• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas carretera

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Buenas y calurosas tardes.
Quiero cambiar las cubiertas de mi flaca de 23 a 25 mm. He visto muy buenas opiniones de la continental GP5000, pero me parecen carísimas. Merece la pena? Que cubiertas y cámara para un uso no intensivo podríais recomendar. La verdad que estoy un poco perdido con la gran variedad que ofrecen las marcas.
Gracias anticipadas.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenas y calurosas tardes.
Quiero cambiar las cubiertas de mi flaca de 23 a 25 mm. He visto muy buenas opiniones de la continental GP5000, pero me parecen carísimas. Merece la pena? Que cubiertas y cámara para un uso no intensivo podríais recomendar. La verdad que estoy un poco perdido con la gran variedad que ofrecen las marcas.
Gracias anticipadas.
Yo llevo las GP5000 y muy bien, pero son caras y los flancos tienden a rajarse.

Las Conti Grand Prix tienen muy buenas críticas y no son tan caras, las vittoria Corsa también suelen dar buenos resultados.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas y calurosas tardes.
Quiero cambiar las cubiertas de mi flaca de 23 a 25 mm. He visto muy buenas opiniones de la continental GP5000, pero me parecen carísimas. Merece la pena? Que cubiertas y cámara para un uso no intensivo podríais recomendar. La verdad que estoy un poco perdido con la gran variedad que ofrecen las marcas.
Gracias anticipadas.
Yo llevo unas Continental Grand Sport Race 700x25, casi 4000 km y no sé lo que es pinchar y no tienen signos de envejecimiento. Tengo compradas unas GP5000 y no me determino a montarlas, por lo bien que me están saliendo las Grand Sport Race.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.348
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo las gp5000 ni con un palo….
ruedan muy bien, y agarran mucho, pero son efímeras….
se cuartean por los dibujos que llevan y empiezan a pinchar…

Ahora llevo las vittoria corsa, que no me gustan del todo, ruedan peor, y agarran menos, además se desgastan rápido, volveré a cambiar cuando gasten…
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.898
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas y calurosas tardes.
Quiero cambiar las cubiertas de mi flaca de 23 a 25 mm. He visto muy buenas opiniones de la continental GP5000, pero me parecen carísimas. Merece la pena? Que cubiertas y cámara para un uso no intensivo podríais recomendar. La verdad que estoy un poco perdido con la gran variedad que ofrecen las marcas.
Gracias anticipadas.
Como no me gustan que sea totalmente lisas, me gustan con algo de dibujo, uso estas: vittoria rubino pro graphene 2.0 unos 30€.
 

Nombre

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
35
Ubicación
Granada
Buenas a modo resumen

Ultrasport3: eternas y regaladas. Goma puregrip y carcasa 60x3. Es más tour según continental. Van bien para todo
Grandsport: es una ultrasport pero más tirando a race según continental. no se si quitan algo de goma o cambian algo de carcasa pero siguen siendo baratas y rodaran algo más son 60x3
Grandprix: es una grandsport pero con goma blackchilli, de duración tirando ultrasport e impinchable
Gp5000: race, blackchilli y 2x110tpi y18% menos resistencia a pinchado que grandprix

De la ultrasport a la gp5000 van unos 4 vatios por rueda(30kmh,40kg) de rodadura y las otras quiero suponer que son intermedias. Ya depende de cómo ponderes 7-8 vatios en total o la duración o los pinchazos, precio...
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo llevo las GP5000 y muy bien, pero son caras y los flancos tienden a rajarse.

Las Conti Grand Prix tienen muy buenas críticas y no son tan caras, las vittoria Corsa también suelen dar buenos resultados.
Las vittoria Corsa en versión Tanwall (con las paredes en color caramelo) tienen el problema de que la banda de rodadura va literalmente vulcanizada sobre la cubierta marrón. La he visto despegarse con mis propios ojos, con lo que no las recomendaría. Las vittoria rubino, en cambio, siendo un modelo más bajo de gama, no pecan de esto.

