¿Cuántos KMs por semana?

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Precioso paisaje !!! Sana envidia poder circular por ahí!

En mi caso tengo 54, por trabajo no puedo salir todos los días que quisiera, así que las semanas que puedo hago tres salidas y las otras una o dos. Suelo rondar medias de entre 80 y 140 km en total, eso sí, con menos desniveles, (600-800 por semana).

Muuuuy buenos datos los tuyos, si además sumamos la altitud no digamos más…
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
No somos profesionales y no debería ser importante. Yo salgo a disfrutar y volver sano a casa, que luego toca currar, me da igual los kilómetros, distancia y demás historias e intento salir un par de veces por semana.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
No somos profesionales y no debería ser importante. Yo salgo a disfrutar y volver sano a casa, que luego toca currar, me da igual los kilómetros, distancia y demás historias e intento salir un par de veces por semana.
p3ro si salen Pr's en strava llegas mas contento eh!
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
p3ro si salen Pr's en strava llegas mas contento eh!

Ni los miro. Meto el track, veo los kilómetros y el desnivel y a correr. El otro día un amigo me dijo que había echo segundo en un segmento, ni me había dado cuenta.

Ya lo dije en otra entrada, me parecen datos irrelevantes y sin ningún sentido, no es lo mismo pasar por un segmento con viento en contra o a favor, como pasar con 10 kilómetros en las piernas, que con 50.
 

troleiro

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
9
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
bueno yo suelo salir 3 dias a la semana en 2021 fueron casi 5000 kilometros yo suelo pistear mucho esta año empece a ir al gimnasio porque quiero fortalecer el tronco y seguramente saldre menos lo importarte es disfrutar con la bici lo demos no importa un saludo a todos que tengamos salud para segir dandoleduro ajajaj
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Aunque no seamos profesionales,siempre nos pica ir un poco más allá,ponernos ciertos retos y ver si podemos conseguirlos.Yo este verano cumplí un reto que me parecía imposible Ponferrada-Leitariegos y la verdad llegue cansado pero muy contento.
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
El dia de ayer hable con ciclista experto y muy profesional , el me recomienda ponerme metas de hs semanales no km, en mis salidas no busco récord personales solo sentirme mejor y seguir progresando .
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
5.192
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
El dia de ayer hable con ciclista experto y muy profesional , el me recomienda ponerme metas de hs semanales no km, en mis salidas no busco récord personales solo sentirme mejor y seguir progresando .
Lo de ponerse metas y llegar a ellas está muy bien durante un tiempo. Mientras estás en la fase en que mejoras. Tarde o temprano llegas a tu límite y, a partir de ahí, vas a peor (cosas de la edad). Entonces no solo dejas de obtener satisfacción, sino que te frustras.

Hace tiempo casi dejé el ciclismo debido al hastío, pero casi por casualidad me di cuenta de que lo que más me aporta no está en la satisfacción de llegar batiendo el récord anterior, sino en el disfrute de cada uno de los segundos transcurridos desde la salida hasta la llegada, y para eso hay que centrar la mente en el momento actual, no proyectarla en fantasías sobre el futuro.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Lo de ponerse metas y llegar a ellas está muy bien durante un tiempo. Mientras estás en la fase en que mejoras. Tarde o temprano llegas a tu límite y, a partir de ahí, vas a peor (cosas de la edad). Entonces no solo dejas de obtener satisfacción, sino que te frustras.

Hace tiempo casi dejé el ciclismo debido al hastío, pero casi por casualidad me di cuenta de que lo que más me aporta no está en la satisfacción de llegar batiendo el récord anterior, sino en el disfrute de cada uno de los segundos transcurridos desde la salida hasta la llegada, y para eso hay que centrar la mente en el momento actual, no proyectarla en fantasías sobre el futuro.

Lo de ponerse metas y llegar a ellas está muy bien durante un tiempo. Mientras estás en la fase en que mejoras. Tarde o temprano llegas a tu límite y, a partir de ahí, vas a peor (cosas de la edad). Entonces no solo dejas de obtener satisfacción, sino que te frustras.

Hace tiempo casi dejé el ciclismo debido al hastío, pero casi por casualidad me di cuenta de que lo que más me aporta no está en la satisfacción de llegar batiendo el récord anterior, sino en el disfrute de cada uno de los segundos transcurridos desde la salida hasta la llegada, y para eso hay que centrar la mente en el momento actual, no proyectarla en fantasías sobre el futuro.
Evidentemente lo mejor del ciclismo para mí es el rato que pasó encima de la bici,me siento vivo,es una forma de meditacion.No soy un profesional,si intento hacer una ruta muy larga y mi cuerpo me dice.NO!!! pues ya está media vuelta😂😂
 

Marco Aurelio

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
117
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Yo tampoco creo que pudiera seguirte. Aunque yo mido el entreno en tiempo, ya que si hago mucha carretera o caminos en buen estado me salen muchos mas que si pillo los caminos revirados con arena que a mi me gustan. Por ahora hago un entreno semanal de tres horas o dos entrenos de dos horas cada uno. Eso si, en los tramos fáciles voy tranquilo, entre 15 y 20 km/h.

Voy a imponerme un plan semanal y para empezar esos 100 km están bien. Gracias.
He encontrado este plan de entrenamiento en la red, pero cuatro días de entrenamiento me parecen demasiados ya que también hago dos o tres de gimnasio.

01.jpg
 
Última edición:

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Trato de disfrutar a full el paisaje que rodea la salida .El día de ayer me detuve casi 20 minutos a observar una corzuela( cervatillo típico del norte de argentina ) y su bebe tomando agua en un arroyo. tiempos y récord hoy son secundarios estoy muy contento de estar enganchado con esta hermosa actividad ojala la sostenga en el tiempo. gracias a todos por su aporte
 

Marco Aurelio

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
117
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Gracias a este post esta semana creo que voy a lograr llegar a 100 km, entre sábado y domingo han caído 70. Entre semana es mas difícil para mi pero con el cambio de hora puede ser.

El sábado una ruta larguita con amigos, cuestas y cambios de ritmo. El domingo ruta media, dos horas a ritmo suave. Mañana o el jueves haré otras dos horas, a ver si estoy fuerte y me hago unos cambios de ritmo.

Espero así estar preparado en unas semanas para salir con otro grupo mas fuerte que me lleva invitando tiempo.

7.JPG

Gracias y un saludo
 
Arriba