• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuántos parches antes de cambiar la cámara?

zyarkz

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
37
Ubicación
Barcelona
Pues eso...

¿cada cuantos parches (pinchazos) cambiais la cámara?
¿los parches se degradan con el tiempo?
¿parches recomendados o no recomendados?

Mil gracias
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.901
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues eso...

¿cada cuantos parches (pinchazos) cambiais la cámara?
¿los parches se degradan con el tiempo?
¿parches recomendados o no recomendados?

Mil gracias

Es para gustos y depende de como valores tu vida.

- Dos parches máximo.
- Se debería degradar al igual que la cámara.
- Parches, siempre he comprado en tienda de bicis, Decathlon o similar, diferentes marcas. Nunca he comprado en AliExpress.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Es para gustos y depende de como valores tu vida.

Ala, necesitaría mas detalles. Un novato como yo podría entender que si usa parches arriesga su vida, y suena como a mucho. Yo de momento ya emparche mi rueda trasera y así voy. Y así pensaba seguir... está mal?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo directamente cambio cámara, cuesta 2 o 3 € y te quitas de problemas, creo que he pinchado una vez en 3 o 4 años, no está mal la inversión 😅
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo cuando llevaba cámaras también siempre cambiaba cámara y no reparaba pinchazos.

Tubeless forever🖖🖖
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.901
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ala, necesitaría mas detalles. Un novato como yo podría entender que si usa parches arriesga su vida, y suena como a mucho. Yo de momento ya emparche mi rueda trasera y así voy. Y así pensaba seguir... está mal?

Pues así es. Cuantos mas parches mas probabilidades de que te reviente la cámara y esto equivale a un buen ostion.

Si te pasa subiendo a a poca velocidad no pasa nada, pero como te pase bajando a buena velocidad....
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ala, necesitaría mas detalles. Un novato como yo podría entender que si usa parches arriesga su vida, y suena como a mucho. Yo de momento ya emparche mi rueda trasera y así voy. Y así pensaba seguir... está mal?
es así, asúmelo.... por el mero hecho de usar la bici ya arriesgas tu vida.... al menos en los papeles de mi bicicleta, lo ponía bien clarito y en negrita....ahhh y también ponía que la marca de bici se lavaba las manos.
luego el riesgo aumenta cuanto peor sea el mantenimiento del equipo.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.901
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ala, necesitaría mas detalles. Un novato como yo podría entender que si usa parches arriesga su vida, y suena como a mucho. Yo de momento ya emparche mi rueda trasera y así voy. Y así pensaba seguir... está mal?

Yo en la de carretera también llevo 1 parche, eso si, como vuelva a pinchar seguramente cambie la cámara. Eso ya depende de cada uno. Ya he comentado antes que como mucho he llevado 2.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo he llevado hasta ocho parches en una camara,pero de esto hace 20 años cuando todavia no habia un Decathlon en mi ciudad y andaba muy muy tieso para comprar repuestos.
Depende tambien de como sean los pinchazos,no merece la pena reparar si el nuevo pinchazo esta al lado de otro parche.
El dia que pongas liquido antipinchazos como slime,los parches no los volveras a tocar.
Al precio al que estan las camaras en Decathlon,no merece la pena reparar mas de tres pinchazos.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Pues así es. Cuantos mas parches mas probabilidades de que te reviente la cámara y esto equivale a un buen ostion.

Si te pasa subiendo a a poca velocidad no pasa nada, pero como te pase bajando a buena velocidad....

Gracias Saso, ahora nos das más info. Talvez haya un 2do parche en mi cámara, pero no un 3ero. Y eso si veo que el 2do pinchazo no está cerca del 1ero...sino se cambia. Y en un futuro, y esto ya lo he aprendido aquí...tubeless.
 

Morena

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Yo directamente cambio cámara, cuesta 2 o 3 € y te quitas de problemas, creo que he pinchado una vez en 3 o 4 años, no está mal la inversión 😅
No pedalea nunca


En este momento estoy emparchando unas 4...y tengo 2 nuevas,por si se me antoja tirar alguna.
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
recuerdo contar 30 y pico parches en mi bmx, hace como 30 años. eran otros tiempos. una cámara de repuesto era un lujo. hoy no merece la pena reparar. cámara de repuesto o líquido. luego, en casa tranquilo, por gusto o ecología (la producción de caucho es muy contaminante), parchea. un buen parche bien puesto da garantías. no me parece que disminuya la seguridad. a mi nunca se me despegó ninguno. y he puesto muchos.
 
Última edición:

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Yo cuando era chaval y andaba mucho en bici tenía 3 cámaras, y puse todos los parches que fueron necesarios. En ruta cambiaba la Cámara y en casa arreglaba, así rotaba las cámaras.
Nunca tuve ningún problema, y era bastante salvaje con la bici por aquel entonces.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.901
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
recuerdo contar 30 y pico parches en mi bmx, hace como 30 años. eran otros tiempos. una cámara de repuesto era un lujo. hoy no merece la pena reparar. cámara de repuesto o líquido. luego, en casa tranquilo, por gusto o ecología (la producción de caucho es muy contaminante), parchea. un buen parche bien puesto da garantías. no me parece que disminuya la seguridad. a mi nunca se me despegó ninguno. y he puesto muchos.
Un tío mío, llevaba unos cuantos parches es cámara, un día reventaron ambas ruedas, resultado, los dos brazos escayolados. Cada uno sabrá donde está el límite. En BMX lo veo crítico pero no tanto como en mtb.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Un tío mío, llevaba unos cuantos parches es cámara, un día reventaron ambas ruedas, resultado, los dos brazos escayolados. Cada uno sabrá donde está el límite. En BMX lo veo crítico pero no tanto como en mtb.
y reventaron por los parches o por las cubiertas ??
🤔
un saludo
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Arriba