Saludos
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
El otro día leí buenas críticas de las Bontrager R3 Hard Case, igual para el próximo cambio de cubierta yo las tengo en cuenta.
Yo me las he puesto en versión tubeless y doy fe de que ruedan fino. Sin embargo, como las GP5000 no hay nada. No dicho por mi, que no las he probado, sino por una página independiente que se dedica a medir el coeficiente de rodadura
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.427
Puntos de reacción
7.138
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
De nada me sierve que rueden fino unas cubiertas si apenas duran unos km y se degradan con la mirada, los flancos son de papel de fumar o se deshilachan y pinchan que da gusto ...
Realmente no voy a notar unos pocos de watios de más o de menos en unas cubiertas de carretera, no es como en el monte que una cubierta puede ser una voladora o una auténtica lapa.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.348
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Las vittoria Corsa en versión Tanwall (con las paredes en color caramelo) tienen el problema de que la banda de rodadura va literalmente vulcanizada sobre la cubierta marrón. La he visto despegarse con mis propios ojos, con lo que no las recomendaría. Las vittoria rubino, en cambio, siendo un modelo más bajo de gama, no pecan de esto.

Saludos
Yo llevo ahora esas, y dan la sensación e que se vayan a despegar como dices…
a mi no me estan gustando….
 

Nombre

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
35
Ubicación
Granada
De nada me sierve que rueden fino unas cubiertas si apenas duran unos km y se degradan con la mirada, los flancos son de papel de fumar o se deshilachan y pinchan que da gusto ...
Realmente no voy a notar unos pocos de watios de más o de menos en unas cubiertas de carretera, no es como en el monte que una cubierta puede ser una voladora o una auténtica lapa.
Eso será en tu caso particular pero 8 vatios por debajo de 20-25kmh son tela marinera y si pesas 60kg es una eternidad de minutos en subidas largas. No se puede generalizar, no es lo mismo apuntarse a cronoescaladas que rodar solo, en grupo, entrenar...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.348
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De nada me sierve que rueden fino unas cubiertas si apenas duran unos km y se degradan con la mirada, los flancos son de papel de fumar o se deshilachan y pinchan que da gusto ...
Realmente no voy a notar unos pocos de watios de más o de menos en unas cubiertas de carretera, no es como en el monte que una cubierta puede ser una voladora o una auténtica lapa.
+1
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo llevo ahora esas, y dan la sensación e que se vayan a despegar como dices…
a mi no me estan gustando….
Quizás la versión negra completa no tiene ese problema, o quizás sí y es que por aligerar hacen una cubierta muy fina y le pegan una banda de rodadura...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
yo llevo muchos kms con las GP5000 y muy contento la verdad, creo que solo he pinchado una vez en 15mil kms que llevare. El proximo cambio sería pasar a Gp5000 Tubeless, que ya tengo las cubiertas ahi esperando cuando se desgasten las de camara
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.348
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso será en tu caso particular pero 8 vatios por debajo de 20-25kmh son tela marinera y si pesas 60kg es una eternidad de minutos en subidas largas. No se puede generalizar, no es lo mismo apuntarse a cronoescaladas que rodar solo, en grupo, entrenar...
Si, pero si te cuesta 50€ de cubiertas al mes….
las gp 5000 ruedan muy fino, pero se deshacen y no por la ban da de rodadura, sino por los dibujos que llevan, y por los flancos que se deshilachan….a ver si encuentro las fotos de las mias

Quizás la versión negra completa no tiene ese problema, o quizás sí y es que por aligerar hacen una cubierta muy fina y le pegan una banda de rodadura...
Si salen de la misma fábrica, el proceso de fabricar será el mismo supongo
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.427
Puntos de reacción
7.138
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
No se realmente lo que son 7-8 wattios, igual es por eso, pero lo que si que es que al final la bici se traduce en andar andar y andar y tener piernas...
Se de gente que con las peores ruedas del mundo y perdiendo wattios por todos suben mil veces mejor que yo, que muchas veces nos lo flipamos con el peso y los wattios y si no hay piernas...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
No se realmente lo que son 7-8 wattios, igual es por eso, pero lo que si que es que al final la bici se traduce en andar andar y andar y tener piernas...
Se de gente que con las peores ruedas del mundo y perdiendo wattios por todos suben mil veces mejor que yo, que muchas veces nos lo flipamos con el peso y los wattios y si no hay piernas...
lo de ahorro de wattios es mas marketing que otra cosa, para cicloturistas como yo, ni vamos a notar esos watts, pero si que noto bastante mejor agarre con las GP5000 y eso es una seguridad extra que me da
 
Arriba