer la media que te pegas.