• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues combo invernal redy to run!!


Delante:

Rocket ron 2.35 Super race Ver el adjunto 78506

con sus 773gr y el algo decepcionante etrto de 57.3mm Ver el adjunto 78508


Detras:

Rocket Ron 2.25 super ground

Ver el adjunto 78507

con 653gr y un etrto de 56.3mm



Ver el adjunto 78509

la verdad es que viendo el peso, ancho, carcasa y compuesto, poco hace pensar que merezca la pena la 2.35 vs la 2.25

aunque a simple vista parece mucho más contundente la 2.35, y esque ese taco es 1mm más grande, se supone marque algo de diferenekcia
En cuanto a tema compuestos, no es más adecuado el rojo, más resistente al desgaste, detrás y el azul, que es más blando, delante?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En cuanto a tema compuestos, no es más adecuado el rojo, más resistente al desgaste, detrás y el azul, que es más blando, delante?
Si, pero en esta goma en 2.35, y carcasa super race, solo hay con speed, no speedgrip…
y la azul detrás ya la llevé, y me fue de fábula

Y tenía claro que prefiero super race delante
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo llevo naranja delante y detrás y me dura bastante, sobre todo la delantera, eso sí... Son neumáticos con más taco, por lo que también duran más. No encontré la Hans dampf en azul...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo llevo naranja delante y detrás y me dura bastante, sobre todo la delantera, eso sí... Son neumáticos con más taco, por lo que también duran más. No encontré la Hans dampf en azul...
El naranja ya es para trail, creo que salvo la wicked y no se si la nobby, son las unicas que solapan esos compuestos
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El naranja ya es para trail, creo que salvo la wicked y no se si la nobby, son las unicas que solapan esos compuestos
Asi es, pero lo venden como blando y a mí me dura bastante la verdad...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Asi es, pero lo venden como blando y a mí me dura bastante la verdad...
Esque depende el uso…
el duro yo solo lo recomiendo para terreno compacto, en terreno abrupto, se acaba con bocaos, y desgastando Antes, mas que desgastar desintegrar…
me gusta ma el azul a mi que el rojo…
pero bueno, ahí delante tampoco creo qur haya mucho problema
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Voy a hacer cambio de zapatos en breves y siempre he usado Maxxis porque se como funcionan bien todos los compuestos y carcasas y como se comportan, tampoco me han dado nunca problemas pero quizás me interesa limar un poco de peso sin comprometer el rendimiento y la durabilidad. Detrás llevo Agressor 2.3 con carcasa DD (1,131 gr) y DHR II EXO+ 3C Max Terra en 2.4 (1,037 gr) en llantas de 30mm de ancho interno.

Para endurear en una muscular esta combinación me funciona muy bien en terreno suelto, seco con mucha piedra y polvo. Puedo ir a 1.3 - 1.2 bares delante y 1.4 1.5 detrás sin llantear y sin insertos gracias a que llevo carcasas bastante reforzadas junto con mi peso de 76kg y no lastra demasiado para pedalear teniendo en cuenta que son cubiertas endureras y que estoy acostumbrado al peso que es 1 kilo y pico en cada rueda pero siempre interesa limar un poco...


Qué tal Schwalbe con el desgaste y los pinchazos? Las Maxxis siempre me han durado un montón, exepto unas Dissector que aunque son unas cubiertas interesantes para llevar detrás les cogí manía porque a los 3 meses ya no tenía taco central y las Agressor no tienen ese problema y son primas hermanas. La única que rajé fue una Ardent Race en la otra bici pero solo llevaba Exo, el resto los pinchazos los ha tapado el líquido sin necesidad de mechas.

Un combo parecido al que llevo en Schwalbe? También estoy abierto a otras marcas.



También comentar que me como mucho tramo de asfalto que es lo que desgasta más las cubiertas.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues hombre, por seguir en maxxis, puedes probar con la EXO+ en la agressor que seguro lima un poco.
La combinación Magic Mary / Big betty debe de ser la Oxtia en verso
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Pues hombre, por seguir en maxxis, puedes probar con la EXO+ en la agressor que seguro lima un poco.
La combinación Magic Mary / Big betty debe de ser la Oxtia en verso
No hay Exo+ en las Agressor 😫 Solo EXO y no me la juego... Necesito algo más reforzado detrás. También pensé en pillar EXO para la DHR II en vez de +.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues hombre, por seguir en maxxis, puedes probar con la EXO+ en la agressor que seguro lima un poco.
La combinación Magic Mary / Big betty debe de ser la Oxtia en verso
Big Betty agarra bien pero lastra bastante, mejor una Hans dampf
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Este es el balón que me ha dado recién talonada a 2 bares la Schwalbe Racing Ray 2.25 Superground Speedgrip, poco más de 51mm en llantas de ancho interno de 25mm

¿No es un poco tomadura de pelo por parte de Schwalbe en una cubierta que por especificaciones debería ser de 57mm?

IMG_20231210_145704989.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Este es el balón que me ha dado recién talonada a 2 bares la Schwalbe Racing Ray 2.25 Superground Speedgrip, poco más de 51mm en llantas de ancho interno de 25mm

¿No es un poco tomadura de pelo por parte de Schwalbe en una cubierta que por especificaciones debería ser de 57mm?

Ver el adjunto 78689
Hombre, algo ridículo si que es….
has comprobado que este bien talonada?
sino repite el proceso a ver si mejora…
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hombre, algo ridículo si que es….
has comprobado que este bien talonada?
sino repite el proceso a ver si mejora…
La veo bien talonada, pero bueno, quitaré aire y repetiré el proceso
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Este es el balón que me ha dado recién talonada a 2 bares la Schwalbe Racing Ray 2.25 Superground Speedgrip, poco más de 51mm en llantas de ancho interno de 25mm

¿No es un poco tomadura de pelo por parte de Schwalbe en una cubierta que por especificaciones debería ser de 57mm?

Ver el adjunto 78689
Vaya rabia que tiene que dar, por qué una cosa es una variación de +-1mm, pero casi 6mm, es una vergüenza.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pide que te reembolsen un 10% del precio de la rueda, que es lo que no te han dado en producto.
Ojo que en r2bike, a mi me reembolsaron 10€ en una cubierta que me quejé porque estaba pasadísima de peso…
precisamente una ralph 2.25 que se fue casi a 800gr…
estaba fuera de rango y me reembolsaron
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hombre, algo ridículo si que es….
has comprobado que este bien talonada?
sino repite el proceso a ver si mejora…
Destalonada, vuelta a talonar, metiendo 3 bares y siendo muy generoso con el calibre:

Entre exterior de tacos, poco más de 54mm

IMG_20231211_165522717_HDR.jpg

Entre lonas, 53mm

IMG_20231211_165611883_HDR.jpg

Creo que ha crecido ligeramente más por los 3 bares, que por el retalonado. Aún así, queda muy lejos de los 57mm.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Destalonada, vuelta a talonar, metiendo 3 bares y siendo muy generoso con el calibre:

Entre exterior de tacos, poco más de 54mm

Ver el adjunto 78703

Entre lonas, 53mm

Ver el adjunto 78704

Creo que ha crecido ligeramente más por los 3 bares que por el retalonado. Aún así, queda muy lejos de los 57mm.
Yo poco experto.soy, pero 57mm una 2.25...... entre 57 y 60 será una 2.35. 2.25 no debería andar por más de 53-55.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Emosido engañado.
Pues viendo lo que hace schwalbe... Igual lo miro un día de estos 😅
 
Arriba